Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Almazora / David Cifuentes: “En el Almazora todos nos sacrificamos al máximo para defender”
Hidrosalud 2016 690×90
i2j

David Cifuentes: “En el Almazora todos nos sacrificamos al máximo para defender”

El CD Almazora ha finalizado el primer tramo de competición siendo el equipo menos goleado de su grupo. David Cifuentes ‘Cifu’ (en la foto), central destacado del club, nos cuenta las claves de dicho logro. 

David Cifuentes Martínez (13 de agosto de 1984, Castelló de La Plana) se ha convertido en una pieza clave del Almazora, consiguiendo ser uno de los centrales más destacados del equipo. Y es que el club castellonense ha finalizado el año siendo el equipo menos goleado de su categoría, logrando ser el segundo clasificado. Respecto a esto último, David nos explicó si el estar tan arriba entraba dentro de las expectativas del club, donde nos aclaró que: “La idea de inicio de temporada que nos transmitieron era la de intentar competir al máximo todos los partidos, ya que esto nos llevaría a competir con los equipos de la parte alta. Nuestro objetivo era estar en la ‘pomada’, pero es verdad que creo que nadie esperaba que estuviéramos tan arriba”
Volviendo a destacar que el Almazora, a día de hoy, es el club que menos goles ha encajado, David Cifuentes, como pieza fundamental de la defensa del equipo que es, nos explicó las claves para lograr esta hazaña: “La clave está en el gran sacrificio que hacemos los once jugadores que nos toca jugar, desde el delantero al portero, todos se sacrifican al máximo para defender. Esto es, para mí, la clave. También me gustaría destacar que el equipo está físicamente a gran nivel y que goza de una gran organización defensiva”
En la pasada temporada, y después de haber jugado en las categorías inferiores del Villarreal y equipos como el Castellón B y Burriana, David Cifuentes inició una nueva etapa en el Vinarós CF, pero finalmente el central acabó jugando con el CD Segorbe, club con el que tuvo el placer de ascender a Preferente. Dicho esto, David nos ha ofrecido su valoración personal del club en el que milita actualmente, el CD Almazora, donde el zaguero nos comentó que: “Yo al equipo le pondría un nueve. Pero ahora queda lo más difícil, mantener ese nueve el resto de temporada”.
Por último, el zaguero natural de Castellón de la Plana, al ser preguntado por la actitud del equipo de cara a cumplir los objetivos marcados de la temporada, nos explicó que: “Si seguimos con la misma actitud creo que seguiremos incomodando a los equipos de la parte alta y luchando por estar en la “pomada. A partir de ahí todo lo que consigamos de más sería un gran premio para nosotros”
De este modo, el CD Almazora buscará prolongar el buen rendimiento que están ofreciendo, enfrentándose a un necesitado Cullera que se encuentra en puestos de descenso. Los castellonenses ejercerán como locales en un partido que todavía no tiene fijada su fecha de disputa, estando previsto para el fin de semana del 9 y 10 de enero.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

30808481466_3741e4d0af_o

El Almazora suma y sigue con su dinámica ‘sumadora’

Repasamos la actualidad deportiva del combinado castellonense, resaltando que el pasado fin de semana logró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *