Hidrosalud 2016 690×90

‘Déjà vu’ en La Murta

Jornada 1.- CD Olímpic, 0; CF Badalona, 1

 

El Olímpic volvió a caer por la mínima en el primer partido de esta temporada como ya sucedió hace un año. Mismo rival y mismo resultado para iniciar el campeonato.

 

A pesar de las numerosas novedades de los dos equipos, ambos clubes afrontaban el encuentro con ganas de demostrar su potencial para esta temporada y empezar a sumar puntos para poder dotar de confianza a tantos cambios. Curiosamente, el calendario deparó un primer partido igual al de al temporada anterior, que acabó con 0-1 para los visitantes. 

 

El Olímpic afrontó el choque con un 11 inicial donde se estrenaban con el conjunto blanco en partido oficial hasta seis jugadores, pero esto no pareció se un handicap. Los de Guillermo Fernández salieron enchufados y, a los seis minutos, Samu tuvo cerca el tanto con un tiro cruzado que Morales mandó a córner con una rápida intervención. Los locales se hicieron con el control del juego y buscaron empezar a trenzar jugadas con un estilo de juego algo diferente al de temporadas anteriores, teniendo en cuenta las peculiaridades de la actual plantilla. Con el paso de los minutos el partido se abrió aunque ninguno de los equipos logró crear ocasiones claras. En el minuto 28, Pepín intentó sorprender con un remate de chilena a la salida de un córner, pero el balón se fue por encima del travesaño. El tramo final de la primera parte tuvo un claro color visitante. El Badalona pisó el acelerador y creó peligro en un par de acercamientos al área que no fueron capaces de definir. La última acción de peligro de la primera mitad fue una falta desde la frontal lanzada demasiado alta por Eugeni. 

 

Tras el paso por vestuarios, los visitantes mantuvieron el nivel del final de la primera mitad y varias imprecisiones en los locales permitieron acciones de peligro del Badalona. En el minuto 51, Eugeni rozó el tanto con un espectacular lanzamiento de falta que se topó con la madera antes de pasearse por toda la linea de gol. Poco después, Diego García salvó a los locales al anticiparse a Morgado en un uno contra uno después de una extraña pérdida de balón de Mendoza en la creación. El partido fue abriéndose y el Olímpic trató de intimidar a los visitantes pero no estuvo preciso en la circulación del cuero y las oportunidades de gol no llegaron. Guillermo Fernández trató de dar un aire diferente al ataque blanco dando entrada a Berna y Nando, pero el partido cambió definitivamente en el minuto 80. La defensa del Olímpic despejó el balón hacia arriba con tan mala suerte de que el esférico, en lugar de ir hacia delante, salió hacia el área propia. La jugada prosiguió con un atacante tratando de hacerse con un esférico que llegó a los dominios de Diego, quien salió a blocar para evitar el remate. En ese momento, el colegiado señaló libre indirecto y los jugadores entendieron que se había pitado juego peligroso del delantero visitante. Sin embargo, el trencilla indicó cesión y el Badalona no desaprovechó el libre indirecto. Tras el toque en corto y un potente disparo, el balón tocó en la barrera y cayó a los pies de Ponzio, que no falló desde el área pequeña. Con el 0-1, el Olímpic se volcó a por el empate con más corazón que cabeza. La única ocasión clara de gol llegó en el tiempo añadido. Polaco enganchó un buen disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Morales. 

 

Con esta derrota, el Olímpic empieza con mal pie esta campaña ante una pesadilla en la primera jornada llamada Badalona. Los de Guillermo Fernández tratarán de seguir conjuntándose el próximo martes en un amistoso en L’Olleria con la mente puesta ya en el complicado primer desplazamiento de los setabenses a la Nova Creu Alta de Sabadell. 

 

Ficha técnica:

 

CD Olímpic: Diego García, Alexis (Lander 89’), Roger Canadell (Berna 64’), Pepín, Mendoza, Polaco, Dani Gómez, Alex Vaquero, Samu (Nando 79’), Cifo y Luismi.

 

CF Badalona: Morales, Josemi Perona, Fran Grima, Akrong, Rubén Canelada, Sergio Maestre, David Jiménez (Javi Rodríguez 63’), Toni Lao, Xavi Civil, Eugeni (Ponzio 76’) y Morgado (Olmeda 86’).

 

Gol: 0-1 Facundo Ponzio (82’).

 

Árbitro: Lax Franco. Amonestó a los locales Vaquero (30’), Luismi (46’), Mendoza (50’), Diego (80’) y Dani (82’); y a los visitantes David Jiménez (35’), Xavi Civil (77’), Olmeda (89’). 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videoolimpicrayoib

Resumen del encuentro entre el CD Olímpic de Xàtiva y la UD Rayo Ibense

Jornada 17.- CD Olímpic de Xàtiva, 3; UD Rayo Ibense, 1. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *