Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Noticias genericas Preferente Gº III / Cuatro equipos con los deberes por terminar en la parte baja del Grupo III
Hidrosalud 2016 690×90

Cuatro equipos con los deberes por terminar en la parte baja del Grupo III

Algemesí, Pego, At. d’Alginet y Massanassa todavía tienen que realizar un último esfuerzo si quieren seguir en Preferente, destacando que los dos primeros se enfrentan entre sí pero que únicamente pueden caer en plaza de ‘play-out’. Os contamos las opciones de salvación de cada uno.

 
Una plaza de descenso y la de promoción de permanencia quedan en juego en el Grupo III de Preferente, con dos candidatos para la primera opción y un total de cuatro para la segunda. El Algemesí CF y el Pego CF son los que no pueden caer en la zona roja ya de forma matemática, pero precisamente son quienes se enfrentan entre sí en el feudo de los de La Ribera, en un partido en el que son conscientes de que dependen totalmente de ellos mismos para eludir el ‘play-out’. Este duelo le permite al CF At. d’Alginet que también dependa de sí mismo para eludir la fatídica decimoquinta plaza, valiéndole con vencer en La Ermita a una SD Sueca que no se juega nada más que el poder adelantar un par de posiciones en la tabla. Además, si los de la Ribera Alta suman, eludirían el descenso directo. Por último, el Massanassa CF lo tiene francamente complicado, no sólo porque tiene que perder preciso el At. d’Alginet, sino porque además se enfrentará a un Recambios Colón CD que se estará jugando el clasificarse para el ‘play-off’, aunque llegando a la última jornada con opciones de ‘play-out’ -ninguna cábala les permite salvar la categoría de forma directa- de buen seguro intentarán aprovechar el factor campo para dar la campanada y terminar de apurar sus opciones.
 
Cabe recordar que en el caso de que dos equipos empaten a puntos la igualdad se deshace en función de los goles marcados a favor y en contra en los partidos disputados entre sí, mientras que si es la misma, se tiene en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra de toda la temporada, siendo la última forma de desempatar en el caso de que sigan coincidiendo, el recurrir al equipo que más goles ha marcado. Por lo que respecta a empate entre más de dos equipos, se realiza una hipotética liguilla teniendo en cuenta los encuentros disputados entre los conjuntos implicados, mientras que si este modo se produce un nuevo empate, se consultan los goles a favor y en contra conseguidos por los equipos empatados. Además, en el remoto caso de que siga siendo el mismo, se tienen en cuenta todos los goles a favor y en contra de toda la temporada y ya por último el que haya marcado más tantos. Por último, otro hecho reseñable es que todos sus partidos están programados para el sábado a las 18:00 horas en horario unificado.
 
El Algemesí CF (37 puntos) es quien parte con ventaja en esta andadura, pero el hecho de enfrentarse a otro rival directo, el Pego CF, les hace ser conscientes que de perder cederían al menos una plaza y quedarían expuestos a lo que haga el CF At. d’Alginet. En caso de ganar (40) se asegurarían, como mínimo, el mantener la decimotercera plaza, mientras que empatar (38) también les vale, ya que de esta forma mantendrían a raya al Pego. Sin embargo, si pierden (37) es cuando su situación se puede complicar, ya que los de La Marina les adelantarían, mientras que caerían en la plaza de ‘play-out’ si el At. d’Alginet gana su partido.
 
Su rival, el Pego CF (35 unidades), sabe que si gana (38) conseguiría poner entre medias al Algemesí CF, mientras que en el caso de empatar (36) necesita que el CF At. d’Alginet no gane para así evitar la promoción de permanencia, ya que tienen el golaveraje ganado con los de La Ribera (1-1 y 1-2). Por último, en caso de perder (35) disputarían el ‘play-out’ si el At. d’Alginet es capaz de sumar, aunque lo que sí tienen asegurado es evitar el descenso directo, ya que individualmente tienen el golaveraje ganado con el Massanassa CF (0-0 y 2-0) y en el caso de producirse un triple empate a 35 puntos, el Pego CF ha sido el mejor de los tres equipos en los partidos disputados entre ellos, quedando por lo tanto salvados, siendo el Massanassa quien disputaría la promoción y el At. d’Alginet quien perdería la categoría.
 
Un CF At. d’Alginet (35 puntos) que como hemos destacado depende de sí mismo para salvarse si es capaz de ganar (38) a la SD Sueca, ya que cualquier resultado del otro partido les valdría para, como mínimo, adelantar a uno de ellos. Si hay triunfo local o visitante el perdedor sería quien disputaría la promoción, mientras que si hay empate conseguirían adelantar al Pego CF. En caso de firmar tablas (36) únicamente se librarían del ‘play-out’ si los de La Marina pierden, ya que en caso de que empaten e igualen a puntos tienen el golaveraje en contra (1-1 y 1-2), pero al menos no caerían al descenso directo. Un descenso directo al que podrían verse abocados en caso de perder (35) y que el Massanassa CF gane, produciéndose dos opciones que siempre le serán negativas, una porque tienen el golaveraje individual en contra tras perder ambos compromisos (0-2 y 4-1), y la otra porque en el caso de triple empate a 35 unidades son el peor de los tres en la hipotética liguilla que se realizaría, tal y como hemos recalcado en el párrafo anterior.
 
Por último, el Massanassa CF (32 unidades) buscará apurar sus opciones y para ello tendrá que vencer a un Recambios Colón CD que irá a por todas en busca de asegurarse su plaza de promoción de ascenso. Al Massanassa CF únicamente le vale una cábala para poder optar al ‘play-off’ para salvar la categoría, un mal menor con la intención de eludir el descenso. Para ello deben de ganar (35) y esperar a que el CF At. d’Alginet pierda, siendo esta su única opción ya que tienen el golaveraje a su favor con los de La Ribera tras ganarles en los dos partidos disputados (0-2 y 4-1), hecho que también les vale por si el Pego CF también sucumbiese y se produjese un triple empate a 35 puntos, ya que de esta forma serían los de La Marina los que salvarían al haber sumado ocho unidades en los partidos entre los tres, teniendo que disputar el ‘play-out’ el Massanassa al registrar tan solo un punto menos, siendo el At. d’Alginet el peor de los tres al haber cosechado tan solo dos unidades. Como es lógico, si los de L’Horta empatan (33) o pierden (32) no tienen opción alguna de poder asaltar la plaza de ‘play-out’.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

26153378933_6b23dc5740_o

Dos porteros dejan de optar al Zamora del Grupo III

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Regional Preferente (Grupo III). Ligeras modificaciones esta semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *