Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Duelo de titanes y de filiales en Liga Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90

Duelo de titanes y de filiales en Liga Autonómica

El Sporting Plaza Argel “B” se mantiene en lo más alto de Liga Autonómica, gracias al trabajo colectivo del bloque y a los goles de su delantera Eva, que anotó un “hat-trick” en La Murta de Xàtiva. Este sábado el líder, aún invicto, recibe al segundo clasificado, el Villarreal “B”.

Debían defender el liderato una jornada más y no erraron las amarillas en su desplazamiento a tierras setabenses, donde se impusieron por 1-3, goles todos ellos que llevaron la firma de la máxima realizadora de la categoría, Eva María Navarro, que ya totaliza 10 goles en su haber tras siete jornadas consumidas.

Las alicantinas se marcharon al descanso del partido en Xàtiva ante el CD Olímpic ganando por 0-1, después de que en el minuto 23 Eva no perdonase en el mano a mano con la portera Aurea. En la segunda mitad, ambas escuadras llevaron el juego a su conveniencia, aunque lo cierto es que se le complicó el encuentro al Plaza Argel “B” cuando, a la altura del minuto 73, el Olímpic de Xàtiva igualó el marcador tras un servicio de córner que la guardameta visitante Paula despejó, pero sin poder evitar la defensa que el rechace le fuese a la otra Eva (la jugadora del Olímpic) y estableciese el 1-1.

Lejos de entrarle las dudas al combinado amarillo por el desarrollo del choque en ese segundo acto, el filial del Plaza Argel reaccionó de inmediato y, sólo cinco minutos después de recibir el empate, Eva dio otra vez la ventaja a las suyas tras recibir un pase en profundidad y superar por arriba a la arquera local. Con el Olímpic volcado en busca del empate, de nuevo Eva acudió a su cita con el gol para marcar su “hat-trick” y su décimo gol en Liga. Fue en el minuto 90, cuando finalizó la acción atacante con el 1-3 definitivo al recepcionar otra asistencia al espacio y volver a ganar la espalda a la zaga setabense.

Buen trabajo solidario de todo el bloque, que junto a la velocidad y el acierto goleador arriba de la “Pichichi” de Autonómica, mantienen como líder con 17 puntos al equipo que entrena Ángel Luis Jiménez. Este próximo sábado (18.30 horas), en el Campo Municipal “Divina Pastora”, el Sp. CF Plaza Argel “B” recibirá la visita del Villarreal CF “B”, otro de los equipos fuertes de la máxima categoría regional. No en vano, el filial villarrealense es el segundo clasificado con 15 puntos, dos menos que el filial del conjunto alicantino, por lo que estará en juego la primera plaza en este enfrentamiento directo.

Ambos combinados han ganado cinco partidos en siete jornadas, si bien el Villarreal “B” perdió dos encuentros, mientras que el Plaza Argel “B” empató dos y todavía no conoce la derrota. Uno y otro equipo han encajado siete goles en otros tantos partidos, pero las de Alicante se muestran más acertadas de cara a gol, al llevar 23 goles marcados, diez más que las castellonenses. Este muy interesante encuentro entre los dos primeros de la clasificación será arbitrado por Alejandro Matías Navarro Landete.

 

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvfemsub12

La Sub-12 femenina ya tiene horario para su segundo entrenamiento

La selección Alevín femenina efectuará su segundo entrenamiento esta próxima semana aprovechando la festividad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *