Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / Crónica Primera Regional.- Jornada 8
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Primera Regional.- Jornada 8

Siguen cayendo invictos y ‘resucitando’ equipos
 
Hasta cuatro equipos perdieron su condición de invictos en una jornada con nuevos cambios de líder y en la que se registró mucho movimiento en las zonas de descenso. Repasamos cómo se desarrolló el fin de semana en cada uno de los ocho grupos.

 
Grupo I: Miedo a liderar una tabla en la que ninguno de los tres colíderes ganó y el último invicto cayó.
Muy curioso es el fútbol en muchas ocasiones y un claro ejemplo de ello lo protagonizó la parte alta del Grupo I. Y es que, en primer lugar, cabe señalar que el Orpesa no pudo terminar su compromiso contra un Traiguera que ya tiene pendiente “un partido y medio”, ya que este encuentro se suspendió en el descanso cuando iban 0-0 mientras que la semana pasada también vieron pospuesto su duelo contra el Vinromà. Por otra parte, los otros dos colíderes se vieron superados, perdiendo el Morella 2-0 contra un Sant Jordi que reacciona bien a su primera derrota de la temporada y se pone cuarto a un punto de la cabeza, y Els Ibarsos 3-0 frente a un La Pobla Tornesa que gana por segunda semana seguida y sale de la quema encadenando cinco partidos sin perder.
Al igual que el Sant Jordi, el Onda B se echa encima de los colíderes tras darle continuidad a la victoria de la semana pasada con un triunfo a domicilio (1-3), mientras que quien desaprovechó la oportunidad de incluso ponerse líder fue el Roda tras ceder la primera derrota de la temporada, quedándose el Grupo I sin invictos tras su patinazo por 3-0 frente a un Catí que, junto con un San Mateo que también ganó (3-4), toma ventaja respecto a una quema en la que los cuatro equipos que cierran ahora la tabla se enfrentaron entre sí, sin que ninguno perdiese pero cosechando empates que podrían considerarse insuficientes frente a rivales directos, igualando 2-2 el San Pedro B, que es quien delimita la quema, con el colista Càlig y 1-1 el Benicense con el Vinromà.
Pendiente de disputar el Vinromà – Traiguera de la Jornada 7 y de concluir el Traiguera – Orpesa de la Jornada 8 (suspendido al descanso con 0-0).
 
Grupo II: Goleada del Nules para asaltar el liderato en la jornada de los empates.
El Nules venció con un solvente 8-1 y pudo aprovechar el nuevo empate del invicto At. Burriana-Salesianos (1-1 contra un Artana que dio una reseñable y memorable campanada teniendo en cuenta que se trata del penúltimo), liderando por primera vez una tabla en la que el Almenara At., tras ganar 1-2 y encadenar su cuarta victoria consecutiva, se encuentra empatado a puntos con el segundo. 
Por detrás de ellos el ‘síndrome del empate’ relució al máximo y todos vieron escapar la parte alta en dos puntos, ya que el otro ganador del fin de semana fue un La Vilavella que venció 2-1 a un rival directo como el Betxí para cobrar ventaja respecto a una quema que ahora delimita su rival de esta jornada después de que el Almazora B empatase 2-2 en el feudo del noveno, el Faura. Por lo demás, El Puig (4º) empató 1-1 con el Acero B (8º), el Xilxes (6º) y el invicto Sagunto FB (5º) también igualaron 1-1 entre sí, y el At. Fátima de Almazora (7º) tampoco pasó del 1-1 contra el Altura (10º).
 
Grupo III: El Burjassot sigue a lo suyo y amplía más aun su ventaja.
El Burjassot venció 2-1 a uno de los posibles aspirantes, el San Antonio de Benagéber, y cobra mayor distancia respecto a los otros perseguidores ya que Xirivella y Mislata CF empataron entre sí, y el tanto Mislata UF al quedar 1-1 contra el Alaquàs i Walter, como el Puçol B tras igualar 2-2 contra un Tavernes Blanques que lucha por la permanencia, firmaron tablas. 
Caso aparte es el del Serranos, segundo clasificado que tendrá que esperar para saber si es capaz de mantener el ritmo del Burjassot ya que, pese a que en Federación se ha contabilizado su partido como victoria, su duelo en el feudo del Casas fue suspendido al descanso cuando iban 2-3.
Por lo que respecta a la mitad inferior de la tabla, destacaron los triunfos del Turís (2-1) y del At. del Túria (1-5) contra los dos equipos que la cierran actualmente y para cobrar ventaja respecto a la quema, mientras que el Meliana fue capaz de vencer 0-3 para salir de la zona roja y meter en ella precisamente a su rival, el Massamagrell.
Pendiente de completar el Casas – Serranos de la Jornada 8 pese a que en la clasificación figura como contabilizado por 2-3, resultado con el que se llegó al descanso antes de ser suspendido.
 
Grupo IV: El At. Vallbonense recupera el liderato y la parte alta se pone al rojo vivo, mientras que el Deportivo La Rambleta se estrena.
El At. Moncadense se vio sorprendido en su feudo por un L’Eliana que parece que poco a poco va entonándose tras ganar 0-2 y enlazar su segundo triunfo seguido. Este patinazo fue aprovechado por los tres perseguidores para relegar a los de Moncada a la cuarta plaza, siendo ahora líder el At. Vallbonense (3-0), segundo el Bellavista-Meliana (3-1 frente a un rival cercano como el Paterna B) y tercero el Rayo SAB (2-0). 
Con la intención de no descolgarse de la zona noble, el At. Villar (3-0) repitió triunfo respecto a la semana pasada y el Pedralba (0-2) volvió a la senda de la victoria. Por abajo, el Casinos abandona las plazas de descenso después de vencer 2-0 a un rival directo como la UD Benicalap, a quienes también adelantan, y el Deportivo La Rambleta se dio la primera alegría de la temporada (3-2) para dejar de ser colista y reactivarse en la lucha por la permanencia.
 
Grupo V: Massanassa y Picassent se consolidan y el Catarroja y el Unión Benetúser-Fabara ya sonríen.
Tanto Massanassa (2-3) como Picassent (0-3) no fallaron en sus desplazamientos y siguen mandando en la clasificación a un punto de distancia y además cobraron ventaja respecto a sus perseguidores más cercanos, ya que el Alcàsser, tras cuatro victorias seguidas, se vio superado (2-0) por un Monte-Sión que se reafirma en la zona media, mientras que el Juventud Picanya, que sigue invicto al igual que el líder, firmó tablas (2-2) contra un equipo de la parte baja como el San Marcelino.
Quienes no fallaron de la mitad superior fueron el Torrent CF B (3-0), que dio continuidad a la victoria de la semana pasada, y un Promeses Sueca (1-2) que sigue en un gran estado de forma y ya acumula cuatro triunfos seguidos. Los otros dos ganadores del fin de semana fueron dos equipos muy necesitados de darse una alegría, ya que ni Catarroja, que ganó 4-2 al Fonteta para cederle la plaza de descenso, ni el Unión Benetúser-Fabara, que venció en un igualado 3-2 a un Los Imposibles que es octavo, sabían todavía lo que era ganar esta temporada.
 
Grupo VI: El Tous recupera el liderato y junto al Idella sacan tajada de los empates.
El Tous vuelve a comandar la tabla, tras no hacerlo desde la cuarta jornada, después de ganar al colista, aunque eso sí, con un resultado muy ajustado (0-1). Junto al Idella, que venció 2-1 y ahora ocupa plaza de ‘play-off’, aprovecharon al máximo el empate (1-1) del entonces líder, el invicto Castellonense, contra el sexto, el Monforte, y el del cuarto, L’Olleria, contra el quinto, el Carcaixent, que también igualaron 1-1. 
Por detrás de ellos ganaron el Chella (2-3) para reactivarse y acortar distancias, y el Sporting Villena (0-1), quienes acumulan tres victorias hasta la fecha y todas ellas de forma consecutiva. El resto de partidos terminaron en unas tablas que podrían considerarse insuficientes, ya que el Pobla Llarga no pudo pasar del 1-1 en su visita al combinado que delimita el descenso, el Moixent, y los dos equipos colindantes a éste último, el Manuel-L’Enova y el Senyera, tampoco aprovecharon esta oportunidad empatando 0-0 entre sí.
Pendiente de disputar el Manuel L’Enova – Pobla Llarga de la Jornada 6.
 
Grupo VII: El Pedreguer termina con la racha del líder San Joan con un vistoso 3-7 al mismo tiempo que el Mutxamel también pierde por primera vez.
Hasta diez goles (3-7) se registraron en el partidazo de la jornada entre un Pedreguer que ahora es segundo, y un San Joan que vio frenada su racha de siete victorias seguidas justo la semana después en la que se habían quedado como único equipo que lo había ganado todo hasta la fecha. Este destacado triunfo vino acompañado también por la derrota del otro equipo que se mantenía invicto, un Mutxamel que perdió 2-3 frente a un Orba que de este modo abandona la zona roja y provoca la primera derrota de su rival, quien además también se vio superado por el Altea tras ganar 2-1.
La quinta plaza, aunque algo descolgado, es para La Voz, que venció con un solvente 0-4 y adelantó al Racing Rafelcofer tras no poder pasar del empate (1-1) contra un Ciudad de Benidorm que pese a sumar en este complicado desplazamiento es quien cae a los puestos de descenso en detrimento del mencionado Orba. También ganaron la UD Benisa (5-0) y el Polop (2-0) para consolidarse en la zona media, mientras que el Real de Gandía y el Jove Español B empataron 1-1.
 
Grupo VIII: La UD Ilicitana se reafirma en la primera plaza y se queda como único invicto.
No falló la UD Ilicitana tras los primeros puntos cedidos la semana pasada en forma de empate, venciendo en esta ocasión por un ajustado 1-0. No obstante, resultado suficiente para ampliar su ventaja respecto al segundo, ya que el Bigastro probó por primera vez el amargo sabor de la derrota tras sucumbir 3-2 en su visita a un At. Catral que de esta forma sale de la quema en detrimento de un La Coca de Aspe que perdió 2-3 en el vistoso derbi contra el Aspe UD, equipo que ahora asalta la segunda plaza. 
También adelantó una posición para ser tercero el Redován tras granar 1-2 en el feudo de un rival cercano como el Torrevieja, mientras que la parte media-alta se pone al rojo vivo tras las victorias del Algorfa (2-1), Bahía Santa Pola (6-2), un Sporting Saladar (3-0) que ya acumula tres triunfos seguidos, y Altet (2-0), cobrando todos ellos ventaja respecto a una zona roja en la que cabe destacar una curiosa variación, ya que pese a que los dos últimos perdieron, ahora es el Algueña el colista debido a la gran cantidad de goles encajada en el vistoso 6-2 contra el Bahía Santa Pola.
Pendiente de contabilizar el Bahía Santa Pola 6-2 Algueña de la Jornada 8.
 
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

primeraregional8

Crónica 1ªReg: Cumplido el primer tercio con el Sant Jordi intratable

Primera Regional.- Jornada 10. Alcanzamos el primer tercio de competición con el Sant Jordi como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *