Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Debut con triunfo de la Valenciana Sub-18
Hidrosalud 2016 690×90

Debut con triunfo de la Valenciana Sub-18

Primera Fase Campeonato de España Sub-18.- S. Canaria, 1; S. Valenciana, 3

Prometedor debut de la Selección Valenciana Sub-18 en el Campeonato de España Juvenil, que se saldó con triunfo ante el combinado canario. El delantero del Valencia CF, Fran Navarro, con un doblete, y el pichichi del Grupo VII de División de Honor, el malagueño Dani Villa fueron los goleadores en el estreno.

La Selección Valenciana Juvenil ha conseguido los tres primeros puntos de la Primera Fase del Campeonato de España. Un estreno muy positivo para el equipo dirigido por Jose Gimeno, que llevó desde el inicio el peso del partido pero que tuvo que remontar para poder adjudicarse el triunfo.

El triunfo fue más sufrido de lo esperado. Los juveniles valencianos salieron valientes y con nervios. El pulso le tembló a Dani Villa, el jugador del Villarreal tras driblar al portero canario mandó el balón a las nubes. No se llevaban ni cinco minutos de partido. Pero esto no atenazó al malagueño, ni al combinado valenciano que mantuvo la calma, mostró buenas maneras y siguió llegando con claridad al área de Miguel Ángel. También la tuvo en sus botas, el azulgrana Joel Rodríguez, e incluso Fran Navarro, el ariete del Valencia tras un saque de esquina, remató en el segundo palo, pero el balón se marchó fuera. Los valencianos habían realizado una muy buena primera mitad para adelantarse en el marcador, pero ese premio se lo llevó la selección canaria, que aunque apenas se acercó al área de Emilio, sacó petróleo a una de sus aproximaciones. Edu Raya sorprendió con una volea al portero del Valencia, Emilio Bernad, para adelantar a su equipo.

Tras el paso por vestuarios, la valenciana volvió a coger la batuta del partido. El seleccionador Jose Gimeno tiene recursos y fondo de armario y fue cosa de unos minutos que el combinado valenciano logrará la igualada. Fran Navarro se desmarcó, ganó la espalda a la defensa canaria, recortó al central y batió por bajo al meta Miguel Ángel. No tardó Dani Villa en poner en ventaja a la valenciana. El pichichi del Grupo VII de División de Honor, incansable durante todo el encuentro, pugnó por el balón dentro del área y tras controlarlo, regateó al portero y marcó a placer. Con el 2 a 1, Canarias apretó pero los valencianos mantuvieron el orden defensivo. En los últimos minutos, Fran Toro, tras una buena jugada entre Pablo Siles y Gonzalo, marcaba el definitivo 3 a 1.

Ficha técnica

Selección Canaria Sub-18: Miguel Ángel, Alagy, Dereck, Jack, Carlos, Antonio, Giovanni, Yeray, Aday, Eduardo y Nestor.

Selección Valenciana Sub-18: Emilio, Bruno, Fonda, Mariano, Manu Morlanes, Villa (Dani Escriche), Pepelu (Jero), Fran Navarro, Esquerdo (Gonzalo), Joel (Pablo Siles) y Joan Salva.

Goles: 1-0, Edu Raya; 1-1, Fran Navarro; 2-1, Danni Villa; 3-1, Fran Navarro. 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1002

Unos errores se pagan más caros

No siempre es fácil atajar un balón. A los porteros del Hércules y Castellón juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *