Inicio / Destacados / David Verdú: “Estoy muy contento por meter un gol tan especial para el Silla”
Hidrosalud 2016 690×90
27178682054_76fc91b897_o

David Verdú: “Estoy muy contento por meter un gol tan especial para el Silla”

El combinado dirigido por Edu Revert sigue de dulce, si bien como comentamos en anteriores noticias, todo lo que está sucediendo en Silla se puede calificar como algo histórico. La victoria vivida el sábado por la tarde, prolonga todavía más el buen momento de este conjunto, que debutó de la mejor forma posible en esta categoría, con victoria ante una afición entregada. Para hablar sobre este buen momento y ver cómo afronta el Silla CF esta temporada, hemos contactado con David Verdú (en la foto), delantero de este equipo y primer goleador en Tercera División del combinado del Vicent Morera.

Dicen que lo complicado es mantenerse, por ello el equipo ya está preparando la visita al complicado campo del Almoradí en el que será el primer partido como visitante. La plantilla aún no está cerrada respecto al último repaso realizado y no se descarta, incluso para esta misma semana, alguna que otra incorporación, como puede ser la de un central y un mediocentro, pero lo que sí que nos asegura nuestro protagonista de hoy, es que va a haber un bloque equilibrado con ganas de pelear cada partido como si fuera el último.

De este modo, a día de hoy la plantilla con la que cuenta el técnico Edu Revert para luchar por consolidarse en esta novedosa categoría es la siguiente: los porteros Lucas y Joan Castanyer (Alzira); los defensas Javi Carrasco, Capsi, Jordi Carrasco, Marcos Blázquez (Juvenil), Josep Victoria (Cullera) y Joan Onrubia (Alzira); los centrocampistas Coke, Alberto Xino, César, Carles (Utiel), Adrián Salom (Tavernes de La Valldigna) y Alberto López (Recambios Colón); y los delanteros Jabu, Verdú, Yassine, Servando, Mono y Pablo Carrascosa (Recambios Colón).

Como comentamos anteriormente, hemos hablado con David Verdú López (25 de septiembre de 1988, Valencia, residente en Silla), un jugador de la casa que ha pasado por varios equipos, pero que decidió volver a mediados de la campaña 2014/2015, para ser importante en ambos ascensos consecutivos, primero a Preferente, y al año siguiente, a Tercera División. El goleador pasó por las canteras del Silla, Valencia, Levante y EMFU L´Alcúdia, para más tarde jugar en el Silla, Racing Algemesí, Acero, Dénia (Segunda B), Alzira, Ontinyet (Segunda B) y Larissa de Grecia antes de regresar al equipo de su localidad. Sin olvidar además que fue doble protagonista en los VI Premios Golsmedia 2016, ganando como Mejor Jugador y quedando finalista como Mejor Delantero por detrás de su compañero de equipo Yassine.

Siempre se podrá decir que David Verdú fue el primer goleador del Silla en Tercera División, hecho que le llena de alegría y del que afirma lo siguiente: “es un gol muy especial por el significado que tiene, con tu pueblo y tu afición. Además conseguimos ganar el partido, por lo que estoy muy contento“. El delantero de 27 años difícilmente olvidará el choque frente al Borriol, un equipo que según nos cuenta “presionó bien y no nos dejó hacer nuestro juego, fue un partido muy disputado. Pero nos pusimos por delante y en la segunda parte supimos sufrir, siendo un victoria muy trabajada por parte de todo el equipo“.

“Si somos capaces de plasmar lo que Edu Revert pide conseguiremos el objetivo”

Respecto a la plantilla, en la cual muchos jugadores continúan y hay un bloque muy parecido al del año pasado, David Verdú cree que “existe un gran grupo con buenos jugadores y si son capaces de plasmar lo que Edu Revert les pide, podrán conseguir los objetivos propuestos para esta temporada”. El Silla, durante el año pasado, ya destacó por su buen trato de balón y querer empezar jugando desde atrás, una propuesta de fútbol muy atrevida, pero en la que el cuerpo técnico confía y la trabaja prácticamente a diario. Los jugadores están muy concienciados, como nos cuenta David, de que “hemos de tener personalidad en el terreno de juego y tratar de formar un bloque tanto para atacar como para defender“.

Hay mucha ilusión en el municipio de Silla, como nos han comentado tanto David como el presidente de la entidad, Ricardo Peris. Se ha lanzado una campaña de socios bajo el lema de: “90 anys fent història amb tu”, donde están muy cerca de cumplir el ambicioso objetivo marcado por el club, llegar a los 1000 socios, cifra que no tiene el Silla CF desde las décadas de los 50-60.

Resultados de todo tipo durante la pretemporada:

Por otra parte, cabe mencionar la dura pretemporada realizada por los pupilos de Edu Revert, en la que han disputado partidos muy exigentes, como por ejemplo frente al Valencia CF Juvenil de División de Honor o el Villarreal CF B de Segunda B, y en la que han registrado un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas:

30 de julio: UD Portuarios 2 – 1 Silla CF (Jabu).
2 de agosto: Trofeo Santíssim Crist de Silla: Silla CF 1 – 1 Villarreal CF B (Yassine). En los penaltis ganó el Villarreal B 2-3.
5 de agosto: Silla CF 2 – 0 CD Dénia (en propia puerta y Jabu).
9 de agosto: Silla CF 2 – 2 Recambios Colón (Carles y Jabu).
12 de agosto: Valencia CF Juvenil División de Honor 1 – 0 Silla CF.
13 de agosto: Alcàsser CF 0 – 3 Silla CF (Carles y Servando 2).

En dicha pretemporada, destaca Jabu como máximo goleador, con un total de tres goles, además de las buenas actuaciones del portero Joan Castanyer, jugador que el año pasado militó en la UD Alzira, parando varios penaltis. Al mismo tiempo queda patente que se apuesta por la gente casa, ya que el míster ha utilizado a un gran número de jugadores del Silla CF B a lo largo de toda la preparación, demostrando éstos un gran compromiso y una buena predisposición.

Con nombres a tener en cuenta como pueden ser Albert, Cheti, Fran Marzal y Álex del Rey, estando desde del 20 de Julio a las órdenes del cuerpo técnico, como el resto de jugadores que pertenecen a la primera plantilla. A todo esto, también cabe remarcar que este sábado, en el debut en Tercera División, en el once titular, ocho jugadores ya estaban la temporada pasada y acabaron el partido once del año pasado, algo bastante reseñable teniendo en cuenta el hecho de que debutan en la categoría.

Este domingo el Silla CF volverá a luchar por la victoria, esta vez en el campo del Almoradí como comentamos anteriormente, sin horario oficial todavía, pero todo hace indicar que será el domingo a las 11,30 horas. Eso sí, no es todo de color de rosa en esta plantilla, debido a que hay dos fichajes lesionados que no han podido debutar en partido oficial, ellos son Josep Victoria, que se fracturó la clavícula izquierda en el Trofeu “Santíssim Crist de Silla” frente al Villarreal CF B, y Pablo Carrascosa, baja por una lesión de tobillo de la que se está recuperando.

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

31219718506_e161c18117_o

Previa PGºIV: Todos pendientes de lo que ocurra en el Hércules B-Tháder

Grupo IV de Preferente.- Jornada 15. La jornada 15 del grupo IV de Preferente gira …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *