Inicio / Destacados / David Martínez: “No esperábamos un inicio con tantas complicaciones para la UD Vall de Uxó”
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

David Martínez: “No esperábamos un inicio con tantas complicaciones para la UD Vall de Uxó”

David Martínez (en la foto) es el cancerbero del Vall de Uxó, uno de los jugadores más destacados de la temporada y, además, uno de los capitanes del equipo. Aprovechamos para repasar con él la actualidad del equipo así como el último encuentro liguero.

“Ha sido una temporada bastante difícil, yendo de menos a más”

David Martínez Álvarez (08/01/1989, Sagunto) se formó en la escuela de fútbol de La Vall, La Creu, mientras que posteriormente también militó en el Almenara y en el Acero de Tercera División, hasta que llegó a su actual equipo en el que milita ya desde hace cinco temporadas, la UD Vall de Uxó. El jugador se encargó de realizar un balance de la campaña, a falta de tan solo una jornada por disputar: “La temporada en líneas generales ha sido bastante difícil, sobre todo el comienzo. Nuevo proyecto, cuerpo técnico nuevo, salidas inesperadas, bastantes incorporaciones… Todo esto, junto con algunas otras complicaciones hizo que el inicio no fuera el esperado, y los resultados no llegaran. Por lo que a día de hoy, y visto lo visto creo que la temporada de la UDE ha sido claramente de menos a más”.

Por lo que respecta a la valoración de la temporada, el cancerbero se muestra crítico en comparativa a otras temporadas: “ha sido una campaña bastante irregular, no solo en comparación con la pasada, sino también mirando los cursos anteriores. Quizá en años anteriores teníamos proyectos más consolidados, sin tantos cambios en la plantilla, por lo que seguramente este haya sido un factor a tener en cuenta a la hora de ciertas dificultades que han ido surgiendo a lo largo de la presente temporada”.

En referencia a lo más destacado y lo peor de la competición, habla del anterior técnico y destaca al colectivo: “Lo peor precisamente fue las dificultades encontradas, el inicio con tantas dudas del equipo que llevó al cese de Juan Carlos Beltrán como entrenador. Lo mejor la reacción del equipo después de esos momentos de incertidumbre y dudas, encadenando una buena racha de victorias, saliendo de puestos complicados de la tabla y colocándonos en la parta media/alta, la cual sinceramente creo que es la que nos corresponde. También destacar la aportación de varios jugadores juveniles, que nos han ayudado mucho y bien en tramos que lo necesitábamos”.

Por lo que respecta a la situación vivida, si se esperaban una campaña como la que se ha desarrollado, el meta ha sido claro: “Sinceramente no. Es cierto que por las complicaciones encontradas, incluso antes del inicio, éramos conscientes de la gran dificultad de poder pelear por los puestos altos de la tabla. Pero también es cierto, que tampoco esperábamos pasar un inicio con tantas complicaciones”. Asimismo, asegura que están con muchas ganas para el último encuentro: “La verdad es que estamos con la ilusión y las ganas de poder despedir la temporada delante de nuestra gente de la mejor manera posible”.

“A pesar de la situación, la gente no ha dejado de seguir al equipo y siempre nos ha dado su apoyo”

Por último, no quiso olvidarse de aquellos que han estado siempre animando al colectivo: “Simplemente dar las gracias a toda esa gente, que a pesar de la situación no ha dejado de seguir al equipo y siempre nos ha dado su apoyo. También daros las gracias a vosotros, por el gran trabajo que hacéis por el fútbol modesto”.

En referencia a lo meramente deportivo y tras el último empate ante el Puçol, ocupan la séptima posición en la clasificación con 48 unidades (13V-9E-11D), remarcando que con el desarrollo de la temporada al verse descolgados de la parte alta, el equipo optó por no marcarse objetivos a largo plazo, y solo ha querido ir partido a partido.

De cara al próximo encuentro, en el que se medirán ante el Huracán como locales el sábado a las 18:00 horas, el cuerpo técnico encabezado por Sergio e Iván Talamantes, no podrá contar con Pradas y Moya, que causarán baja por sanción y serán duda hasta última hora Tolo, Ximet y Agustín.

Desde la entidad afrontan este choque de la siguiente forma: “Se trata de un encuentro donde terminamos la temporada en casa, e intentaremos tener el balón el máximo tiempo posible y jugar lo mejor posible para dar una alegría a nuestra afición”. Por su parte, el Huracán llega al encuentro tras haber ganado al Alqueries, y ocupando la duodécima posición con 37 unidades, estando ya salvado de forma matemática.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

videoolimpicatlev

VÍDEO 3ª GºVI | CD Olímpic de Xàtiva – At. Levante UD

Jornada 16.- CD Olímpic de Xàtiva, 0; At. Levante UD, 3. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *