Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Elche Ilicitano CF / Dura temporada para un Elche Ilicitano que volverá a Tercera
Hidrosalud 2016 690×90

Dura temporada para un Elche Ilicitano que volverá a Tercera

El Elche Ilicitano, que la temporada pasada quedó sexto en su estreno en Segunda B, ha visto como este año los problemas institucionales han afectado en exceso y han terminado por certificar su descenso de categoría. Repasamos la campaña de los de Vicente Mir.

 
Año complicado el que ha vivido el filial de un Elche que, curiosamente, el mismo día que se aseguraba su permanencia en Primera División había tenido que lamentar por la mañana que su segundo equipo no competirá en Segunda B la próxima temporada. Y es que sucumbieron 2-4 frente al Villarreal B en un partido que fue un calco de lo que ha sido la temporada para los ilicitanos, ya que no merecieron tanto castigo, peleando una vez más hasta el final pero sin premio para los de Vicente Mir, un técnico que cabe destacar que fue finalista en los Premios Golsmedia 2015 junto con su portero Pol Freixanet, lo cual reconoce la labor realizada pese a este duro desenlace.
 
Por lo tanto, el Elche Ilicitano volverá a Tercera División tras una temporada marcada por los problemas institucionales y económicos que han terminado afectando a un combinado filial que desde el principio de temporada se vio mermado, ya que no pudieron reforzar como esperaban la parcela ofensiva del equipo, algo que también sucedió en el mercado de invierno. Además, también les afectó el hecho de que la plantilla del primer equipo ha sido corta de efectivos, por lo que varios jugadores del filial han participado tanto en entrenamientos como en convocatorias y esto ha provocado que Vicente Mir haya contado habitualmente con juveniles en sus entrenamientos. 
 
Algo que suele ser habitual en un filial, aunque no en tanta medida. Pese a ello, el equipo ha sabido competir, realizando un buen juego en el que principalmente la falta de acierto ha lastrado a los ilicitanos, que han visto de primera mano cómo el hecho de proponer un buen fútbol no es suficiente en esta categoría. De la temporada cabe destacar su participación en la Fase Autonómica de la Copa RFEF, en la cual llegaron a la final tras eliminar al Ontinyent (2-3 y 1-1), perdiéndola frente a un Castellón (3-1 y 4-2) que posteriormente fue finalista de la Fase Nacional, además de la irregular trayectoria provocada principalmente por su pobre bagaje como visitantes (1V-4E-13D), donde únicamente han conseguido una victoria y fue en la Jornada 32 (2-5 al Mallorca B).
 
De este modo, a falta de dos jornadas por disputarse, el Elche Ilicitano se ha quedado sin opciones matemáticas de salvar la categoría, por lo que frente al ya certificado líder, el Nàstic (a domicilio), y contra un Sant Andreu (como local) también ubicado en la zona roja, buscarán seguir dando la cara tal y como lo están haciendo pese a que sus posibilidades era ya bastante limitadas desde hace jornadas. Ahora les tocará pensar en el próximo curso, en el cual cabe recordar que Vicente Mir tiene contrato en vigor, teniendo la intención de formar un equipo competitivo y ambicioso para esta nueva etapa en Tercera División.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30903907986_10fec61aea_o

Reparto de puntos y de dominio en el Nelson Mandela

Jornada 16.- CD Torrevieja, 1; Elche Ilicitano CF, 1. Partido serio el que ha disputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *