Inicio / Alevin / Edu: “La fusión es necesaria para ganar más afición”
Hidrosalud generic 690×90
huracan-crop

Edu: “La fusión es necesaria para ganar más afición”

Eduardo Prieto Villar es la cabeza visible en el área deportiva del CF Huracán. Sus primeros pinitos en el mundo del balompié fueron en la escuela del Buñol, donde entrenó a varios equipos de las categorías inferiores. Por el Levante también transitó, haciéndose cargo de un equipo de benjamines. Ahora, un reto apasionante aparece en el horizonte. La escuela arrancaba esta temporada desde el kilómetro cero, pero se van asentando mimbres para dar el salto y adquirir protagonismo en el territorio valenciano.

Actualmente, el CF Huracán cuenta con un amateur, tres juveniles, un cadete, un infantil y un alevín. Siete escuadras que compiten al máximo cada fin de semana en las instalaciones de Loriguilla. Un buen punto de partida. Por otro lado, los equipos de fútbol-8 son en propiedad de la escuela del pueblo. Las relaciones entre las partes son fluidas y con ánimo de sentar los cimientos de un proyecto de garantías. La idea es aumentar el número de escuadras. Edu aterrizó en el club el pasado verano con el trabajo desarrollado. “Me hubiera gustado ser más partícipe. Cuando entré, los equipos ya estaban hechos. No obstante, estoy satisfecho de formar parte de un club que deja trabajar”, indicó.

“El proyecto está condicionado a la categoría del División de Honor”

El actual director deportivo se encuentra trazando las bases del proyecto, el cual tiene sus variantes. La supervivencia en la categoría del División de Honor da con la clave de navegar hacia una u otra dirección. El partido del próximo domingo domingo ante el UCAM Murcia marcará el futuro más inmediato. “El proyecto está muy condicionado a la categoría en que milite el División de Honor la próxima temporada. Si se mantiene es una cosa y si desciende habrán cambios”, afirmó. Edu ve al equipo “muy motivado” para sacar adelante el compromiso del próximo domingo. “Aún da tiempo para conseguir la salvación”, arengó.

“Este verano esperamos la unión con el Loriguilla”

El CF Huracán quiere hacerse grande en todos los sentidos: número de equipos, mejoras de las infraestructuras etc. La mejor receta que cocina Edu en su despacho consiste en la fusión con el Loriguilla. Algo que reportaría más protagonismo en los equipos de fútbol-8, mayor repercusión mediática y mejores infraestructuras. “Este verano esperamos la unión. La fusión es necesaria para arrastrar a más afición”, indicó. Las relaciones con el club de la localidad y con el Ayuntamiento son buenas. Un hecho que facilita la tarea. “Existe permanente comunicación y la predisposición es grande en todos los sentidos. Por ejemplo, si hay una coincidencia de horarios siempre se ha estado abierto a una buena solución”, remarcó.

“No queremos que el proyecto solo sea para mantener categorías”

La ambición por bandera. Edu diseña un plan ilusionante a efectos deportivos. Juveniles que compitan y un Amateur con vistas al cielo. El director deportivo no quiere que el futuro proyecto solo sea “para mantener categorías. Para empezar, el Amateur se confeccionaría con mimbres para pelear por una plaza de promoción de ascenso a Tercera. “El año que viene queremos un equipo para estar entre los cinco o seis primeros. Pelear por disputar la fase de ascenso”, advirtió. Actualmente, el Amateur milita en el grupo I de la Regional Preferente. Edu valora la labor de Ricardo en un bloque “compuesto mayoritariamente por jugadores que militaron en Primera Regional”.

“Queremos que los juveniles tengan cabida en el primer equipo”

Finalmente, Edu lanza un mensaje motivador para los juveniles y el resto de canteranos. “Queremos que los chavales de los juveniles no vean la necesidad de marcharse y sí una gran oportunidad de hacerse hueco en el Amateur. Que tengan cabida en el primer equipo”, apuntó. Además, una de sus inminentes tareas para el curso 2017/2018 consiste en la de confeccionar un equipo de jugadores extranjeros menores de 18 años. Una escuadra de chavales que jugarían partidos amistosos, entrenarían juntos y, una vez cumplida la mayoría de edad, darían el salto a un equipo del CF Huracán. Atractiva propuesta.

Sobre Pepe Rodriguez

Pepe Rodriguez

Mira también....

34947255371_6f0c3a3e68_o

Gonzalo Gómez no seguirá como entrenador del Atzeneta UE

Tras quedar campeón en el Grupo III de Preferente y quedarse a las puertas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *