Inicio / Destacados / Dennise: “El Joventut Almassora se toma cada partido como una final”
Hidrosalud 2016 690×90
IMG-20160411-WA0004

Dennise: “El Joventut Almassora se toma cada partido como una final”

Dio el salto hace un par de meses del Juventud Paternense al Joventut Almassora. Cambió de equipo, de provincia y de categoría. Dennise (en la foto), la polivalente defensa central, tiene claro el objetivo del club de Las Boqueras para los últimos cinco partidos de liga.

Dennise Bella Tirado (11-02-1997, Valencia) lleva prácticamente toda su vida jugando al fútbol. “Desde pequeña sabía que era el deporte que más me gustaba, empecé a tocar balón a los cuatro años y me apunté con seis años al equipo del colegio, en el que era la única chica y en el que estuve hasta los 9 años, en los que aprendí mucha técnica”, recuerda la actual jugadora del Joventut Almassora.

“Después una amiga me comentó que había un equipo femenino en Paterna y me animó a que fuese a probar, no tenía la edad para poder jugar, ya que era necesario tener cumplidos los 13 años, así que iba a los entrenamientos y demás. Cambiaron de entrenador y me fui, ya que no compartía ni entendía los entrenamientos ni la filosofía que quería inculcar. A los 13 años me encontré por casualidad al chico que me entrenaba en el Paterna, Roberto Carbonell, y me dijo que iba a crear su propio club de fútbol femenino y le di mi número para que me avisara, ya que me pareció interesante. De hecho es el equipo en el que he permanecido hasta hace dos meses, el CFF Juventud Paternense, casi seis años en los que he evolucionado tanto como persona y como futbolista, y en el que me han cuidado desde el minuto 1” -relató Dennise sobre la evolución de su trayectoria futbolística-.

A mitad de esta temporada, hace dos meses justamente, le ofrecieron acabar la temporada en el Joventut Almassora, Dennise no se lo pensó y aceptó el reto, “ya que tienen un gran equipo y estaban haciendo una gran temporada”, comentó a Golsmedia.

Su demarcación en los terrenos de juego ha sido bastante polivalente. Cuando jugaba en el equipo del colegio siempre la ponían de defensa, los dos primeros años en el Paternense jugaba de extremo y delantera, el siguiente año estuvo jugando más de centrocampista y los últimos años de defensa central, y esta temporada estuvo jugando incluso de portera. En el Joventut Almassora su posición es de defensa central. Es la primera vez que Dennise juega en Liga Autonómica, el primer año con el Paternense jugó en Segunda Regional y los demás años en Primera Regional.

Preguntada sobre el gran momento que vive el club al que llegó hace poco tiempo, Dennise reconoce: “Tan sólo llevo dos meses en el equipo y parece que lleve más tiempo, ya que me han acogido bastante bien y me han hecho sentir una más. Se respira un gran ambiente en el club, ya que ser líderes en una liga de esta categoría no siempre se vive. Hay tensión, nervios, alegría, pero sobre todo ganas de seguir avanzando y subir escalones para llegar a lo más alto. Sólo quedan 5 partidos para terminar la temporada y en la que tenemos la posibilidad de vivir el ascenso a Segunda División Femenina”.

Para la central del Joventut, no hay duda de las claves del éxito del equipo almassorense: “El esfuerzo, el compromiso y la constancia que se pone empezando desde la directiva, hasta todas y cada una de sus jugadoras. El trabajo de cada semana, trabajo que se ve reflejado en el campo, esa es la clave de que el equipo vaya tan bien”.

Así, pues, el objetivo del equipo de Las Boqueras para lo que queda de liga es bien claro: “Nos tomamos cada partido como una final en la que el único objetivo es obtener la victoria, quedan 5 jornadas en las que hay que darlo todo y hacer lo que mejor sabemos, que es jugar al fútbol”.

Dennise no quiso finalizar esta entrevista sin antes agradecer “todo el esfuerzo y el apoyo que he tenido desde el principio hasta ahora por parte de mi abuela, que es de las personas más importantes para mí y que ha estado a mi lado siempre, y la que ha hecho todo lo posible porque yo siga jugando y progresando”.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *