Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / Un ‘descarado’ Portuarios empata en el feudo del líder Atzeneta
26470390878_a6a41cafa1_o

Un ‘descarado’ Portuarios empata en el feudo del líder Atzeneta

Jornada 30.- Atzeneta UE, 1; UD Portuarios-Disarp, 1.

Pese a ocupar posiciones distintas en la tabla, el Portuarios ha sido capaz de arañar un punto en uno de los campos más complicados de la categoría. Los de La Vall d’Albaida también realizaron un buen partido, pero no estuvieron acertados en los metros finales y no pudieron más que igualar el tanto encajado en el primer tiempo. Remarcar que los de casa terminaron muy contrariados con el arbitraje recibido.

Animada primera parte en la que se registraron un buen número de ocasiones. Eso sí, se empezó con susto en los visitantes, teniendo incluso que ser sustituido Ximo. Los del Grau, a pesar de tratarse de un duelo de opuestos, salieron con mucho desparpajo y aunque la mayoría de las ocasiones fueron locales, también fueron capaces de crear peligro, siendo suyas las primeras llegadas de peligro por mediación de Percha (4’) y Edward (10’) en balones largos. El Atzeneta tuvo que esperar hasta el 18’ para registrar su primer disparo peligroso, enviando alto Cristian, mientras que cuatro minutos después Manu Martínez aprovechó un balón magistralmente colgado por el propio Cristian para obligar a Sergio a realizar una sensacional parada para enviar a un córner que Cristian estrelló en el larguero en su intento de marcar un gol olímpico. Además, en el 26’ realizaron una jugada ensayada entre Cristian, Tasio y Manu Gasent que terminó con un remate del último mencionado que se marchó fuera.

Sin embargo, el Portuarios no renunciaba a nada y a la media hora se registró un centro desde la banda que Percha remató fuera en el primer palo, mientras que tres minutos después lograron el primer tanto de la tarde en un balón colgado que no logró despejar con acierto el meta local y eso lo aprovechó Percha para poner el cuero hacia el primer palo y que Edward lo empujase al fondo de la red. Buscó el empate rápidamente el Atzeneta y en el 35’ Manu Gasent lo intentó de semichilena obligando a Sergio a despejar con apuros, mientras que en el rechace de ese córner provocado fue Quico Vañó quien disparó alto desde la frontal. En el minuto 37 Manu Martínez realizó un tiro cruzado y en el 40’ una falta la peinó hacia atrás el defensa Aitor y Sergio no logró blocar, pero estuvo atento para taponar el nuevo remate de Víctor Romero.

No obstante, la última ocasión antes del descanso fue para los visitantes en una falta lateral colgada por Beltrán que a punto estuvo Pablo Bonet de colarse en su portería, pero Edu Samblás realizó una providencial parada mientras el zaguero reclamaba que le habían empujado. Además, cabe remarcar que una de las jugadas clave del partido se produjo en el añadido de este primer tiempo, cuando una dura entrada de Crisitan fue castigada por el colegiado con roja directa entre las protestas de los aficionados y del futbolista local, quedándose los de Roberto Granero sin una de sus principales referencias ofensivas de cara a la segunda parte, aunque a pesar de ello los de El Regit nunca renunciaron a darle la vuelta al partido y no tardaron en empatar, ya que destacando previamente sólo una falta que lanzó Tasio rozando el larguero (46’), llegó el 1-1.

Paco Sáez puso un centro medido hacia el segundo palo y Obele superó a Sergio con un remate de cabeza que entró bombeado y con cierto suspense. Era el minuto 59 y todavía quedaba partido por delante, viviéndose fases de dominio local pero también algunas de idas y venidas con los dos equipos totalmente rotos. En el 66’ se repitieron los mismos protagonistas del 1-1, pero esta vez Sergio sacó una mano salvadora, al igual que tres minutos después en un centro de Manu Martínez que enganchó Arnau. Por su parte, lo más destacado del Portuarios, a pesar de crear cierto peligro en alguna contra, fue un disparo lejano y desviado de Beltrán en el 73’, manteniéndose férreos en defensa incluso cuando también se quedaron con diez al ver Micher la segunda amarilla en el 88’. Remarcar que dos minutos antes la hinchada local reclamó penalti con insistencia en una acción entre el propio Micher y Manu Gasent, mientras que en el minuto 92 dispusieron de un libre indirecto prácticamente desde la frontal, pero Obele lo ejecutó ligeramente cruzado.

Reparto de puntos que mantiene al Atzeneta en lo más alto pero que puede ver como sus rivales directos le recortan distancias tal y como sucederá con el Dénia cuando le contabilicen los tres puntos del partido contra el Ciudad de Benidorm, aunque todavía estará a un margen prudencial de seis. El Portuarios de Salva Moratal, por su parte, roza la permanencia matemática, consiguiendo con esta meritoria igualada frenar su sequía de tres derrotas consecutivas, y destacando además que ya fueron capaces de empatar con el actual líder en la primera vuelta (0-0). La próxima semana, los de Roberto Granero visitarán al Tavernes, mientras que los del Grau de Gandia recibirán al Jávea.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Edu Samblás; Paco Sáez, Víctor Romero, Pablo Bonet, Abdón Arándiga; Martín, Tasio (Arnau, 64’); Cristian, Quico Vañó (Obele, 56’), Manu Martínez (Edu Casanova, 84’); y Manu Gasent.

UD Portuarios-Disarp: Sergio; Aitor, Ausias, Francesc (Fede, 56’), Micher; Nico Saldaña, Beltrán; Didac, Adrià Ramis (Carlos, 88’), Percha; y Ximo (Edward, 4’) (Miki, 72’).

Goles: 0-1 Edward (33’); 1-1 Obele (59’).

Árbitro: López Rodríguez, José Manuel; asistido en las bandas por Fructuoso Flores, José María y Ochoa Rico, Agapito José. Amonestó por parte local a Tasio (32’) y Pablo Bonet (41’); y por parte visitante a Francesc (25’), Aitor (39’), Beltrán (45’), Fede (61’), Percha (62’). Además, expulsó al local Crisitian por roja directa (45’+2), al visitante Micher por doble amarilla (84’ y 88’), y al miembro del cuerpo técnico del Atzeneta, Juan P. Chorques (90’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videobenidormdenia

VÍDEO PREF. GºIII | SFFCV Benidorm CD – CD Dénia

Jornada 34.- SFFCV Benidorm CD, 1; CD Dénia, 3. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *