Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Dos goles en apenas dos minutos voltean el marcador en el Gerardo Salvador
Hidrosalud 2016 690×90
25174392655_c78501c52a_o

Dos goles en apenas dos minutos voltean el marcador en el Gerardo Salvador

Jornada 30.- Paterna CF, 2; UD Alzira, 1.

En el encuentro adelantado a la noche del miércoles, los azulgrana golpearon primero en el último minuto de la primera parte, pero el conjunto gualdinegro logró voltear el partido en la reanudación con dos goles en apenas dos minutos, y así los tres puntos se quedaron en el Gerardo Salvador.

En la primera parte, se vio un claro predominio de las líneas defensivas, que impidieron que los ataques pudieran hilvanar acciones de peligro, que llegó a cuentagotas, hasta que los alzireños marcaron al filo del descanso. Los locales trataron de llevar la iniciativa, aunque sus mayores acercamientos al área rival tampoco es que se tradujeran en ocasiones nítidas. La más clara, la del minuto 23, en un saque de córner desde la izquierda servido por Prieto y que el veterano defensor Fernando Martín, anticipándose a la zaga blaugrana, cabeceó en buena posición un balón que se fue alto. Diez minutos después, el combinado de La Ribera dispuso de su aproximación más destacada en un tiro de Abel a la altura del vértice del área, saliendo el esférico cerca del travesaño de la meta defendida por Xenxo. Cuando los primeros 45 minutos tocaban a su fin, vino el gol alzirista en el último momento, después de cazar Mauro un balón largo, burlar a su marcador y ajustar su disparo a la izquierda de la portería.

Le correspondía remar contra corriente al equipo de Luis Navarro en el segundo periodo, y salió decidido a cambiar el rumbo del partido. El primero en avisar fue el delantero Abarca con un cabezazo que salió desviado. En el 65, llegó la jugada del penalti tras un derribo sobre el local David Gil al límite del área visitante. Selu, desde los once metros, estableció el empate. Y apenas dos minutos después, en otra galopada atacante de los gualdinegros, el extremo zurdo David Gil recibió solo en boca de gol en el segundo palo y remachó a placer para hacer estallar de alegría a los paterneros, que en un visto y no visto le habían dado la vuelta al partido. Esos dos goles fugaces dejaron tocado a un Alzira que se quedó sin respuesta, más allá de sus intentonas a la desesperada. Los de Dani Ponz pasaron a jugar más en campo rival, aunque sin generar apenas peligro, salvo en una falta inquietante que no acertó nadie a rematar delante de Xenxo. El Paterna tuvo también un remate de cabeza de Peralta que se fue a las manos del portero y una contra conducida por Gil desde su izquierda, que asistió a un Peralta que no llegó por poco, pues el portero Joan se le avanzó a la acción. La UD Alzira buscó el empate hasta el final, pero se defendió bien el conjunto de L’Horta y amarró, al cabo, tres valiosos puntos en su estadio.

Triunfo importante de un Paterna CF que suma 36 puntos y tiene más cerca su consolidación en la categoría, mientras que la UD Alzira permanecerá en una zona tranquila de la tabla con sus 44 puntos. La siguiente salida del combinado paternense será a Villarreal, al tiempo que los del Suñer Picó recibirán al Recambios Colón.

Ficha técnica

Paterna CF: Xenxo, Baeza, Fran (Peralta, 52’), Selu, Fernando Martín, Duco, Guille, Prieto, Abarca (Kai, 77’), Alberto (Álvaro, 85’), Gil.

UD Alzira: Joan, Kike, Kaiser, Fran, Onrrubia (Luis García, 68’), Juanra, Ubach (Jero, 68’), Mauro, Grande, Gisbert (Javi Pérez, 81’), Abel.

Goles: 0-1 Mauro (44’); 1-1 Selu, de penalti (65’); 2-1 Gil (67’).

Árbitro: García Gallegos, ayudado en las bandas por Terol Conejero y Torres Fernández. Amonestó a los locales Gil, Prieto, Abarca, Peralta, Álvaro; y a los visitantes Ubach, Fran, Grande, Juanra.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *