Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD LLosa / Doblete de Adrià Ramis para desnivelar un igualado partido
Hidrosalud 2016 690×90

Doblete de Adrià Ramis para desnivelar un igualado partido

Jornada 6.- UD Portuarios, 2; CD Llosa, 1
 
El Portuarios encadena su tercer triunfo seguido tras superar a un Llosa que vendió muy cara la derrota. No fue un duelo brillante por parte de los de La Safor, pero apareció Adrià Ramis (en la foto) en dos ocasiones para darle la vuelta al marcador. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis

 
El partido arrancó con igualdad, con un Llosa muy presente sobre el terreno de juego pese a ejercer como visitantes. Al primer minuto el local Ángel Menugal probó con un tiro que se marchó por encima del larguero. Cinco minutos después los visitantes reclamaron penalti por manos tras una buena jugada individual de Ricardo, señalándose un saque de esquina que Pachika estrelló en la parte exterior del segundo palo. El partido estaba siendo bastante animado pese a la falta de ocasiones, sin embargo, antes del cuarto de hora Andoni recibió un golpe en la cabeza que mantuvo el tiempo parado durante más de cinco minutos, teniendo que ser trasladado posteriormente al hospital en ambulancia. 
 
Este parón hizo bajar el ritmo y no fue hasta los últimos minutos cuando se volvió animar el encuentro gracias a la insistencia del Portuarios, que pudo adelantarse en el 39’ con un disparo de Borja Carbó en una posición escorada y que se marchó muy cerca de la escuadra, y un minuto después tras un centro desde la izquierda que Kiko Lacasa controló de espaldas y terminó rematando de volea a la media vuelta, pero su empalme raso lo atajó con seguridad Víctor. En el 43’ respondió el Llosa con un tiro lejano de Ricardo que Edu detuvo en dos tiempos, mientras que la última del primer tiempo fue para los de casa en un remate acrobático de Carbonell tras un córner lanzado por Beltrán, marchándose el cuero muy cerca de la escuadra cuando ya se cumplía el sexto minuto de añadido.
 
En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica, con el Llosa yendo a más a base de mucha entrega y garra pese a no terminar de gozar de ocasiones claras. La primera fue un disparo de Pachika a los cinco minutos que un defensa tuvo que neutralizar para enviar a un córner que posteriormente cabeceó José Luis Perales y obligó a Edu a realizar una soberbia parada. El meta de Ondara también tuvo que intervenir de forma providencial cinco minutos después en un mano a mano con Terol. Sin embargo, cuando no pudo hacer nada fue cuando en la siguiente jugada Pachika se internó en el área gracias a una gran jugada del extremo tras apoyarse con un compañero, batiendo por arriba al cancerbero. Eso sí, cabe destacar que los locales protestaron una falta producida justo antes de iniciarse la contra.
 
El Llosa estaba cuajando un buen partido frente a un Portuarios que no terminaba de arrancar, sin embargo, apareció Adrià Ramis en dos ocasiones para darle la vuelta al marcador y adjudicarse tres importantes puntos. El primer tanto fue en el minuto 63 y después de un serio aviso de Kiko Lacasa tras empalmar alto un balón rechazado. El empate llegó tras un centro desde la banda derecha que Adrià Ramis cabeceó al fondo de la red tras anticiparse en el primer palo, mientras que el 2-1 se produjo en el 79’, y en esta ocasión el de Bellreguard desvió un disparo de Kiko Lacasa para batir a Víctor, convirtiéndose en el protagonista del encuentro al desatascar un igualado partido que se les había puesto cuesta arriba. El Llosa apretó en los últimos minutos, pero no terminó de gozar de ninguna ocasión clara para igualar el duelo.
 
Importante triunfo del Portuarios en un partido que no fue brillante por parte de los del Grau de Gandia pero que supieron solventar frente a un aguerrido Llosa que pese a no sumar en este desplazamiento ofreció buena imagen. La próxima semana los de Salva Moratal – Ramón Rivero visitarán al Tavernes en un atractivo derbi de La Safor por todo lo alto, mientras que los de Carles Romeu también disputará un derbi de La Costera, recibiendo al Canals con la intención de reencontrarse rápido con su buena dinámica, ya que hasta hoy encadenaban cuatro partidos sin perder (1V-3E). Destacar el buen ambiente de la grada del Fort Llopis, con una gran presencia de aficionados espoleados también por el jugador lesionado Miki, quien motivó a sus parroquianos en varias ocasiones para que animasen al equipo.
 
Ficha técnica:
 
UD Portuarios: Edu; Paolo, Ferran, Carbonell, Óscar (Germán, 47’); Didac, Adrià Ramis, Beltrán (Borja Cerdá, 70’), Borja Carbó (Falquet, 60’); Ángel Mengual y Kiko Lacasa (Pallarés, 85’).
 
CD Llosa: Víctor; Piki, Rodenes, J. L. Perales, Mirko; Vila, Fran; Pachika, Andoni (Terol, 20’), Ricardo (Juanvi, 46’); y Borja (Quique, 74’).
 
Goles: 0-1 Pachika (56’); 1-1 Adrià Ramis (63’); 2-1 Adrià Ramis (79’).
 
Árbitro: Roch Mata, Miguel; asistido en las bandas por Ferrer Grau, Jorge y García Calabuig, Pablo. Amonestó por parte local a Ángel Mengual (70’), Borja Cerdá (70’) y el portero suplente Óscar Gea (88’); y por parte visitante a Borja (35’) y Juanvi (82’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

15134708_1249233261789965_5979467069148915756_n

El Llosa cuenta con la veteranía de Luis González

Repasamos la plantilla del combinado valenciano tras su último refuerzo. Además, repasamos la actualidad deportiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *