Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / David Ruíz: “Ahora valoro cosas tan simples como entrenar cada día con mis compañeros”
Hidrosalud 2016 690×90

David Ruíz: “Ahora valoro cosas tan simples como entrenar cada día con mis compañeros”

Justo hoy, pero 365 días atrás, David Ruíz se rompía el cruzado en un amistoso con la selección valenciana juvenil. Comenzaba una etapa dura, pero que le ha ayudado a crecer como persona y futbolista. El domingo, justo unos días antes de cumplirse el primer aniversario, volvía a sentir la inefable sensación de marcar un gol.

El 28 de octubre de 2014, el valencianista David Ruíz empezó a disputar el partido más amargo de su carrera. Acudía a la llamada de la selección valenciana juvenil que afrontaba un amistoso ante el Quart de Poblet, con vistas a preparar la primera fase del Campeonato de España. En un lance del encuentro, la rodilla se le quedó parcialmente clavada al jugador de Guadassuar que rápidamente fue sustituido, aunque posteriormente salió caminando por su propio pie, la resonancia confirmó los peores pronósticos, tenía roto el ligamento cruzado.

Un año después, David ve la vida desde un prisma diferente. “Sinceramente, después de este año creo que he salido reforzado. He pasado por lo peor, pero superar una lesión tan grave me ha hecho madurar, este bache me ha hecho mejorar muchos aspectos futbolísticos y sobre todo personales. Valoro mucho más cosas tan simples como poder entrenar cada día con mis compañeros”. Su lucha que terminó el 1 de agosto, cuando volvió a disputar un encuentro con su equipo. Ahora, casi tres meses después, afirma que “no considero que estoy a mi cien por cien pero si estoy recobrando sensaciones muy buenas, sensaciones que ni recordaba. Sigo trabajando duro para estar pronto al máximo”.

Doce meses después sigue entrenando diariamente para encontrar su mejor versión y si hay algo que puede darle fuerzas es también marcar goles. El domingo consiguió el segundo de los nueve que le marcaron al UCAM Murcia. “El gol fue una acción puntual, lo disfruté como un premio tras un año muy sacrificado con fisios, médicos y readaptadores a quienes les debo todo”. Verle anotar goles era algo habitual (justo antes de lesionarse llevaba tres) y este año resulta extraño por el papel que desempeña en el equipo, aunque este nuevo puesto le convierte, si cabe, en un futbolista más completo. “Mi rol está siendo más defensivo, puedo jugar tanto de extremo como de lateral, intento adaptarme lo mejor posible para ayudar al equipo donde sea necesario”.

El Valencia es, tras el triunfo del domingo, nuevamente líder del Grupo VII de División de Honor. No obstante, el capitán invita a la cautela. “Es pronto para mirar  la clasificación, el equipo ha entrado en una dinámica muy buena pero en esta liga no nos podemos confiar”. El equipo jugará este viernes, a las 17 horas, ante el CD Roda, puesto que la próxima semana disputarán en tierras belgas un nuevo choque de la UEFA Youth League, una experiencia que David afirma es “un aliciente más a la temporada, es un reto muy bonito el representar al Valencia CF por toda Europa, tenemos ganas de hacer algo grande y ganar en Bélgica sería dar un gran paso hacia delante”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *