Inicio / Destacados / Del Huracán Valencia a la Copa de Campeones
Hidrosalud 2016 690×90
zakanacho

Del Huracán Valencia a la Copa de Campeones

En el mundo del fútbol, los grandes trenes pasan solo una vez. Zaka Boulahia y Nacho Ruíz lo cogieron cuando este se detuvo en el ‘andén’ del San Gregorio de Torrent. Ahora, seis meses después, están a las puertas de luchar por proclamarse campeones de España con el Atlético de Madrid y RCD Espanyol.

El lunes arranca la Copa de Campeones Juvenil en Vera (Almería) y lo hará con la presencia de entre otros equipos, el Atlético de Madrid y el RCD Espanyol en los que militan los jugadores Zaka Boulahia y Nacho Ruíz, que hasta no hace tanto compartían vestuario en el Huracán Valencia (anteriormente lo hicieron en cadetes en el Levante UD). Ambos hicieron las maletas cuando en el mes de noviembre, cuando el club iba a la deriva. Se marcharon dispuestos a demostrar su valía ante un reto ilusionante y el tiempo ha corroborado con creces esas expectativas.

Los dos se proclamaron campeones de Liga con sus equipos. Nacho lo hizo con el RCD Espanyol a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato; mientras que el Atlético de Madrid de Zaka lo consiguió en la penúltima. Un premio doble, ya que ahora tendrán la posibilidad de alzarse con el título de campeón de España. No obstante, deberán quemar varias etapas. En cuartos de final de la Copa de Campeones los blanquiazules se medirán al Racing de Santander (10:30 horas), mientras que los rojiblancos jugarán a continuación ante el Sevilla (12:45 horas). En el caso de superar el primer encuentro, Nacho y Zaka se verían las caras en la semifinal prevista para el miércoles.

Viviendo una gran etapa

“Si trabajas y día a día eres constante, siempre vas a tener una oportunidad. Esta es la mía y tengo que aprovecharla y demostrar porque han apostado por mí” eran las palabras de Nacho Ruíz unas horas después de haber firmado su contrato con el RCD Espanyol. Sin duda, aplicables a ambos ya que han empezado a recoger los frutos tras muchos años de trabajo. La vida les ha cambiado en medio año, ahora tienen una Liga en su palmarés que podría aumentar en un apenas dos meses, pues a la disputa por la Copa de Campeones, se unirá la Copa de SM El Rey.

zaka

Ascensión meteórica en sus carreras

Este fichaje es una recompensa que llevaba mucho tiempo buscando y sin duda, una gran oportunidad para aprender y seguir formándome como jugador” así hablaba Zaka después de signar su primer contrato con el Atlético de Madrid (). Y puntualizamos ‘primero’ porque en febrero, debido a su gran rendimiento, el club colchonero le renovó dos años más con contrato profesional. El argelino, formado en la cantera del Levante UD, llegó este verano al Huracán Valencia. En tres meses anotó cinco goles, cambió de aires pero no de colores, el rojiblanco le siguió dando suerte de cara a portería y acabó la Liga con 13 tantos, siendo junto a Toni Moya, el pichichi del club del Manzanares. Pese a que tuvo la oportunidad de disputar la UEFA Youth League, en la competición europea no estuvo acertado y no pudo estrenar su casillero particular.

nacho1

Martillo’ es el cariñoso apodo que ha recibido Nacho Ruíz por sus compañeros del RCD Espanyol. Su potencia en los remates de cabeza bien le han valido ese calificativo. Y es que pese a ser lateral izquierdo, el de Torrent es un habitual en el área en las acciones a balón parado. Así anotó su primer gol contra el CD Ebro en su tercer encuentro con la camiseta blanquiazul. Nacho apareció con mucha fuerza en la Dani Jarque y poco a poco ha ido demostrando por qué apostaron por él.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30678701582_e3830d00d6_o

Horario peculiar e iniciativa solidaria del Dénia para el próximo partido

Una interesante iniciativa solidaria provoca que el Dénia juegue su próximo partido de liga dentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *