Inicio / Destacados / Cunde la ilusión en el Discóbolo-La Torre Femenino ante su debut en Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90
dis

Cunde la ilusión en el Discóbolo-La Torre Femenino ante su debut en Autonómica

El Discóbolo-La Torre AC Femenino acometerá a partir de este próximo sábado su incursión en la Liga Autonómica, donde esperan realizar un buen papel liguero. Repasamos la plantilla de la que dispone y la pretemporada realizada por el equipo capitalino. Foto: Discóbolo-La Torre AC.

Para encarar el desafío en la máxima categoría regional femenina, ya está totalmente definida la plantilla del Discóbolo-La Torre. Por una parte, las renovadas son: Cristina Estévez, guardameta; Lorena, lateral derecha; María Colomer, también lateral derecha; Jennifer Sancho, lateral izquierda; Lucía, lateral izquierda; Patri, central; María, medio centro; Yassine, medio centro; Zaira, extremo derecha; Mar Pérez, extremo izquierda; y Patricia Mejías, delantero.

Los nuevos refuerzos para el conjunto de La Torre son la portera Maika, procedente del filial del Mislata; Andrea Rotglá, lateral derecho que proviene del Levante; Winnie, que juega también de lateral derecho y que procede del Torrent; Jenny Blasco, defensa central que llega del Marítim (donde alternó entre el ‘A’ y el ‘B’); Marina Linares, defensa central que viene del Torrefiel; Ainhoa, medio centro del Rafelbunyol; Carla, medio centro que estaba en el Levante de Nacional; Daniela Dos Santos, extremo izquierda del Paternense; Gata, delantero que militaba también en el Paternense; y Marina, delantero procedente del Racing de Sueca.

En resumidas cuentas, son 21 licencias, entre continuidades e incorporaciones para la plantilla del Discóbolo-La Torre en Liga Autonómica. Una de esas jugadoras, la lateral Lucía, se lesionó en el amistoso disputado ante el Atlético de Madrid y, aunque afortunadamente la lesión es menos grave de lo que se pensó en un principio, tiene inflamada la rodilla y afectados los ligamentos internos y algo del menisco.

“No imaginábamos que estaríamos tan pronto en Liga Autonómica”

Con la mente fijada en el inminente estreno liguero en la nueva división alcanzada, un primer encuentro de liga en el que recibirán al Crevillente este próximo sábado (16.00 horas), el equipo -según nos cuentan desde el cuerpo técnico del Discóbolo- afronta “con toda la ilusión esta temporada en Liga Autonómica, el proyecto arrancó hace dos años y no imaginábamos que estaríamos tan pronto en esta categoría”. Aun así, como se constata con los resultados, el crecimiento del conjunto femenino de La Torre ha sido imparable y, a base de convencer a jugadoras de superior categoría, se logró reunir buena plantilla y hacer dos muy buenas temporadas.

Tampoco han escatimado esfuerzos para este nuevo reto en la exigente división de Autonómica, ya que en el club consideran que disponen de un plantel donde “el nivel es bastante alto, con jugadoras que conocen esta categoría y algunas también la Nacional”, aunque tienen asumido que “el primer objetivo es consolidar al equipo en la categoría”. Eso sí, viendo posición por posición y las jugadoras que conforman la plantilla, no dudaron desde el Discóbolo-La Torre en afirmar a Golsmedia con miras más ambiciosas: “Podemos hacer cosas muy grandes esta temporada”.

En cuanto a la pretemporada desarrollada por el Discóbolo-La Torre Femenino, viene trabajando en las sesiones preparatorias desde el 23 de agosto, habiendo disputado un buen número de partidos amistosos, entre los que sobresalió la visita al Cerro del Espino en Majadahonda para enfrentarse al Atlético de Madrid. Repasamos los marcadores de esos amistosos y las goleadoras del Discóbolo:

27 de agosto: Discóbolo-La Torre 6-0 Monte-Sión de Torrent (Gata, 2, Mar Pérez, Patri, Sandra, Daniela).
4 de septiembre: Manises 1-5 Discóbolo-La Torre (goleadoras por confirmar).
10 de septiembre: Atlético de Madrid 5-0 Discóbolo-La Torre.
15 de septiembre: Discóbolo-La Torre 3-2 Històrics de Valencia (Marina, Zaira y en propia puerta).
17 de septiembre: Discóbolo-La Torre 5-4 Levante D (Patricia, 2, Zaira, 2, y Carla).
18 de septiembre: Discóbolo-La Torre 4-1 Racing Sueca (Patricia, 2, Marina y en propia meta).
25 de septiembre: Rumbo 0-1 Discóbolo-La Torre (Patricia Mejías).

Sobre Suso Martínez

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *