Inicio / Destacados / David Fondarella recupera su mejor versión con la Selección Valenciana
Hidrosalud 2016 690×90
fonda

David Fondarella recupera su mejor versión con la Selección Valenciana

David Fondarella ha sido una de las piezas claves en la clasificación de la selección valenciana juvenil para la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. José Gimeno le ha devuelto la sonrisa al defensa que últimamente no goza de muchos minutos en el CD Roda. No obstante, este sábado apunta a titular en el decisivo encuentro ante el CF Torre Levante.

El pasado domingo, la Selección Valenciana Juvenil logró el billete para la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Varios han sido los jugadores que han disputado las dos fases clasificatorias, entre ellos el defensa del CD Roda, David Fondarella que hace un balance muy positivo de su participación. “Estoy muy satisfecho. En el plano colectivo porque conseguimos el pase a la Fase Final que era lo que se pedía, y en el individual porque pude mostrar mi mejor versión, sobre todo contra Catalunya”.

Para David es la segunda ocasión en la que, con la camiseta autonómica, alcanza una Fase Final, sin embargo podría ser la primera que disputara. Hoy lo cuenta como una anécdota, pero la espina sigue clavada. “La verdad es que sí, tuve una oportunidad cuando era uno de los Sub-15 y estaba llamado con la Sub-16. Jugué las dos primeras fases, consiguiendo así el pase a la Fase Final, pero justo cuando más motivado estaba la convocatoria no estuvo de mi lado. Por ese motivo tengo muchas ganas de poder disputar esta Fase Final y, por supuesto, de llevarnos la victoria”.

Mañana viernes, a partir de las 13 horas en la sede de la RFEF se sortea las semifinales del Campeonato de España. Andalucía, Madrileña o País Vasco, una de ellas será la rival de la Valenciana. “Será una Fase Final bonita” pronostica Fondarella, que está seguro de que “los tres equipos son muy duros pero no tengo miedo a ningún rival”. Sin embargo, en el caso de poder elegir, al defensa de Albocàsser le gustaría enfrentarse en la semifinal “contra la actual campeona, la Vasca, y la final contra Madrid”.

fonda2

Pero para que llegue nuevamente la oportunidad de volver a defender la elástica autonómica, primero debe recuperar su sitio en el Roda. El último mes no ha sido fácil para David, pero el voto confianza que el seleccionador José Gimeno ha sido una gran oportunidad para, no solo recuperar la sonrisa, sino también la ilusión. “A José Gimeno le estaré eternamente agradecido por su confianza. Noto que me valora mucho personal y futbolísticamente, y aunque lo conozco solo de este año sabe que cuándo me llame no le fallaré porque se lo merece”.

El seleccionador José Gimeno destaca el buen nivel de Fondarella dentro y fuera del terreno de juego por su personalidad. “La participación de Fonda estas fases ha sido muy positiva para el grupo aportando no solo en el campo deportivo sino en el grupal. No tuvo una papeleta fácil tanto contra Canarias (en la primera fase), con jugadores rápidos y talentosos, ni como contra Catalunya (en la segunda) en la que le tocó lidiar con Jordi M’bola, un jugador de una potencia y velocidad extraordinaria. Estuvo muy acertado en el plano ofensivo, llegando a línea de fondo en innumerables ocasiones, que era lo que se le pedía; y defensivamente fue muy difícil de superar, como ya he comentado no tuvo empresas fáciles. En definitiva, estoy muy contento con su rendimiento en el cómputo general”.

“Estar en la grada me ha ayudado a madurar como futbolista”.

Su paso por el combinado autonómico puede ser el impulso que necesitaba para volver a jugar con su equipo. Y es que de los últimos cuatro partidos de Liga, solo ha disfrutado de veinte minutos ya que los otros tres encuentros los ha vivido desde la grada. Esta situación le ha servido para madurar en muchos aspectos y creer mucho más en él. “Antes se me hacía mas difícil, ahora aunque te moleste, porque a cualquier jugador no le gusta el no jugar, he madurado como futbolista, trato de tener la cabeza despejada y centrarme en el trabajo, que es lo que tiene que dar sus frutos. Los futbolistas pasan por altibajos y la cabeza es fundamental para estar al nivel. No pensando nunca que está todo hecho cuando las cosas van bien, ni hundirte cuando las cosas no son las esperadas”.

Este sábado apuntas a titular, debido a la expulsión de Bruno en el último encuentro, en una jornada clave para el Roda, puesto que se mide a un Torre Levante que ha resucitado y está decidido a salir del pozo del descenso. Fonda confía en que los tres puntos se queden en Villarreal. “Es verdad que, ahora mismo, el Torre Levante está escalando y viene fuerte; de modo que el partido se presenta duro y disputado, pero creo que nosotros también necesitamos esos tres puntos y con buen juego lucha y entrega nos los llevaremos. No sé cómo puede afectarnos el parón, aunque confío en que nos haya servido para recargar las pilas y terminar la Liga sumando, sumando y sumando”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *