Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Torrevieja / Damián Agüero refuerzo estrella para la delantera del Torrevieja
Hidrosalud 2016 690×90
damian-aguero-es-una-de-las-joyas-del-atletico-de-madrid-_800_557_1190360

Damián Agüero refuerzo estrella para la delantera del Torrevieja

El jugador, nacido en Paraguay, pero afincado en Torrevieja desde hace años llega como refuerzo estrella a la delantera del equipo. Por otra parte, el delantero Zapata finalmente se marcha al Palencia de Segunda B.

Apenas 24 horas antes del derbi de la Vega Baja los salineros han anunciado la llegada de un refuerzo para la delantera tras la salida de última hora de Zapata. Ángel Damián Agüero (Paraguay, 18-01-1997) nacido en Paraguay pero afincando en Torrevieja, y formado en las categorías inferiores del club, es un joven delantero que llega procedente del juvenil del Atlético de Madrid, con el que el año pasado se proclamó campeón de la Liga Nacional Juvenil de División de Honor y Campeón de España de la Copa de S.M. El Rey. La temporada pasada disputó la UEFA Youth League con el Atlético de Madrid y llegó a estar inscrito junto a otros canteranos como reserva en la lista de la Champions League. Además, también completó algunos entrenamientos con el primer equipo a las órdenes del “Cholo” Simeone.  De esta forma, Damián, además, se suma como jugador junto a Luis Carlos, Matheus y Costa.

Esta llegada se produce justo tras la postrera salida del equipo de Alberto Zapata, que llegó este verano proveniente del Conquense. El jugador tras aceptar una oferta del CD Palencia se marcha al Grupo I de Segunda B. Zapata había disputado hasta el momento 2 partidos, ambos como titular, acumulando un total de 176 minutos con la camiseta salinera anotando 2 goles. Desde el club reconocen “la oportunidad que supone para el jugador” y en ningún caso han querido ser un impedimento para la progresión del futbolista, natural de Albacete, al que han agradecido “los servicios prestados y la profesionalidad que ha demostrado en este tiempo en nuestra entidad” al mismo tiempo que le desean “mucha suerte en su futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal”

A la espera de que pueda sumarse algún nombre más, pues desde el club afirman estar trabajando en ello, por el momento la plantilla dirigida por Gabi Correa la forman el portero Marcano (Eldense); los defensas Vicente Boix, Luis Carlos, Joaquín Pastor (Orihuela), Abraham Pérez (Almansa), Vázquez (Europa FC de Gibraltar) y Costa (Torrevieja CF); los centrocampistas Martin, Pablo Navas (Rayo Cantabria), Belforti (Eldense), Carrasco (Conquense), Adrián Pavón (Europa de Gibraltar) y Matheus (Torrevieja CF); y los delanteros Lewis, Hugo Salamanca (Águilas) y Damián Agüero (At. Madrid Juvenil).

A partir de mañana a las 18:30 horas, y tras el forzado cambio de estadio, los de Gabi Correa recibirán en el Nelson Mandela al Orihuela CF, que todavía no ha conseguido la victoria y suman dos empates. Pese al cambio de feudo desde la entidad valoran y agradecen el “compromiso futuro y atención del Ayuntamiento de Torrevieja” hacía el club a raíz de un comunicado oficial emitido por el consistorio.

derby torrevieja

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

28968365404_7ba36aa731_o

El Ontinyent acaba con la imbatibilidad del Villarreal C

Jornada 18.- Ontinyent CF, 2; Villarreal CF C, 0. Importante triunfo del Ontinyent frente al …

Un comentario

  1. Desde luego que es un lujo que un jugador de la clase de Damián Agüero pueda jugar una temporada en el Torrevieja. Tiene muchísimo fútbol este jugador. Hay que seguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *