Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Doble premio para el Valencia en una tarde inolvidable
Hidrosalud 2016 690×90

Doble premio para el Valencia en una tarde inolvidable

Copa del Rey Juvenil (Octavos, Vuelta).- Valencia CF, 3; RCD Espanyol, 0

El Valencia dejó en la cuneta al RCD Espanyol en diez minutos mágicos, donde los goles llegaron consecutivamente. El partido tuvo dos caras distintas, pero los valencianistas se transformaron en la segunda parte para superar la eliminatoria. Además, el Juvenil jugará la próxima temporada la UEFA Youth League, tras el triunfo del primer equipo en Almería.

El Valencia tenía que ganar, pero en la primera mitad jugó a que no le encajarán un gol. El Espanyol creó sensación de peligro en cada una de sus llegadas al área, aunque ocasiones claras de gol tuvo pocas. La primera, y que pudo poner la eliminatoria muy cuesta arriba a los valencianistas, fue un mano a mano de Erik Sarmiento ante Antonio en la que el balón golpeó en el primer palo y se marchó fuera.

Los locales esperaron su momento, y aunque superar la fuerte defensa blanquiazul era tarea imposible, probó con disparos lejanos. Fran Villalba, que regresaba tras su periplo con la Sub-17, obligó a Chus a realizar una gran estirada para evitar el gol. Poco después en una falta botada por Carlos Soler, el Valencia remató por partida doble, pero con fortuna para los pericos, Chus atrapó el esférico.

En la recta final del primer acto, el Espanyol agobió en ataque con constantes entradas por las bandas. Erik por la izquierda, pero sobre todo Toro por la derecha encontró una autopista de llegada al área de Antonio, sin embargo Marc Gual y Víctor Campuzano no tuvieron su día cara a gol.

En la segunda mitad cambió el decorado. Empezó avisando el Valencia con un potente chut de Carlos Soler que el meta blanquiazul mandó a córner en el último suspiro. La réplica perica fue inmediata, pero Marc Gual no supo qué hacer con el balón en un mano a mano ante Antonio. Superado el cuarto de hora, Baraja realizó los primeros cambios. Apostó por sacar la artillería pesada que reservaba en el banquillo (Rafa Mir y Borja) para meterse en la eliminatoria que, con el empate, tenía perdida.

La jugada le salió perfecta. Rafa Mir la tuvo con un remate de cabeza que se estrelló en el lateral de la red, aprovechando un buen centro de Álvaro. Eso fue el preludio de lo que estaba por venir.

En el 71 Mikey, que posiblemente estaba siendo el mejor de su equipo, inauguró el marcador con un zapatazo desde fuera del área, imposible para Chus. El gol dio alas al equipo. Cuatro minutos después, Zarzo probó con un lanzamiento similar al de Mikey, que desvió lo justo el capitán del Espanyol, Lluís López para descolocar a Chus. El Espanyol no salía de su asombro y el Valencia en pleno éxtasis logró el tercero con una vaselina de Borja Domingo.

Quedaban diez minutos por delante y mientras que los locales no bajaron el pie del acelerador aunque no tuvo más llegadas claras, los visitantes se borraron del mapa.

Jugará la UEFA Youth League

Lejos de la capital del Turia, en Almería, el primer equipo lograba clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Una gran noticia que afecta directamente al División de Honor, que el próximo año disputará esta misma competición en versión juvenil, la UEFA Youth League. En la cual, recordemos, también estará el Villarreal CF tras ganar la Copa de Campeones Juvenil.

Ficha técnica

Valencia CF: Sivera, Luismi (Borja, min.60), Álex López (Rafa Mir, min.69), Jiménez, Álvaro, Carlos Soler (Javi Pérez, min.79), Álvaro Gómez, Maiki, Zarzo, Fran Villalba (Mariano, min.87) y Genís. 

RCD Espanyol: Chus, Soria, Aarón, Iago, Lluís, Álex López, Melendo, Marc Roca (Eric Gracia, min.77), Mar Gual (Rivas, min.60), Campuzano y Érik Sarmiento (Juanan Entrena, min.71).

Goles: 1-0, Maiki (min.71); 2-0, Javi Zarzo (min.76) y 3-0, Borja (min.77).

Árbitro: Sr. Iván Caparros. Amonestó a Álvaro, Aarón, Lluis, Chus, Soria y Rivas.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álex Millán no se olvida de marcar con el Villarreal

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). El delantero amarillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *