Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Noticias genericas Regional Preferente Gº IV / Dos duelos directos reducen la cantidad de implicados en la permanencia del Grupo IV
Hidrosalud 2016 690×90

Dos duelos directos reducen la cantidad de implicados en la permanencia del Grupo IV

El CD Cox – Benferri CF y el Pinoso CF – UD Horadada marcan la lucha por la salvación en la que finalmente están implicados ellos junto a la UD Petrelense en un final de liga en el que existen un gran número de combinaciones que repasamos en este artículo.

 
Pese a que hay más equipos que por puntos podrían ser igualados por la UD Horadada, equipo que afronta la última jornada ocupando la plaza de ‘play-out’, el hecho de que el CD Cox y el Benferri CF se enfrenten entre sí les permite a los conjuntos ubicados por encima de ambos afrontar la última jornada totalmente tranquilos, ya que incluso en caso de triples empates, al igual que el cuádruple que se puede producir y en los que pueden verse involucrados CD Tháder y CD Universidad de Alicante, ninguno de los dos corre peligro, eso sí, pueden terminar decantando el que podría terminar en la decimoquinta plaza debido a que en caso de producirse un triple empate entre Cox, Benferri y Tháder sería el segundo mencionado el que caería a la plaza de ‘play-out’ si Petrelense y Horadada ganan, mientras que si el triple empate de los dos primeros es con el Universidad de Alicante y ganan Petrelense y Horadada, sería Cox el que terminaría en ‘play-out’, pudiendo producirse además un cuádruple empate que perjudicaría al Benferri, tal y como se explica a continuación. 
 
Cabe recordar que en el caso de que dos equipos empaten a puntos la igualdad se deshace en función de los goles marcados a favor y en contra en los partidos disputados entre sí, mientras que si es la misma, se tiene en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra de toda la temporada, siendo la última forma de desempatar en el caso de que sigan coincidiendo, el recurrir al equipo que más goles ha marcado. Por lo que respecta a empate entre más de dos equipos, se realiza una hipotética liguilla teniendo en cuenta los encuentros disputados entre los conjuntos implicados, mientras que si este modo se produce un nuevo empate, se consultan los goles a favor y en contra conseguidos por los equipos empatados. Además, en el remoto caso de que siga siendo el mismo, se tienen en cuenta todos los goles a favor y en contra de toda la temporada y ya por último el que haya marcado más tantos. Otro hecho a tener en cuenta es que todos los partidos con equipos implicados, tanto directa como indirectamente -el caso del Tháder y del Universidad de Alicante- han sido fijados para el sábado a las 18:00 horas en horario unificado.
 
En primer lugar, el mejor posicionado de todos es el CD Cox (38 unidades), aunque la gran mayoría de empates a puntos le perjudican, por lo que son conscientes de que deben ganar para asegurarse la permanencia sin depender de nadie más, ya que consiguiéndolo (41), como mínimo mantendrían a raya a su rival, un Benferri CF con el que actualmente empatan. Si firman tablas (39) no estarán fuera de peligro pese a que le ganarían en el golaveraje particular al Benferri teniendo en cuenta que habrán empatado en sus dos partidos, pero la diferencia de goles a favor y en contra es claramente favorable al Cox. Sin embargo, existe la posibilidad de producirse un triple empate con el Universidad de Alicante que en el caso de que Petrelense y Horadada venciesen les condenarían a disputar el ‘play-out’. Por último, en caso de perder (38) existe un amplio abanico de posibilidades. Por una parte, caerían a la plaza de promoción (no hay ninguna cábala que les haga terminar en la zona roja al enfrentarse Pinoso y Horadada) si Petrelense y Horadada suman, porque individualmente tienen el golaveraje perdido con ambos, mientras que un posible triple empate en el caso de que ellos firmen tablas también les es totalmente desfavorable. Por otra parte, si es el Pinoso el que les alcanza en la tabla, les adelantarían al tener el golaveraje perdido, y un hipotético triple empate entre ambos y el Petrelense también les obliga a disputar el ‘play-out’.
 
Su rival, el Benferri CF (38 puntos), si es capaz de ganarle (41) como mínimo adelantarían al CD Cox y por lo tanto no correrían ningún peligro. Si empatan (39), dependen de lo que suceda en los otros campos, ya que Horadada y Petrelense les podrían pasar si son capaces de ganar, y podrían caer en la plaza de ‘play-out’ teniendo en cuenta que con las tablas terminarán teniendo el golaveraje en contra con el CD Cox tras haber empatado también en la ida pero tener un coeficiente de goles a favor y en contra muy negativo. Por lo que respecta a unas posibles derrotas de Tháder y de Universidad de Alicante, las cuales provocarían un empate a 39 unidades, el Benferri sale malparado en el caso de empatar con el primero o con los dos a la vez, ya que en la hipotética liguilla que se realizaría entre los cuatro son el peor al sumar junto con el Cox 7 puntos, decantándose el golaveraje en su contra consultando los goles a favor y en contra conseguidos por los equipos empatados. Por último, si pierden (38) también se abren varias posibilidades en función principalmente de lo que suceda en el Perfecto Rico Mira. En el caso de victoria del Horadada, junto con triunfo o empate del Petrelense (tienen el golaveraje perdido con ellos), disputarían la promoción. Si hay empate en Pinoso les valdría porque con el Horadada tienen el golaveraje ganado, mientras que si gana el Pinoso y el Petrelense suma estarían condenados a jugar el ‘play-out’ porque tienen el golaveraje perdido con el Pinoso y en un triple empate serían ellos los peor clasificados
 
Bajando un escalón en cuanto a puntos se encuentra la UD Petrelense (37 unidades), quienes de ganar (40) en su visita al ya descendido CD El Campello evitarían cualquier incertidumbre por dos motivos, porque como mínimo adelantarían a Cox o Benferri por enfrentarse entre sí, y porque tienen el golaveraje ganado con el Horadada. Si empatan (38) se producen hasta ocho posibilidades y de ellas sólo dos le perjudican: en el caso de empatar a puntos en la fatídica decimoquinta plaza con el Cox, Benferri u Horadada de forma individual, o con triples empates con Cox y Horadada, Benferri y Horadada y Cox y Pinoso, no correrían ningún peligro, pero si se produce una igualada con el Pinoso, o con el Benferri y el Pinoso al mismo tiempo, serían los perjudicados al tener el golaveraje individual perdido con el Pinoso y al ser el peor de los tres en este posible triple empate. Por último, son conscientes de que ninguna opción les hace perder la categoría de forma directa al enfrentarse el Pinoso y el Horadada, sin embargo, por este motivo en caso de sucumbir en su partido (37) disputarían el ‘play-out’ seguro, porque al menos uno de ellos le adelantaría y el otro sería el descendido.
 
Con las mismas unidades se encuentra la UD Horadada (37 puntos), quien también tendrá en sus manos el jugarse su continuidad en Preferente, ya que si ganan (40) al Pinoso CF certificarían su permanencia porque por una parte mantendrían en descenso a su rival y por otra adelantarían como mínimo al Cox o al Benferri al enfrentarse entre sí. Si empatan (38) eludirían el descenso directo, pero para salir del ‘play-out’ debe o perder un Petrelense con el que tienen el golaveraje perdido, o sucumbir el Cox con el que lo tienen ganado, estando la curiosidad de que si se produce un triple empate entre Cox, Petrelense y Horadada, los de El Pilar se salvarían, siendo el Cox quien disputaría el ‘play-out’. Por lo que respecta a empatar con el Benferri o con el Benferri y el Petrelense al mismo tiempo, lo tienen todo en contra y disputarían la promoción. Por último, si pierden (37) se verían superados por su contrincante de este fin de semana, un Pinoso que sumaría un punto más que ellos y les haría descender a Primera Regional.
 
Dos puntos por detrás, aunque con opciones no solo de evitar el ‘play-out’, sino que también pueden salvar la categoría, se encuentra un Pinoso CF (35 unidades) que al enfrentarse justo al equipo que les precede, la UD Horadada, dependen de sí mismos para, como mínimo, adelantarles y evitar el descenso directo. Si ganan (38) disputarán el ‘play-out’ y con que uno de los otros equipos implicados patine (algo de lo que hay mucha probabilidad al jugar entre sí dos de ellos) se salvarían, ya que cualquier empate a puntos les beneficia, teniendo el golaveraje ganado de forma individual con el Cox, Benferri y Petrelense, e incluso en el caso de que Cox o Benferri pierdan y el Petrelense empate, ya que en cualquiera de los dos triples empates salen beneficiados. No obstante, un empate (36) o una derrota (35) les condenaría a vivir su segundo descenso consecutivo después de que la temporada pasada compitiesen en Tercera División. 

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

27035406675_c363161f80_o

Aún mucho por decidir en el Pichichi y Zamora del Grupo IV

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Preferente (Grupo IV) Se acerca el final de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *