Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / Devesa le da la victoria al Alcoyano
Hidrosalud 2016 690×90

Devesa le da la victoria al Alcoyano

Jornada 37.- CD Alcoyano, 1; UD Cornellà, 0

El canterano Jorge Devesa le dio al Alcoyano un importante triunfo ante el Cornellà, con el que depende de sí mismo para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Flojo primer tiempo del Alcoyano en el que los locales han ido de más a menos tras un buen arranque de partido, presionando bien la salida del balón del Cornellà y llegando con facilidad a la portería de Toni Doblas, ex del Betis, Zaragoza y Nápoles, entre otros equipos.

A los cuatro minutos Francis Ferrón ha gozado de la primera ocasión del partido y diez después Víctor Mongil a la salida de un córner ha rematado por encima del larguero. La mejor oportunidad local en el primer tiempo ha sido un mano a mano entre Francis Ferrrón y Toni Doblas en la que el pichichi blanquiazul ha perdonado delante del meta sevillano.

Poco a poco el juego del Alcoyano ha ido perdiendo efervescencia y esto lo ha aprovechado el conjunto catalán para ir ganando metros y pisar más el área rival. En el 32 el central Borja ha gozado de una inmejorable oportunidad para haber adelantado al Cornellà, si bien no ha dirigido bien su remate de cabeza y ha mandado el balón fuera. Esta acción ha coincidido con los mejores minutos del Cornellà que ha terminado por encerrar al Alcoyano en su área. Un minuto después Jero ha tenido que lanzarse a los pies de Boniquet y en el 37 quien lo ha intentado desde lejos ha sido Gallar pero el meta local ha terminado deteniendo sin problemas.

El descanso no ha servido para que el Alcoyano ordenara sus ideas y saltara al campo con otra predisposición. En el 56 el Cornellà ha perdonado claramente el 0-1 tras una buena acción individual de Óscar Muñoz que ha ido perfilándose hasta encontrar el hueco pero su remate intencionado se ha ido fuera por escasos centímetros.  

Cuando peor lo estaba pasando el Alcoyano, ha llegado una buena acción de ataque de los locales, Francis Ferrón ha dejado un balón a Devesa, que de primeras conecta un disparo cruzado que se aloja en la portería de Toni Doblas. Este gol ha sido un valioso balón de oxígeno para los locales, que con el marcador a favor ha decidido dar un paso atrás y buscar las contras mientras que el Cornellà estaba obligado a buscar la igualada como fuera. Aquí es cuando más cómodo se han mostrado los locales y los minutos han ido transcurriendo sin que no sucediera nada destacado en ninguna de las dos áreas. Esta victoria permite al Deportivo depender de sí mismo para jugar la próxima temporada la Copa del Rey.

Ficha técnica

ALCOYANO: Jero, Víctor Mongil, Mario Fuentes, Óscar López, Carles Salvador, Devesa, Javi Rubio, De Dios, Pablo Carbonell (61’ Nico Cháfer), Rubén Ramos (93’ Josemi Perona) y Francis Ferrón (83’ Gabarre).

CORNELLÀ: Toni Doblas, Joel, Mario Ramón, Borja, Isra, Gallar, Maestre, Dani Martí (75’ Arnau), Boniquet, Xemi (89’ Gómez) y Óscar Muñoz.

ÁRBITRO: López Fernández-Montes (Madrileño). Amonestó a los visitantes Gallar y Mario Ramón.

GOLES: 1-0 (min. 67) Devesa.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videoalcoyanohercules

Resumen del encuentro entre el CD Alcoyano y el Hércules de Alicante CF

Jornada 16.- CD Alcoyano, 3; Hércules de Alicante CF, 0. Resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *