Inicio / Destacados / El Discóbolo se adjudica un choque vital por la permanencia
38965337834_17740f3cd7_o

El Discóbolo se adjudica un choque vital por la permanencia

Jornada 22.- Discóbolo-La Torre, 4; San Antonio de Benagéber, 2.

Crucial la victoria local en la lucha por la permanencia ante un rival directo. El Discóbolo marcó a los diez minutos y amplió la ventaja en el 19. El San Antonio de Benagéber recortó la distancia en la primera mitad. Tras el descanso, los locales volvieron a tomar ventaja de dos goles, de nuevo los visitantes apretaron el marcador y, finalmente, en el 81, los de La Torre sentenciaron el partido.

Tras los primeros minutos de tanteo, el encuentro se le puso bien pronto de cara al conjunto propietario del terreno. Así, al minuto 10 de juego, Raúl Cercós recogió un rechace dentro del área y culminó la acción de ataque de los de Alfonso Matamoros para abrir el marcador. Los visitantes todavía no habían digerido el primer tanto, cuando se encontraron con el segundo en contra a los 19 minutos. El Discóbolo interceptó el balón en medio campo, hubo un desmarque al espacio y Kevin Victoria que se plantó solo delante de Avilés y lo batió por bajo para hacer el 2-0. Sin embargo, el San Antonio de Benagéber reaccionó y, a los 38 minutos, sacó provecho de una indecisión defensiva local, no acertando a despejar un balón que terminó en dominios de Hugo para recortar la diferencia con el 2-1. Resultado con el que se alcanzaría el intermedio.

Ya en el segundo tiempo, a los 63 minutos, un disparo de fuera del área de Raúl Cercós supuso el 3-1 para los de casa y el doblete en la cuenta personal de su dorsal ‘17’. Ahora bien, los de Paco Monterde no se rindieron nunca y dieron un paso al frente para jugar más en la parcela contraria en el transcurso de ese segundo periodo, buscando un gol que les metiera en el partido. Ese 3-2 llegó a los 73 minutos por medio de un disparo cruzado de Darío desde el interior del área. El choque parecía cobrar una nueva dimensión y todo era posible, pues quedaban bastantes minutos por jugarse. Hasta que, en el minuto 81, con los visitantes asumiendo riesgos, tras una jugada del local Kevin Gómez por la izquierda del ataque, el ‘22’ del Discóbolo ganó la línea de fondo, centró y David, entrando de segunda línea, raseó un chut fuera del alcance del meta Avilés para poner el 4-2 definitivo, que dejó ya sin capacidad de respuesta a los del Camp de Túria.

En resumidas cuentas, victoria muy valiosa de un Discóbolo-La Torre que suma 25 puntos y deja al San Antonio de Benagéber siete puntos por detrás, con 18, siendo el equipo que delimita el descenso, a la espera del partido del Massanassa en Castellar. La venidera jornada, los de Alfonso Matamoros jugarán a domicilio ante el At. Vallbonense, mientras que los de Paco Monterde recibirán a Huracán.

Ficha técnica:

Discóbolo-La Torre AC: Pablo Salazar, Ramírez (Castaño, 73’), Alamá, Vicente, Miguel Bañón, David, Kevin Victoria, Josevi, Raúl Cercós (Kevin Gómez, 64’), Sergio García, Rafa Tronch.

San Antonio de Benagéber CF: Avilés, Andrés Bermejo, Sergio (Ángel, 84’), Llorenç, Guillot, Molla (Santi, 55’), David, Dani, Lucas, Carlos Serrano (Darío, 70’), Hugo.

Goles: 1-0 Raúl Cercós (10’); 2-0 Kevin Victoria (19’); 2-1 Hugo (38’); 3-1 Raúl Cercós (63’); 3-2 Darío (73’); 4-2 David (81’).

Árbitro: Joshua Cervera Valls. Amonestó a los visitantes Carlos Serrano, Avilés, Andrés Bermejo. Expulsó al técnico visitante Paco Monterde (42’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

logorfef2

Seis jugadoras representarán a la Comunidad Valenciana en la Cyprus Cup

La Selección Española de Fútbol Femenino ha dado a conocer la lista de jugadoras que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *