Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Drac Castellón y Torrent persiguen salir del pozo
Hidrosalud 2016 690×90

Drac Castellón y Torrent persiguen salir del pozo

Drac Castellón y Torrent, conjuntos que cierran la tabla de Liga Autonómica Femenina con sólo cuatro puntos sumados en once jornadas, esperan mejorar con el nuevo año sus prestaciones para remontar posiciones y no perder la importante categoría.

No está siendo nada buena la temporada, al menos en cuanto a resultados (otra cosa es la imagen ofrecida, que en muchos partidos no se correspondió con la realidad del marcador), para el conjunto castellonense y el torrentino. Por ahora, ambas escuadras rivalizan en haber ganado tan sólo un encuentro, empatado otro y perdido un total de nueve. La diferencia de goles hace que el Drac sea el último clasificado y el Torrent el penúltimo. Los dos equipos han encajado un buen número de goles (28 las torrentinas y 33 las de Castellón), siendo junto al Xeraco (31 goles en contra) los más goleados de la exigente categoría de Autonómica. También son los dos conjuntos menos realizadores del grupo, con 11 goles marcados por el Torrent y únicamente 3 tantos por parte del Drac Castellón.

Es precisamente en la faceta ofensiva donde peor paradas salen las de la capital de La Plana, ya que esa cifra de goles se antoja totalmente insuficiente para poder mantener la categoría. En el equipo dirigido por David son conscientes de que necesitan imperiosamente del gol para tener opciones de permanencia en los dos partidos de la primera vuelta y toda la segunda que quedan por delante. El capítulo de goles recibidos también intentarán corregirlo para poder salvar la categoría.

Por su parte, Roberto de Los Santos, entrenador del Torrent CF Femenino, tiene claro que su equipo ha de mejorar tanto en la faceta ofensiva como defensiva. “Tenemos que afinar cara a portería y ser más contundentes en aspectos defensivos”, señaló a Golsmedia el técnico del conjunto de la capital de L’Horta Sud. Un Torrent que no ha registrado de momento en su plantilla ninguna alta ni baja.

Con los puestos de salvación a seis puntos (una zona marcada por un Xeraco que atraviesa una situación difícil), ambas escuadras, a la vuelta del periodo navideño, tendrán –para el fin de semana del 10 de enero– una cita crucial, toda vez que se enfrentarán entre ellas mismas en tierras castellonenses, en los terrenos de la Ciudad Deportiva “Chencho” –Campo “D”-. Un encuentro importantísimo que podría marcar, para Drac o Torrent, el inicio de su recuperación.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

femeelche2

Santi Peral: “En el Elche B tenemos jugadoras jóvenes y de mucho talento”

Tras el ascenso a Liga Autonómica, el Elche B está respondiendo en la nueva categoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *