Inicio / Destacados / Cruces para la eliminatoria definitiva en busca del ascenso a Tercera División
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_5392

Cruces para la eliminatoria definitiva en busca del ascenso a Tercera División

Durante el pasado fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de la Primera eliminatoria y ya se conocen los seis equipos que lucharán hasta el final por competir en categoría nacional durante la próxima campaña. Cabe recordar que los cruces definitivos ya están establecidos según el sorteo inicial de esta competición.

Fin de semana frenético en el que se ha resuelto la primera eliminatoria con mucha emoción después de unos partidos de ida muy igualados, llegando incluso a la prórroga en tres de los choques de vuelta y a los penaltis en uno de ellos. El Silla CF (tercero del Grupo II) fue, además del primero en clasificarse al disputar el compromiso definitivo el sábado, el único capaz de ganar en los dos compromisos, eliminando al CF UE Tavernes de La Valldigna, campeón del Grupo III al que derrotó 1-0 (Vídeo-Resumen) y 0-2 (Vídeo-Resumen). A continuación, también el sábado, el CD Segorbe del Grupo I hizo valer el 1-1 (Vídeo-Resumen) de la ida con un 0-0 ante sus parroquianos, siendo el súper-campeón de la Preferente el único capaz de aprovechar el factor campo -ya que de los que ejercieron como locales ante su afición en la vuelta fue el único que se clasificó, quedando en entredicho una vez más que el factor campo sea algo determinante-. Destacar en este caso que derrotaron a un CF UE Gandia que pese a ser el último que se clasificó para el ‘play-off’ siendo tercero del Grupo III le puso las cosas muy difíciles.

Por lo que respecta a la tarde del domingo, se vivieron unos partidos frenéticos no aptos para cardíacos, arrancando primero un Torrent CF – CD Almoradí que, tras el 0-0 (Vídeo-Resumen) de la ida, se resolvió con un 1-1 (Vídeo-Resumen) en el que los alicantinos, terceros del Grupo IV, se beneficiaron del gol marcado en campo contrario, y que vale doble, para conseguir el billete para la eliminatoria definitiva superando al campeón del Grupo II. Por lo que respecta a los otros tres partidos, todos arrancaron a las 19:00 horas y ninguno terminó en la hora prevista, ya que el CD Dénia – CD Utiel, tras ser los segundos del Grupo III los únicos capaces de vencer a domicilio en la ida (0-1), vieron como en la vuelta el subcampeón del Grupo II forzaba una prórroga en la que marcarían el 0-2 definitivo en el añadido, ya en el minuto 120, mientras que en el otro duelo de segundos el Calpe CF fue capaz de igualar el 2-0 conseguido por el CD Almazora en la ida, pero un gol de cada equipo en la prórroga sirvió a los del Grupo I para vencer a los del Grupo IV (3-1). Por último, el CF La Nucía y el CD Burriana repitieron también el resultado de la ida (1-1), en el de la vuelta (1-1 Vídeo-Resumen), teniendo que llegar hasta los penaltis para que el tercero del Grupo I superase al campeón del Grupo IV.

De este modo, se completó el pleno de equipos del Grupo I clasificados para la eliminatoria definitiva, mientras que el Grupo III se ha quedado sin representantes que puedan optar al ascenso. En cuanto a los cruces definitivos, hay que tener en cuenta que en el sorteo de esta segunda fase ya se decidieron, estando únicamente pendiente el factor campo en función de los equipos que se clasificaran finalmente, quedando los emparejamientos de la siguiente forma:
CD Burriana (3º Grupo I) – CD Almazora (2º Grupo I).
CD Almoradí (3º Grupo IV) – CD Segorbe (1º Grupo I).
Silla CF (3º Grupo II) – CD Utiel (2º Grupo II).

Por lo tanto, tal y como se puede observar lo que está claro es que ascenderán un equipo del Grupo I y otro del Grupo II, mientras que otro hecho reseñable es que tres de los cuatro terceros tienen opciones de competir la próxima temporada en categoría nacional.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *