Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Atlético Museros / Édgar tumba al líder en el descuento
Hidrosalud 2016 690×90

Édgar tumba al líder en el descuento

Jornada 31.- CD At. Museros, 1; UD Juventud-Barrio del Cristo, 0

El Museros se ha llevado los tres puntos gracias a un gol de Édgar en el tiempo de prolongación. El Barrio del Cristo dominó la posesión y gozó de las ocasiones más claras del partido pero los locales nunca se rindieron y llevaron la locura a la grada en el 93’. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El Polideportivo Municipal de Museros acogía en la tarde de hoy la trigésimo-primera jornada liguera del Grupo II de la Regional Preferente. Museros y Juventud-Barrio del Cristo se volvían a ver las caras tras el 2-1 de la primera vuelta con objetivos muy distintos, pues los locales buscaban tres puntos que certificaran su permanencia matemática y los visitantes una victoria para seguir otra semana en lo más alto de la clasificación.

Y con esa intensidad saltó el Barrio del Cristo al terreno de juego, con una gran ambición por llevarse los tres puntos y con muchas llegadas al área rival en los primeros cinco minutos de juego, unos ataques que culminaron en el 4’ con la primera ocasión de gol obra de Castillo tras empalmar con la zurda una falta lateral colgada al área. A raíz que fueron avanzando los minutos el Museros despertó y fue igualando poco a poco el choque y en el 7’ Édgar se marchó de dos rivales para, sin fortuna, disparar con la diestra muy desviado. El encuentro era bastante parejo pero parecía que los visitantes llegaban con más claridad al área contraria y en el 19’, tras una batalla individual ganada en la línea de fondo, Boluda envió alto un disparo desde el ángulo derecho de la portería defendida por Cercós. Pero la respuesta local no tardó en llegar y en el 24’ el lateral izquierdo local José empalmó una gran volea desde la frontal del área que hizo volar a Toni para enviar el balón a córner, una jugada que acabó por despertar a la grada local.

No obstante, la jugada había sido muy aislada en un contexto dominado por los visitantes y en el 26, de nuevo Castillo, desperdiciaría la ocasión más clara de la primera mitad. Tras una falta lateral colgada al área el balón le cayó a sus pies y, libre de marca pero con un Cercós muy próximo, disparó a bocajarro y el guardameta, que había salido a cubrir, repelió el chut y el que hubiese sido el primero del Barrio del Cristo. Los locales no habían pasado la mejor primera media hora de la temporada pero el encuentro volvió a igualarse y hasta el ecuador del partido se vieron dos ocasiones más, la de Édgar para el Museros en el 31 tras un disparo con la zurda; y la de Soler para el Barrio en el 39’ tras recibir un pase de Chus y probar a Cercós con la zurda, disparo que se vio obligado a despejar a córner.

El empate no contentaba al Barrio del Cristo, que necesitaba ganar para seguir en lo más alto de la liga, pero los primeros diez minutos de la reanudación no lo demostraron. Ambos equipos volvieron de los vestuarios con un ritmo muy lento y el encuentro volvió a despertar con la ocasión de Chus en el 56’. El extremo derecho de los visitantes conectó una gran volea desde la frontal tras un rechace y entre las yemas del portero local y el larguero repelieron el primero de la tarde. Pese a la ocasión en la segunda mitad apenas se vieron disparos a puerta, los locales dieron un paso atrás y salieron a la contra en cuanto pudieron y los visitantes dominaron el tempo del juego, alternando posesiones horizontales con más verticales pero con poca llegada al área rival. El partido agonizaba y cuando ya nadie daba nada por los tres puntos, Édgar marcó para el Museros en el 93’. El centrocampista local recibió un pase de Josué, que se había marchado de dos rivales en la línea de fondo, y una vez bajado al césped batió a Toni con su diestra para desatar la locura en el Municipal de Museros.

Con la victoria el CD At. Museros vuelve a la senda de la victoria tras su pinchazo en Buñol y suma ya 42 puntos (12V-6E-13D), cantidad con la que certifica matemáticamente su permanencia tras las derrotas de Discóbolo y Godella. Por su parte, el Juventud-Barrio del Cristo vuelve a dar un paso atrás en su lucha por proclamarse campeón del Grupo II y continuará una semana más con 59 unidades (16V-11E-4D), aunque quizás en segunda o tercera posición dependiendo de lo que hagan mañana Chiva y Torrent. La próxima semana el Museros visitará el campo del Històrics; mientras que el Barrio del Cristo recibirá en El Perdiguer al Godella. uma ya osesiones horizontales code lo que hagan mael Cristo vuelve a dar un paso atren Buñol y suma ya osesiones horizontales co

Ficha técnica:

CD At. Museros: Cercós, Molla, Fran, Alvarito, José, Álvaro, Édgar, Josué, Robert (Dani Zapata, 74’), Mario (Darío, 57’) y Carlos.

UD Juventud-Barrio del Cristo: Toni, Baeza, Álvaro, Castillo, Tébar, Xavi, Boluda (Joshua, 88’), Soler, Chus, Éric (Pablo, 74’) e Hinestroza (Toni Antón, 58’).

Goles: 1-0 Édgar (93’).

Árbitro: Pablo Ramón Juan García. Amonestó a los locales Carlos, Fran y Édgar; y a los visitantes Baeza y Boluda. 

 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

videomuserlalco

Resumen del encuentro entre el At. Museros y el CD L’Alcora

Jornada 34.- At. Museros, 1; CD L’Alcora, 1. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *