Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alboraya UD / Digno broche del Paiporta para cerrar la campaña en El Palleter
Hidrosalud 2016 690×90

Digno broche del Paiporta para cerrar la campaña en El Palleter

Jornada 33.- Paiporta, 3; Alboraya, 0

El equipo de Pepe Real (en la foto) cerró la temporada en su campo de El Palleter de una forma espléndida, con un triunfo de autoridad ante el Alboraya, que permite a los paiportinos asegurarse la quinta plaza en la clasificación final.

Salió muy metido en el partido el conjunto local, que en los primeros cinco minutos disfrutó de dos buenas ocasiones para haber podido adelantarse en el marcador, aunque el primer gol vendría poco después. Así, ya en el minuto 2, un disparo de Benja desde fuera del área encontró la respuesta formidable del meta Tatay, que evitó que entrase el balón con la punta de sus guantes. En el minuto 5, al saque de un córner, el defensor Chendo, como acostumbra a hacer, se incorporó al remate y se anticipó en el salto con un cabezazo que forzó también la meritoria intervención del cancerbero del Alboraya. Apretaba el Paiporta en todas sus líneas, buscando la referencia arriba de hombres como Capilla, que volvió a salir de inicio y que, con su brega, estuvo participativo y peleón en cada balón que se iniciaba desde la defensa alborayense. El local Borja cuajó un partido sensacional, mandando desde la retaguardia. En la primera parte, el Alboraya quería tener más la pelota, pero el Paiporta hacía daño al contragolpe, una de las armas que mejor sabe explotar.

Tardó menos de diez minutos en marcar el Paiporta, en una mala entrega con la cabeza de un defensor visitante hacia su portero, y entre medias se coló Jordi para anticiparse a los dos y establecer el 1-0. El error en defensa del Alboraya en el gol del Paiporta, condicionó el planteamiento de Álvaro Ortí, que tuvo también el contratiempo de la lesión de Forti en el minuto 23. No obstante, el conjunto de la localidad horchatera estuvo bien en los primeros 45 minutos, tratando de tener el balón y de entrar con peligro por las bandas, sobre todo por la derecha, aunque le faltó más precisión en el último pase. En una de sus llegadas al área del Paiporta, el visitante Jorge se revolvió bien dentro del área acomodándose posición de disparo, pero no logró finalizar la acción con acierto. El resto del peligro de la primera parte, incluido el que generó el Paiporta, llegó más que nada a balón parado por medio del saque de algún córner.

Ya en el segundo tiempo, el Alboraya no pudo hacer nada para frenar a un Paiporta que puso una marcha más y que, siempre que se acercó por las inmediaciones de la puerta defendida por Tatay, contragolpeó con peligro. En el minuto 70, Josevi firmó el 2-0, después de recibir dentro del área y conectar un gran disparo, imparable para el portero visitante. Un minuto después, el local Raúl encaró en solitario la portería y, ante la salida de Tatay, intentó una vaselina que se marchó fuera por poco. Los de Real estaban envalentonados y no se conformaban con los dos goles de renta. Contreras se quedó en buena posición ante Tatay y el portero despejó la acción ofensiva. Y acto seguido, el propio Contreras fue objeto de un penalti en el minuto 80, que se encargó de lanzar Vaquero, ajustando el esférico junto al palo derecho de la portería, para hacer subir el 3-0 al tanteador, resultado que a la postre sería el definitivo. Antes de ello, en el minuto 72, en sustitución del lateral izquierdo del Paiporta, Álex Vivancos, debutó el joven Dani Carretero, siendo el tercer juvenil que debuta esta temporada con el primer equipo del Paiporta. Una jugada combinativa del ataque paiportino llevada entre Josevi, Estellés y Contreras, a punto estuvo de ser aprovechada por este último, si no fuera por que la defensa rojinegra se cruzó al balón en última instancia. El propio Christian Contreras tuvo en sus botas la opción de incrementar la cuenta, pero su disparo lo atajó Tatay.

Ambos entrenadores atendieron a Golsmedia.com fuera de la entrada de vestuarios a la finalización del partido. Para el técnico del Alboraya, Álvaro Ortí, el gol del Paiporta fue un fallo de su equipo en defensa y valoró sobre todo la primera parte realizada, "en la que conseguimos tener el balón y entrar por las bandas, sobre todo por la derecha". Por su parte, el entrenador del Paiporta, Pepe Real, afirmó: "El equipo ha hecho un juego muy compacto, hemos jugado con mucha autoridad los 90 minutos, realizando un partido muy completo, hemos merecido la victoria contra un buen equipo como el Alboraya". Real consideró también que este triunfo claro y la quinta plaza que se aseguran en la tabla, "suponen un broche para cerrar la temporada, estamos muy contentos del trabajo realizado por todo el bloque durante todo el año". Y quiso también dedicárselo a la afición paiportina, "que nos ha estado apoyando toda la campaña", finalizó Real.

Ficha técnica

Paiporta CF: Mario, Benja, Chendo, Borja (Abou, 70'), Álex Vivancos (Dani Carretero, 72'), Javi Estellés, Jordi (Christian Contreras, 46'), Vaquero, Capilla, Josevi, Monleón (Raúl, 60').

Alboraya UD: Tatay, Bartu, Miguel, Javi, Mario (Troya, 58'), Rubén (Chavo, 78'), Marc, Forti (Diego, 23'), Guzmán (Collado, 58'), Pesca, Jordi.

Goles: 1-0 Jordi (7'); 2-0 Josevi (70'); 3-0 Vaquero, de penalti (80').

Árbitro: Ángel Bernat Ferre. Amonestó a los locales Benja, Borja, Capilla, Vaquero; y a los visitantes Marc, Tatay.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

alborayafichamanch

Alta ex del fútbol manchego para el Alboraya

El Alboraya, que ya no dispone en su plantilla del ariete Tendi, ha reforzado su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *