Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / Crónica Primera Regional.- Jornada 9
Hidrosalud 2016 690×90

Crónica Primera Regional.- Jornada 9

La igualdad continúa provocando varios cambios de líder
 
Máxima emoción jornada tras jornada en la Primera Regional, con las pugnas por las plazas de privilegio totalmente abiertas y con los equipos de las zonas inferiores consiguiendo revitalizadores triunfos. Repasamos lo que dio de sí la jornada en cada uno de los ocho grupos.

 
Grupo I: La parte alta se pone al rojo vivo y La Pobla Tornesa sigue con su escalada.
El Orpesa, que pese a no poder completar su partido de la semana pasada -el cual fue suspendido en el descanso con 0-0 en el marcador- afrontó la jornada como líder, ha sido víctima de lo apretada que está la pugna por las plazas de privilegio, ya que se vieron sorprendidos por un Benicense que le ganó 1-2 y sale de los puestos de descenso, provocando que, junto con el resto de resultados, el Orpesa haya pasado de primero a sexto.
Esto ha sucedido debido a que dos equipos con los que compartía liderato, el Morella (3-0) y Els Ibarsos (3-2), vencieron, mientras que los tres equipos que les seguían a un solo punto de distancia, el Sant Jordi (3-1), el Roda (3-0) y el Onda B (2-0), también ganaron. Por lo demás, el Traiguera, tras dos semanas sin poder computar un resultado -se aplazó su partido de la jornada 7 y el de la octava se suspendió al descanso- demostró que no se le ha olvidado ganar (0-3), mientras que completó el cupo de triunfos un La Pobla Tornesa (0-4) que ya lleva tres seguidos para ponerse octavo.
Pendiente de disputar el Vinromà – Traiguera de la Jornada 7 (que se jugará el 8 de diciembre a las 15:30 horas) y de concluir el Traiguera – Orpesa de la Jornada 8 (suspendido al descanso con 0-0).
 
Grupo II: El Xilxes termina con la racha del At. Burriana-Salesianos y el Artana se estrena.
El At. Burriana-Salesianos perdió por primera vez esta temporada y parece que se deshincha teniendo en cuenta que venía de empatar en los dos últimos compromisos. Quien le ganó (3-2) fue un Xilxes que recorta distancias respecto a las plazas de privilegio, ya que el líder Nules empató (1-1) en su visita a un Almazora B que pese a este meritorio empate ha caído a la zona roja, mientras que ahora el segundo es un Almenara At. que tampoco ganó, igualando 0-0 contra un rival cercano como el Sagunto FB.
Y es que de los cinco primeros el único que fue capaz de ganar fue El Puig (3-2), para así comprimir la lucha por el ascenso. Por otra parte, el At. Fátima de Almazora venció 2-3 y también se mantiene cerca de las primeras posiciones. Por lo que respecta a la mitad inferior de la tabla, destacar las tablas entre Altura y La Vilavella (1-1), las cuales no terminan de beneficiar a ninguno de los dos en la lucha por alejarse de la quema, teniendo en cuenta que dos equipos ubicados en la zona roja como el Betxí (1-0) y el Artana (3-2) ganaron, lo que le valió al primero para salir de la quema y al segundo para celebrar su primer triunfo de la temporada.
 
Grupo III: El Burjassot sigue sin fallar y cobra ventaja en la primera plaza.
Cuarta victoria seguida del invicto Burjassot (1-2) desde que cedieron su único empate, consiguiendo además ampliar su ventaja en lo más alto de la tabla después de que el Serranos, que no pudo completar su partido de la semana anterior, empatase 0-0 frente a otro equipo ubicado en la parte alta como el Xirivella. Estas tablas las aprovecharon tanto el Mislata CF (5-3) como el Sporting Mislata UF (1-4) y el San Antonio de Benagéber (0-2) para recortar distancias con el ‘play-off’.
También ganaron el Alaquàs i Walter (1-0) y el Turís (1-4) para dar el salto a la mitad superior de la clasificación, y el Casas (0-1) para alejarse de la quema mientras se mantiene a la espera de intentar darle la vuelta al 2-3 de su partido pendiente con el Serranos, al cual le falta la segunda parte por disputar. 
Pendiente de completar el Casas – Serranos de la Jornada 8, que se suspendió al descanso con 2-3 en el marcador.
 
Grupo IV: Bellavisa-Meliana y Rayo SAB no desaprovechan la oportunidad y se ubican colíderes.
El At. Vallbonense no pudo pasar del empate (1-1) en su visita a un aguerrido Benicalap que lucha por no caer en los puestos de descenso, un resultado que le vino de perlas tanto al Bellavista-Melina (1-4) como al Rayo SAB (1-3) para poder adelantar una posición, pasando ambos a coliderar la tabla y destacando sobre todo el triunfo de los de San Antonio de Benagéber, ya que fue contra el cuarto, el At. Moncadense. 
Por detrás de ellos Paterna B (2-0) y Pedralba (2-1) también han adelantado una posición después de que el último mencionado derrotase al At. Villar, mientras que en la zona media se consolida el Alboraya B tras vencer con un contundente 6-0. Por último, Los Silos ganó a domicilio (0-1) para alejarse de una quema en la que el Deportivo La Rambleta demuestra que puede terminar abandonándola, ya que lograron su segundo triunfo seguido venciendo a un rival directo como el Cracks, quienes se hunden en el farolillo rojo. 
 
Grupo V: El Massanassa cada vez más líder y el Carlet ya gana.
El Massanassa volvió a ganar, esta vez 3-1, y se consolida en la primera posición después de que su rival más cercano, el Picassent, sucumbiese 0-2 contra un rival directo como el Alcàsser, provocando que, junto con el triunfo del invicto Juventud Picanya (1-0), que hasta tres equipos empaten a puntos en la lucha directa por el ‘play-off’. Una pugna de la que no quiere descolgarse el Torrent B, quienes se llevaron los tres puntos ganando 1-2 en el duelo de aspirantes contra un Promeses Sueca al que le cortaron las alas después de acumular cuatro victorias.
Por lo demás, el Levante-Alfafar ganó 1-2 y se consolida en la zona media, el Carlet celebró su primera victoria de la temporada (3-2) y en dos duelos entre rivales cercanos se firmaron tablas, ya que por una parte igualaron 0-0 Los Imposibles y Monte-Sión, dos equipos situados en el ecuador de la tabla, y por otra empataron 2-2 Almussafes y Benifaió, por lo que ampliaron en un punto sus respectivas distancias respecto a la quema.
 
Grupo VI: El Tous toma ventaja en la intensa carrera en busca del ascenso.
El Tous venció con un contundente 5-0 y sacó tajada del duelo entre sus dos perseguidores más cercanos hasta este fin de semana, un Idella – Castellonense que terminó en empate (1-1). Este resultado también fue aprovechado por L’Olleria, que ganó 2-0, para terminar la jornada en puesto de ‘play-off’, y por otros perseguidores como el Carcaixent (0-5), Monforte (2-0) y Chella (5-3), destacando el caso de los últimos mencionados ya que fueron capaces de darle continuidad a la victoria de la semana pasada.
Quien no pudo prolongar su buena dinámica de victorias fue el Sporting Villena, que tras haber ganado en las tres últimas jornadas en esta ocasión se tuvo que conformar con un empate (1-1) contra un Moixent que de este modo abandona las plazas de descenso. Completó el listado de victorias el Novelda B, que se reencontró con el triunfo -no ganaban desde la primera jornada- en un momento oportuno, ya que vencieron 2-3 en el feudo de un rival ubicado en la zona roja, el Senyera.
Pendiente de disputar el Manuel L’Enova – Pobla Llarga de la Jornada 6.
 
Grupo VII: Pocos cambios con el Pedreguer y el Altea manteniendo su buena dinámica.
Buena reacción del líder San Joan después de su primera derrota de la temporada, ya que vencieron con un solvente 4-0 y seguirán en lo más alto de la tabla otra semana más. Al acecho, tanto Pedreguer (3-0) como Altea (0-1) encadenaron su tercer triunfo seguido y se mantienen cerca de la primera plaza junto con el Mutxamel, que tampoco falló en su desplazamiento (0-1). 
La quinta plaza ahora es para el Sporting Rafelcofer, que ganó 1-2, siguiéndole de cerca otro un Real de Gandía que se adjudicó con un claro 0-4 el derbi contra el CF Gandía y escaló tres posiciones, aprovechando el empate (1-1) entre La Voz y el Benisa. Por último, dos necesitados como el Orba y el At. Callosa igualaron 0-0, manteniendo a los locales demasiado cerca de la quema y a los visitantes apartados de poder abandonar la zona roja.
 
Grupo VIII: Goleada de la UD Ilicitana para poner la directa en busca del ascenso.
Triunfo holgado del invicto UD Ilicitana (1-6) para afianzarse en la primera plaza después de que el entonces segundo, el Aspe, se viese superado (3-4) por un Bahía Santa Pola que se acerca a una plaza de promoción que ahora ocupa el Redován tras ganar 2-0 y darle continuidad a la victoria de la semana pasada. De esta zona cabe destacar el duelo entre dos aspirantes como el Bigastro y el Algorfa, quienes se repartieron los puntos (1-1).
Por lo que respecta a la mitad inferior, hasta tres equipos fueron capaces de obtener triunfos de vital importancia en su lucha por asegurarse la permanencia cuanto antes, ganando el At. Catral (1-2) por segunda semana seguida, el Pinoso (2-1) a un Sporting Saladar que venía de encadenar tres triunfos, y el Santa Pola (3-2) al rival más directo posible, un La Coca de Aspe que es quien delimita la permanencia y ahora lo alejan a cuatro puntos. Por último, mencionar que el Algueña y el Altet firmaron tablas (1-1).
 
Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

primeraregional8

Crónica 1ªReg: Cumplido el primer tercio con el Sant Jordi intratable

Primera Regional.- Jornada 10. Alcanzamos el primer tercio de competición con el Sant Jordi como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *