Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Benigànim / Despedidas y bienvenidas en un Benigànim que sigue disfrutando
Hidrosalud 2016 690×90

Despedidas y bienvenidas en un Benigànim que sigue disfrutando

En los últimos días se han producido dos bajas en la UD Benigànim, aunque, por el contrario, cabe destacar el debut de dos juveniles en un equipo que sigue con opciones de disputar el ‘play-off’ pese a ser recién ascendidos.

 
Dos jugadores del Benigànim iniciarán nuevas etapas en su carrera optando ambos por proyectos fuera de España. El primero en marcharse fue Vicent González, delantero que llegó antes del cierre del mercado y que se ha desvinculado para jugar en el futbol estadounidense después de que fuese uno de los seleccionados en la segunda edición de los USA Tryouts. El domingo puso rumbo a EEUU para jugar en el Seacoast United Phantoms de la PDL, una liga de desarrollo de la MLS equivalente a la Tercera División española. Hoy mismo realizará su primer entrenamiento, confesándonos en declaraciones a Golsmedia que “estoy muy contento por poder vivir esta experiencia y de conocer nuevas culturas haciendo lo que más me gusta, jugar a fútbol. Ahora toca entrenar duro todos los días para ganarse la confianza del entrenador y poder ayudar al equipo para estar lo más arriba posible, intentando contribuir a que vuelvan a ser campeones de esta conferencia y jugar el ‘play-off’ tal y como hicieron la temporada pasada”. Además, sobre su ya ex equipo ha querido señalar que “confío en que mis compañeros de la UD Benigànim jugarán la promoción”.
 
Por otra parte, quien también se ha despedido de sus compañeros es el portero Cristian Martínez, quien cabe recordar que a finales de noviembre regresó a la UD Benigànim, donde ha disputado varias etapas. En su caso, se marcha al Víkingur Ólafsvík de la segunda división islandesa, un reto que, tal y como ha afirmado a Golsmedia, afronta “con mucha ilusión y ganas de disfrutar de la experiencia”. El cancerbero también ha querido aprovechar la ocasión para “decirles a mis compañeros del Benigànim que no bajen los brazos, que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora. Estoy seguro de que lucharán por conseguir cumplir este sueño, y si al final no lo logran que no estén con la cabeza agachada, porque han hecho una temporada de escándalo. Me gustaría darles las gracias por dejarme formar parte de esta familia que es la UD Benigànim”.
 
Por lo tanto, el equipo entrenado por Miguel Ángel Mullor llega a este tramo final de competición con dos efectivos menos, uno de ellos en la siempre delicada posición de la portería, aunque el técnico, que también ha atendido a este medio, ha señalado que confía plenamente en Vicent Dolz, quien ya ha estado disputando con regularidad los últimos partidos. Su vacante en la convocatoria será cubierta por Aitor, portero juvenil natural de L’Olleria que ya ha sido citado en varias ocasiones.
 
Un juvenil que cada vez va ganando más presencia en el primer equipo, ya que hace dos semanas debutó el interior derecho y delantero Eric Valiente, mientras que en la pasada jornada se le unió el interior izquierdo Joel Moscardó, contando ambos con minutos frente al Jove Español y tratándose de una noticia que se valora de forma positiva desde el cuerpo técnico, afirmando Mullor que “esperamos dar más oportunidades a los chavales para devolver y recompensar el apoyo que estamos recibiendo por parte de la cantera”.
 
De cara al próximo partido, en el cual visitarán al Orihuela el domingo a las 18:00 horas, recuperan a bastantes efectivos de su plantilla que ha ido recortándose en este tramo final, sobre todo por las lesiones de Garrote y Álex Redondo. De este modo, podrán contar con Olcina y Víctor Fuentes tras haber cumplido su sanción, y con Kikín después de recuperarse de su lesión, mientras que el delantero y máximo goleador del equipo, Mateo, podría reaparecer de su esguince de rodilla que tanto se le está complicando, manteniéndose como duda hasta última hora.
 
Destacar que en este encuentro habrá mucho en juego por parte de los dos equipos, ya que el Benigànim, debutante en la categoría, ha conseguido llegar a la última jornada no sólo con opciones de disputar la promoción, sino que incluso dependen de sí mismos para hacerlo, visitando primero al Orihuela (quinto con los mismos puntos) y recibiendo en la última jornada al Novelda (cuarto con uno más), estando tercero un Villarreal C que no podría disputar la promoción al encontrarse el “B” en Segunda B. Eso sí, el técnico ha sido claro, afirmando que “afrontamos los partidos sin presión y con la intención de seguir disfrutando al máximo, ya que el objetivo está más que cumplido gracias a estos grandes jugadores”. 
 
Por último, desde la plantilla han preparado un vídeo motivacional con la intención de que se desplace un buen número de aficionados a Orihuela, destacando que también participa en el vídeo Nando Campos, uno de los capitanes del equipo que actualmente se encuentra en el extranjero por motivos laborales y que se desconoce cuándo podría volver a estar disponible.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29480587730_8c8e2747f5_o

El Benigànim se da un festín y continúa con su racha

Jornada 13.- UD Benigànim, 6; CF At. d’Alginet, 0. Sexta victoria consecutiva para un Benigànim …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *