Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Acero / El Acero recupera a un canterano tras curtirse en Preferente y Tercera
Punto Penalti socio 690×90
cfgandiaacero2

El Acero recupera a un canterano tras curtirse en Preferente y Tercera

Noticia positiva en el CD Acero, ya que han rubricado la incorporación de Mario Gallego, un atacante que se formó en la cantera de los del Puerto de Sagunto y que vuelve tras jugar en Preferente y Tercera, siendo el Segorbe su último equipo. Fotos: CD Acero.

Mario Gallego regresa a casa. El joven atacante se vincula de nuevo a la disciplina del Acero y lo hace de cara a las dos próximas temporadas, tal y como han apuntado desde la entidad. Aunque puede ocupar distintas posiciones ofensivas, llega para jugar principalmente en la de extremo, enrolándose en un equipo en el que se formó, exceptuando el último año de juvenil que estuvo en el Valencia de División de Honor. Después regresó al Acero para jugar en el filial de Preferente, pero en poco tiempo dio el salto a Tercera de la mano de Dani García. A continuación recaló en un Club La Vall que rozó el clasificarse para la promoción en la campaña 2013/14, siendo Mario Gallego uno de los principales protagonistas del equipo, mientras que a continuación defendió los intereses del At. Saguntino durante dos temporadas, formando parte del equipo que logró el histórico primer ascenso de los de Sagunto a Segunda B.

Este curso lo empezó en el Segorbe de Tercera División, aunque ahora ha regresado al Acero para intentar ayudar a los del Puerto de Sagunto a regresar a la categoría nacional, objetivo que tienen marcado siendo actualmente terceros en el Grupo I de Preferente con 32 puntos (10V-2E-3D), dos más que el cuarto. Para ello, el técnico Luis Escudero dispone en su plantilla de los porteros Diego Huguet y Alfaro (Utiel); los defensas Baixauli, Sergio Peris (Club La Vall), José Cervelló (filial), Ramón Cases (Torrent), Pablo Senchermés (Paiporta), Gozalbo (Club La Vall) y Juanra (sin equipo); los centrocampistas Jorge Santolaya, Iñaki Calvo -actualmente lesionado de gravedad-, Adrián Pinazo (Club La Vall), Víctor Romero (Paiporta), Dani Buj (Tavernes Blanques Jv DH), Joel Sánchez (Vall de Uxó), David De la Rosa (Altura), Nico (Paiporta) y Mario Gallego (Segorbe); y los delanteros Oliva, Alberto Collado (Club La Vall) y Óscar Pozo (Picassent).

De momento no dan por cerrada la plantilla, confesando desde la entidad que están valorando distintas opciones y sin tener prioridades en ningunas posiciones en concreto. Mientras tanto, el equipo se prepara de cara al próximo compromiso en el cual visitarán al San Pedro el domingo a las 11:30 horas enfrentándose a un rival que ha visto frenada su progresión después de encadenar tres derrotas consecutivas. Los de Luis Escudero, por su parte, tampoco pasan por su mejor momento, ya que las tres derrotas que registran se han producido en los cuatro últimos partidos, aunque esos resultados no empañan el buen rendimiento ofrecido esta temporada por el Acero, remarcando desde el club que “el equipo está tranquilo, sabe de su potencial, hay unión entre jugadores, y eso nos hace un rival muy difícil de batir”, apuntillando además que “todo equipo pasa por un bache durante las temporadas, así que nosotros ya hemos pasado el nuestro”.

Únicamente contarán con la baja segura de Óscar Pozo por sanción, manteniéndose como duda Alfaro, y para preparar este partido cabe señalar que disputaron un amistoso muy especial. Y es que se desplazaron a Gandia para celebrar el 50 aniversario de una bonita historia futbolística, pues entonces se inauguró el mítico Guillermo Olagüe enfrentándose ambos combinados para así empezar a llenar de historias, anécdotas y goles ese emblemático feudo. Acompañados del histórico Aquilino Hervás para así sumarse a distintos jugadores del CF Gandia de aquella época para realizar el saque de honor, el martes 3 de enero se enfrentaron al combinado de Segunda Regional venciendo 0-5 gracias a los goles de Alberto Collado por partida doble, Nico, Buj y Peris, aprovechando este encuentro para ver el estado del equipo tras las vacaciones y hacer ciertas probaturas.

cfgandiaacero

Por último, respecto al partido que tienen pendiente frente al Club La Vall, en el que debieron ejercer como locales antes de concluir el 2016 pero dicha jornada quedó suspendida por la lluvia, han llegado a un acuerdo con el conjunto rival para que se dispute el miércoles 18 de enero a las 20:00 horas, aunque todavía está pendiente la confirmación por parte de la Federación para que sea totalmente oficial.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

rfefvillar2

Ángel María Villar se mantiene como presidente de la RFEF

Ángel María Villar ha sido reelegido una vez más como presidente de la Real Federación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *