Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Destinados para reinar en Europa
Hidrosalud 2016 690×90

Destinados para reinar en Europa

España ha vuelto a su rincón favorito: la final del Campeonato de Europa Sub-19. Trece años han pasado desde la primera, hoy disputará la octava y podría conseguir su séptimo título. Debe vencer a Rusia, que en la fase de grupos le ganó con claridad (1-3), la cual quiere hacer historia consiguiendo el Europeo dos años después de haber conquistado el Sub-17.

La selección española sub-19 afronta esta tarde (20 horas, Antena 3) la final del Campeonato de Europa ante la temible Rusia, formada por la mejor generación de futbolistas del siglo y por el grueso que conquistó en 2013 el Europeo Sub-17. Dispuestos a hacer historia y lograr dos años después el Sub-19, algo que nadie ha conseguido de manera consecutiva, los rusos ya saben cómo se le gana a España. Lo hizo en la fase de grupos y de forma clara, por 1 a 3, remontando el gol inicial de Borja Mayoral.

“El arte de vencer se aprende en las derrotas”. España asimiló bien la lección ante los rusos, corrigió los errores y en el siguiente encuentro empató ante Holanda y después tumbó a Francia en semifinales. Ahora busca la revancha ante Rusia y conquistar un nuevo título para sus vitrinas.

Desde que UEFA decidió el actual formato de la competición (de Sub-18 a Sub-19), España disputó su primera fase final en Noruega en 2002 (Jarque, Iniesta, Fernando Torres…), esta tarde disputará la octava, y en caso de victoria sumaría su séptimo título continental de la categoría (Sub-19), o lo que es lo mismo justo la mitad de las ediciones.

No se esperan cambios en el once que presente el combinado nacional esta tarde. El técnico Luís de la Fuente ha repetido el mismo once en tres de los cuatro partidos disputados en el torneo y todo hace indicar que seguirá por el mismo camino, salvo que no remitan las molestias del capitán Jesús Vallejo o el ariete Borja Mayoral.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1002

Unos errores se pagan más caros

No siempre es fácil atajar un balón. A los porteros del Hércules y Castellón juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *