Inicio / Destacados / Dani Liñares vuelve para deslumbrar en el Roda Juvenil
Hidrosalud 2016 690×90
liñares

Dani Liñares vuelve para deslumbrar en el Roda Juvenil

Dani Liñares reapareció ante el Albacete Balompié, tras la operación de apendicitis a la que fue sometido a finales del año pasado. El futbolista catalán del CD Roda espera recuperar las buenas sensaciones con las que terminó 2015 y hacerse un hueco en la selección valenciana juvenil, de cara a la segunda fase del Campeonato de España que se disputará en apenas un mes. Foto: Juan Francisco Roca


Fue a mediados de diciembre cuando de forma inesperada Dani Liñares (Sabadell, 1998), el delantero del CD Roda, tenía que ser ingresado de urgencia para ser intervenido de apendicitis. Un mes después, volvió a sentir el roce del balón en sus pies, aunque las sensaciones no fueran lo positivas que esperaba. “Los minutos que disputé ante el Albacete este sábado me fueron muy bien para la confianza en mí mismo y para darme cuenta que no estaba tan bien como creía. La verdad es que tras la operación lo pasé  un poco mal ya que recaí y tuve que estar una semana más ingresado. Ahora solo me centro en estar mejor físicamente y poder aportar al equipo como antes o más”.

Dani es un jugador muy positivo y por ello encuentra algo de consuelo de este imprevisto percance. “Al sobrevenirme en un periodo cercano a las Navidades solo me he perdido dos partidos de liga contra el Alcoyano y el Elche. Así que dentro de lo que cabe puedo decir que he tenido suerte”. Sin embargo, la operación le obligó a perderse la Primera Fase del Campeonato de España con la selección valenciana, un combinado en el que se había convertido en un fijo para el técnico Jose Gimeno. “Sinceramente eso me afectó bastante, tenía la oportunidad de ir a mi primer Campeonato de España y veía que mi trabajo estaba siendo valorado en ese aspecto. La suerte es que hay más oportunidades”.

Esa oportunidad, sin ir más lejos, será dentro de un mes. El combinado autonómico ejercerá como anfitrión en la segunda fase ante Extremadura y Catalunya, ‘su’ Catalunya. “Ahora mismo me estoy centrando en mejorar físicamente y aportar a mi equipo, como he dicho antes, pero sí que es verdad que me haría muchísima ilusión poder disputar la segunda fase ya que es contra Extremadura y contra mi Catalunya. Tengo muy buenos amigos en el combinado catalán como pueden ser los azulgranas Carles Alenya y Óscar Mingueza, así como con varios más con los que tengo una muy buena afinidad. Ojalá se cumpla la opción de poder jugar la segunda fase”.

Dani Liñares afronta su primera temporada en División de Honor y nos confiesa que antes de su parón estaba a un nivel altísimo. “Hasta el momento, a nivel individual ha sido un buen inicio de temporada. Al principio nos costó adaptarnos a todos, ya que somos de primer y segundo año. A mí un poco más que al resto ya que por las circunstancias del equipo me llevaron a tener que actuar en el medio del campo, sitio en el que no había jugado nunca. Tengo muchas ganas de volver al nivel en el que me encontraba antes de la ‘lesión’ porque creo que es lo mejor para mí y para el equipo”.

El sábado ante el Albacete Balompié, el CD Roda consiguió el primer triunfo del año y rompió una racha de cuatro jornadas sin ganar. Todo un estímulo para encarar con más ganas la segunda vuelta de la temporada. “Llevábamos cuatro partidos consecutivos sin ganar, a mi parecer una cifra un poco abultada. El equipo juega de forma fenomenal, tratando bien el balón, defensivamente bien estructurados pero últimamente los goles no entraban. La victoria contra el Albacete fue muy buena para nosotros porque nos da confianza de seguir mirando hacia arriba y luchar por algo más bonito. Al equipo le ha dado un extra, el cual se nota en cada entrenamiento y en las caras de los compañeros”.

Este domingo el Roda se desplaza hasta Valencia para medirse al Huracán Valencia. Dani vislumbra un partido muy duro, que nada tendrá que ver con el de la primera vuelta. “Nos esperamos a un rival súper duro en su feudo. Muy fuertes atrás, a los números me remito, solo han encajado 16 goles en toda la temporada. En la ida conseguimos una victoria 3-0 para mí parecer un poco abultada, ellos tuvieron dos expulsiones y aún así nos crearon peligro. También somos conscientes de la situación que está pasando el Huracán y de que han perdido jugadores importantes como Nacho Ruíz al Espanyol, Zaka al Atlético de Madrid y varios más. Sin embargo, vamos a ir a intentar sacar los tres puntos siendo fieles a nuestro estilo de juego”.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30433203121_c72d7c61e0_o

Buba y la lluvia fueron los principales protagonistas del Torrevieja – Recambios Colón

Jornada 18.- CD Torrevieja, 0; CF Recambios Colón Valencia, 0. El Recambios Colón no pudo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *