Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Noticias genericas Regional Preferente Gº I / De un gran número de candidatos al descenso a sólo tres en el Grupo I
Hidrosalud 2016 690×90

De un gran número de candidatos al descenso a sólo tres en el Grupo I

Lo que podría haber sido una última jornada de auténtica locura con una gran cantidad de equipos implicados en la pugna por el fatídico ‘play-out’, todo ha quedado reducido en tres conjuntos que van a luchar hasta el final por seguir en el Grupo I de Preferente. Analizamos la situación de cada uno.

 
La penúltima jornada fue productiva para gran parte de los equipos de la mitad inferior de la tabla, ya que pese a que vencieron los combinados ubicados en las plazas clave, el CF Nules (4-0) y el CF Torreblanca (2-0), el resto de equipos implicados, que no eran pocos, hicieron los deberes y como mínimo sumaron el punto que necesitaban para mantener a raya a un Torreblanca que precisamente fue quien impidió que el CD Benicarló entrase en ese cupo de equipos salvados la semana pasada y tendrá que afrontar la última jornada con los deberes por terminar, produciéndose un curioso hecho, y es que no son el equipo que delimita la salvación, en dicha plaza se encuentra precisamente su próximo rival, la UD Puçol, con el que ganó 1-3 en la primera vuelta pero con el que todavía no tienen el golaveraje definido y por el momento se cuentan la cantidad de goles a favor y en contra de toda la temporada, no obstante, su contrincante afronta la última jornada salvado al tener el golaveraje ganado con el Torreblanca (2-2 y 1-0).
 
Cabe recordar que en el caso de que dos equipos empaten a puntos la igualdad se deshace en función de los goles marcados a favor y en contra en los partidos disputados entre sí, mientras que si es la misma, se tiene en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra de toda la temporada, siendo la última forma de desempatar en el caso de que sigan coincidiendo, el recurrir al equipo que más goles ha marcado. Además, otro hecho importante es que todos estos partidos se jugarán el sábado a las 18:00 horas en horario unificado.
 
Evidentemente, el CD Benicarló (39 puntos) es quien mejor lo tiene para salvar la categoría. Su rival será el mencionado UD Puçol, el cual tiene la permanencia garantizada de forma matemática, valiéndole a los castellonenses incluso el empate (40) para que el Torreblanca no le pueda alcanzar, mientras que en el caso de perder (39), tendría que esperar a que el Torreblanca no ganase su partido, ya que tienen el golaveraje perdido.
 
Por lo que respecta al CF Torreblanca (36 puntos) que visitará al CD Massamagrell, ya descendido desde hace varias semanas, tendrá dos focos abiertos, ya que opta a tres posiciones muy distintas entre sí, la permanencia, la actual plaza de ‘play-out’ y el descenso directo. Para salvar la categoría de forma directa únicamente les vale con ganar (39) y que el CD Benicarló pierda, ya que tienen el golaveraje ganado tras vencerles en los dos compromisos (1-2 y 2-0).
 
Si empatan (37) o pierden (36) su mejor posición sólo podrá ser la de ‘play-out’, necesitando que el Nules, como mínimo, consiga el mismo resultado que ellos, ya que en el caso de perder y que su rival directo empate, contarían con las mismas unidades (36) y el golaveraje se resolvería de la siguiente forma teniendo en cuenta que cada partido entre ambos lo ganó uno por idéntico resultado (3-0): se tendrían en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra de toda la temporada, la cual ya a día de hoy es más negativa para el Torreblanca (-14), que para el Nules (-13).
 
De este modo, el CF Nules (35 puntos) únicamente opta a la promoción de permanencia para poder salvar la categoría, un ‘play-out’ que cabe recordar que disputan los decimoquintos de cada grupo en dos eliminatorias en las que quien pierda ambas descenderá a Primera Regional. Su rival para la última jornada es el CD Benicásim, visitando a uno de los que se salvó la semana pasada. En su caso, si ganan (38) y el Torreblanca no lo hace, evitarían el descenso directo, mientras que incluso empatando (36) tendrían opciones de salvarse siempre y cuando el Torreblanca pierda, ya que igualarían a puntos y el golaveraje se resuelve a favor del Nules, tal y como hemos destacado en el párrafo anterior.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *