Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / San Antonio de Benagéber CF / Un digno final de temporada no es suficiente para el San Antonio de Benagéber
41097864884_9ffcce831f_o

Un digno final de temporada no es suficiente para el San Antonio de Benagéber

A pesar de una buena dinámica tanto de fútbol como de puntos en el compás final de la temporada, el San Antonio de Benagéber no pudo salvar la categoría a pesar de que llegó con opciones a la última jornada. La visita al campo del líder y el resto de resultados que no acompañaron hicieron que el equipo perdiera finalmente la categoría.

38728640240_de9fba6d22_o

Un gran inicio siendo el equipo revelación

A pesar del resultado final, el San Antonio de Benagéber empezó la temporada con unos grandes número que le llevaron a ser uno de los equipos revelación de la categoría, situándose en séptimo lugar tras 7 jornadas.

Un conjunto que hizo su debut en Preferente arrancó ganando los dos primeros encuentros de liga, y a pesar de los correctivos que sufrieron en las dos siguientes, volvieron a levantarse para sumar 12 de los primeros 21 puntos en juego, aunque bien pronto la racha cambiaría.

41814448261_19cfb910ef_o

9 derrotas en los 10 últimos partidos de la primera vuelta

Cuando mejor parecía estar el equipo, llegó una catastrófica racha que ha acabado siendo clave en el descenso final del equipo, y es que con los citados 12 puntos en las primeras 7 jornadas, el equipo tan solo conseguiría 3 más en todo lo que quedaba de primera vuelta, 3 de 30 posibles.

Con el paso de la primera mitad de la temporada, el equipo empezó una caída libre que le llevó a los puestos de descenso, además el equipo, que estaba jugando bien al principio, pasó a no encontrar su juego y el balance de goles a favor y en contra en las citadas 10 jornadas fue de 6 goles anotados por 26 recibidos.

40538455801_f0da803a0e_o

Muchos cambios en el equipo

Tras el horrible final de año 2017 que realizaron, el equipo se empezó a reforzar y cambiar varias piezas que según el club no funcionaban, dando un total de seis bajas y otras tantas altas. Al final el equipo había cambiado mucho y tenían que volver a empezar para intentar dejar atrás la mala racha.

El equipo empezó a jugar mejor, pero los resultados no terminaban de llegar, sobre todo en su feudo, donde tardaron desde la jornada 7 hasta la 29 en poder celebrar una victoria de su equipo, un equipo que había sacado más puntos a domicilio que jugando frente a su público.

26667438358_48734ac389_o

Soñaron con la permanencia en las últimas jornadas

A pesar de todas las rachas, los puestos de permanencia nunca se le alejaron en exceso a un San Antonio de Banagéber que se vio con capacidad para salvarse, y lo demostraron con una gran remontada de sensaciones, y es que un equipo al que muchos daban por muerto, asomó la cabeza y metió el miedo en el cuerpo a sus rivales.

A pesar de estar casi todo el año en puestos de descenso, a excepción de esas primeras jornadas, en el penúltimo partido de liga frente al Llíria, la victoria por 3-0 les sacó del descenso, y partían dependiendo de ellos mismos el último encuentro, aunque era en el feudo del líder.

24024360408_7ecc387706_o

“En la primera vuelta nos equivocamos con la contratación de los jugadores”

Desde el club se muestran descontentos, como es natural, con el descenso de categoría, y respecto a las claves que han llevado al equipo de nuevo a Primera Regional creen que: “En la primera vuelta nos equivocamos en la elección de jugadores. Nos dejamos llevar por las referencias,y estas no se correspondían con lo que eran deportivamente”. Siguiendo por esos derroteros informan que “luego nos enteramos que el vestuario era malo. Había bandos diferentes,y eso se reflejaba en el campo”.

Entrando en la segunda vuelta, comunican que: “se renovó el vestuario con gente mas veterana,lo que hizo que el equipo reaccionara, se perdieron algunos partidos que se mereció ganar, pero así es el fútbol”. Según cuentan, volvieron los problemas: “Cuando el equipo reaccionó y comenzó a puntuar mas o menos regularmente, ciertos jugadores jóvenes y con buen nivel futbolístico, jugadores con una gran proyección, les faltó responsabilidad y compromiso,dejando de entrenar, por lo que su rendimiento bajó considerablemente”. Sobre este mismo tema concluyen que “muchas veces tuvieron que ser alineados sin entrenar, por necesidades de lesiones o sanciones”.

Por último afirman que: “el equipo dio la cara hasta la última jornada, plantándole cara hasta al campeón, el Vilamarxant. Y que aunque el resultado final marca una gran diferencia, sobre el campo no fue así”.

“El proyecto del próximo año estará basado en volver cuanto antes”

Por último les preguntamos por el futuro próximo y comentan que: “Ya estamos trabajando de cara al año proximo. Donde el proyecto esta basado en volver inmediatamente a la categoria que hemos perdido este año”, matizando que “siempre dentro de nuestros recursos”.

Por último admiten que: “Vamos a trabajar duramente para hacer un equipo lo mas competitivo posible de cara a conseguir el ascenso”.

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

alborayabjuvenilascenso

Patacona, Olímpic Xàtiva, Alboraya B y Juventud Picanya ascienden a Liga Nacional Juvenil

Este fin de semana echó el telón de la temporada 2017/18 en Regional Preferente Juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *