Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Dos nuevas canteranas debutaron con el Nacional del Plaza Argel
Hidrosalud 2016 690×90

Dos nuevas canteranas debutaron con el Nacional del Plaza Argel

Otras dos jugadoras de la cantera del Sp. Plaza Argel debutaron con el primer equipo de Nacional en el último partido. Además, el “SPA” aportó cinco futbolistas a la Selección Valenciana para el Campeonato de España.

En el partido de despedida del año 2015, disputado la pasada semana sobre el rectángulo de juego del campo “Divina Pastora”, el equipo de Segunda Nacional del Sporting CF Plaza Argel logró un rotundo triunfo por 6-0 ante el CFF Marítim y, por añadidura, dos canteranas, Paula y Lauri, hicieron su debut con “las mayores”, algo que vuelve a demostrar la implicación del club de Alicante en fomentar el trabajo de cantera.

Paula es una joven delantera que viene destacando y que tomó parte este fin de semana en el Campeonato de España defendiendo los colores de la Selección Valenciana Sub-16. En su estreno con el Nacional del Sporting Plaza Argel, marcó su primer gol en dicha categoría a los diez minutos de entrar en el terreno de juego –en concreto, anotó el quinto gol del equipo alicantino en el minuto 79-, además de contribuir después al sexto tanto al darle una buena asistencia a Barea.

Por lo que se refiere a Lauri, se trata de una joven guardameta que entró en el campo en los últimos quince minutos, y que en ese tiempo dio muestras de sus condiciones bajo los palos, conservando a cero su puerta.

Además, el Sporting Plaza Argel suministró un total de cinco futbolistas a la Selección Valenciana Cadete y Juvenil en la Primera Fase del Campeonato de España que tuvo lugar este pasado fin de semana en Almassora. María Jiménez, Eva Navarro, Ana Pastor y la ya referida Paula Díaz fueron las representantes “amarillas” en el combinado Sub-16 autonómico. La veloz delantera Eva Navarro marcó el gol del triunfo frente a la Selección Catalana, mientras que las otras tres juegan de defensas. Y en la Selección Valenciana Sub-18, Claudia Jiménez fue la jugadora del Plaza Argel convocada y consiguió marcar además un importante gol ante la Selección de Andalucía.

Un Sporting CF Plaza Argel que, después de finalizar el año con un sensacional sabor de boca, descansará con motivo del parón navideño y empezará pronto a preparar la reanudación de la competición en Nacional, una venidera jornada prevista para el 10 de enero y en la que tendrá un complicado encuentro frente al filial del Valencia Féminas CF, un rival directo en la pugna por las primeras posiciones de la segunda categoría del fútbol femenino español.

 

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *