Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Villena CF / El 7-0 ha tenido consecuencias en el Villena CF
Hidrosalud 2016 690×90

El 7-0 ha tenido consecuencias en el Villena CF

Se ha producido un cambio de técnico en el Villena CF después de que el pasado fin de semana se prolongase su mala racha con un contundente 7-0. De este modo, Javi Vidal dejó ayer de ser entrenador del primer equipo y ya se ha confirmado su sustituto.

 
Javi Vidal confirmó ayer a sus jugadores y directiva que había tomado la decisión de dimitir, informando el presidente Gines Leal que lo hizo alegando que “no se encontraba en condiciones ni ánimos de sacar adelante la situación”. Y es que el Villena, que no empezó nada mal la temporada, se ha visto inmerso en una dinámica negativa -ocho partidos sin ganar- de la que no termina de salir y, además, la semana pasada recibieron un duro correctivo por parte del Hércules B (7-0), recalcando el máximo mandatario que “el equipo empezó bien, y hay buena plantilla, pero nos hemos metido en una racha negativa que ha sido una losa muy grande para el técnico”.
 
Un Javi Vidal del que Gines Leal ha destacado que “ayer se lo dije a él y a los jugadores, que sólo tengo palabras de agradecimiento por los tres años que nos ha dado. Hicimos un proyecto para ascender y lo conseguimos en el primer año, y ahora estamos intentando hacer un proyecto para consolidarnos en la parte alta”. Además, también ha querido recalcar que “tiene las puertas de nuestro club abiertas, además seguirá ligado a la entidad porque continuará entrenando al Infantil”, equipo en el que se encuentra desde el inicio de liga junto con Juan Alberto.
 
Por otro lado, ya se ha confirmado su sustituto y como es habitual en el Villena CF, han apostado por promocionar la cantera, ya que el nuevo entrenador será José Antonio Fernández. De este modo, el que estaba dirigiendo al filial que está luchando por el ascenso a Primera Regional, será la persona encargada de reconducir la nave, apostando desde el club al máximo por él y más teniendo en cuenta las promociones que ha disputado tanto en el cadete como en el juvenil de la entidad, afirmando el presidente que “no hemos dudado ni un instante en que sea él para que se haga cargo del equipo de cara a lo que resta de temporada”.
 
De este modo, empieza una nueva etapa en el Villena CF y lo hace visitando el sábado a las 16:00 horas a un rival directo como el Hondón Nieves, equipo que cuenta con seis puntos más que los de La Solana, que son los que delimitan el descenso con 11 unidades (2V-5E-8D). Con la intención de salir cuanto antes de la quema, el nuevo técnico no podrá disponer de Seba, Jordi y Leo, que siguen sancionados de semanas anteriores –uno de los principales calvarios que está afectando al equipo-, mientras que Pablo Pardo espera recibir el alta de su lesión de hombro en los próximos días. 
 
Actualización 16 de diciembre (16:30 horas):
 
Una vez publicada la noticia hemos podido contactar con el técnico, Javi Vidal, quien sobre la dimisión nos ha confensado que "la verdad que ha sido una decisión muy difícil de tomar… Creo que estábamos empezando a trasmitir al equipo insconcientemente que no podíamos conseguir el objetivo de la permanencia, y estaba siendo complicado motivar y estimularles después de un buen inicio de liga donde el equipo transmitió buenas sensaciones… No hemos sido capaces de volver a conseguir ese carácter competitivo de las primeras jornadas y consideramos que era necesario un estímulo en forma de cambio para que vuelvan a confiar en ellos mismos y demostrar el equipazo que tienen…", remarcándonos además que "queda tiempo para reaccionar y le deseo lo mejor a José Antonio" y que "quiero ser honesto y quiero de verdad que el Villena CF esté donde se merece y pueda consolidarse en Preferente, por eso mismo tomamos esta complicada decisión".
 
Por otra parte, le hemos pedido que haga balance de su tiempo allí, afirmándonos que "estos tres años al frente del equipo han sido increíbles… Hemos disfrutado de momentos inolvidables, de un ascenso, la permanencia del año pasado, de amistades fuera y dentro del vestuario y dentro y fuera de los terrenos de juego… ¡Me quedo con todos los buenos momentos vividos estos años! Estoy feliz y orgulloso del trabajo desarrollado durante este tiempo, y estoy agradecido a la directiva por la confianza y por la oportunidad que nos dieron, agradecido a mis ayudantes que han trabajado con mucha profesionalidad estos años, siempre buscando soluciones y al pie del cañón, agradecido a la afición que siempre arropaba al equipo en los buenos y en los malos momentos, pero sobre todo a todos los jugadores que han estado a mi cargo y a los que les tengo mucho aprecio tanto a nivel personal como deportivo y que espero y deseo que sean capaces de sobreponerse a las adversidades y consigan todo lo que se propongan".

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

25303409109_92b11cde05_o

El Hércules B gana en Villena con un gol de penalti

Jornada 12.- Villena, 0; Hércules B, 1. El Hércules B se reencontró con la victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *