Inicio / Destacados / Derrotas mínimas del Valencia y Levante en dos partidazos

Derrotas mínimas del Valencia y Levante en dos partidazos

Hidrosalud 2016 690×90

Valencia y Levante merecieron mejor suerte en sus partidos ante los ‘cocos’ de la Primera División. El líder Athletic se impuso por 1-2 a las valencianistas en el ‘Antonio Puchades’ y el segundo, el Barça, ganó por la mínima a las levantinistas en ‘El Terrer’. Reportaje fotográfico: José Duato.

El Levante UD Femenino hizo todo para no perder, pero cayó derrotado por la mínima frente al FC Barcelona, actual campeón y aspirante a alzarse de nuevo con el título de Liga. El solitario gol de Olga García, a los 13 minutos de partido, decantó el choque del lado barcelonista, a pesar de que las jugadoras que dirige Andrés Tudela se vaciaron sobre el terreno de juego para intentar cambiar el resultado.

Con un gran ambiente en el Polideportivo Municipal ‘El Terrer’ de Paiporta, de primeras se vio a dos equipos que querían jugar sus bazas, el Barça disfrutando más de la posesión del balón y las levantinistas intentando sorprender a la contra. Olga marcó el gol de las catalanas en un disparo desde la frontal, el balón dio en el travesaño y entró en la portería de Noelia. Las locales, lejos de amilanarse, se fueron hacia arriba y a punto estuvieron de empatar por medio de Charlyn. La guardameta visitante Sandra Paños evitó el gol del Levante antes del descanso, en una clara ocasión de la delantera mexicana en el uno contra uno.

En la reanudación, las azulgrana del Levante salieron decididas y Andrea también perdonó el tanto de la igualada, después de quedarse sola ante Sandra Paños. Jenni Hermoso llevó el peligro del Barça sobre la portería de Noelia Bermúdez. Las locales buscaron hasta el final un gol que se les resistió. En los últimos minutos del encuentro, tuvo que retirarse lesionada la capitana del Levante UD, Adriana Martín.

El otro partidazo de la 17ª jornada en Primera División Femenina se dirimió en el estadio ‘Antonio Puchades’, que registró una formidable entrada ante la visita del líder, el Athletic Club de Bilbao. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, presenció el encuentro.

Ante un buen equipo valencianista, las rojiblancas, más efectivas y demostrando su condición de líder, se llevaron la victoria por 1-2 con tantos de Gimbert y Yulema. Mari Paz Vilas recortó diferencias con un gran gol de espaldas a la portería, aunque las bilbaínas tiraron de oficio para conservar su ventaja.

Claudia Zornoza inquietó en la primera mitad el área forastera. La portera internacional del Athletic evitó el gol de la delantera valencianista. En la reanudación, el choque se le puso en contra al equipo de Cristian Toro. A balón parado, tras un saque de esquina, Gimbert marcó el 0-1. El Valencia rozó el empate en las botas de Claudia y Joyce. Cuando mejor estaban las blanquinegras sobre el campo, llegó el mazazo del 0-2, de fuerte disparo de Yulema desde la frontal. Pero las valencianistas no se desfondaron, redujeron diferencias con un golazo de Vilas en el 69’ y buscaron hasta la conclusión y con el apoyo del público, un gol del empate que no llegó a pesar de volcarse con todo en los últimos minutos.

Pese a las derrotas de Valencia y Levante, se mantienen en quinta y sexta posición, respectivamente, con 27 y 25 puntos. La próxima jornada, las levantinistas visitarán al Transportes Alcaine, mientras que las valencianistas jugarán a domicilio frente al Santa Teresa.

Reportaje fotográfico del Levante UD – FC Barcelona:

IMG_9264

Sobre Suso Martínez

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *