Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Acero / El Acero sucumbe en El Palmar de Borriol
Hidrosalud 2016 690×90

El Acero sucumbe en El Palmar de Borriol

Jornada 13.- CF Borriol, 4; CD Acero, 1
 
El Borriol terminó goleando a un buen Acero que plantó cara hasta que se quedó con un hombre menos, en un partido donde el acierto y las mejores ocasiones fueron para los borriolenses. Vicent Ramos

 
Duelo en El Palmar entre dos equipos que si algo tenían en común era la necesidad por volver a sumar los tres puntos después de las últimas apariciones. Por una parte, el Borriol afrontaba el partido con la mente puesta en conseguir de nuevo un triunfo y volver a la senda de la victoria, tras sumar solamente un punto de seis posibles en las dos últimas jornadas, especialmente tras la dolorosa derrota de la pasada jornada frente al Jove Español de San Vicente. Para este partido, el técnico Pedro Fernández Cuesta no podía contar con el defensa central Vicent Balaguer, que sufrió esta semana una lesión muscular que le mantendrá apartado de los terrenos de juego un mes. Además de esta baja por lesión, el técnico rojillo tampoco podía contar con el delantero Víctor Pino, sancionado, ni con Sergio García, por motivos laborales. Por su parte, el conjunto del Acero llegaba al feudo borriolense como farolillo rojo en la clasificación, tras encadenar dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas, dispuesto a llevarse los tres puntos y escapar de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Para este encuentro, el técnico Dani García no podía contar con los servicios del sancionado Jose Luis Rodríguez, que debía cumplir ciclo de amonestaciones.
 
Comenzó el partido y desde el minuto uno se vio que el duelo iba a ser de poder a poder. Ambos conjuntos optaron por imprimir un ritmo alto al choque, que en ocasiones se vio interrumpido por las numerosas faltas cometidas. El primer acercamiento del partido fue para el Acero con un disparo desde la frontal de Fortuño que atajó Quique sin problemas. En los primeros compases del encuentro no existía un dominador claro. Poco a poco el Borriol se hizo dueño de la posesión del esférico, pero sin crear excesivo peligro en ataque. Por su parte el conjunto de Dani García sólo se aproximaba a la meta defendida por Quique con disparos desde fuera del área que en ningún momento pusieron en peligro al portero local. En el minuto 25 llegó el primer gol del encuentro. Córner que botó Aarón sin encontrar rematador, pero el balón le cayó a Tali en el vértice del área, enganchando una volea de primeras sin dejar caer el esférico que se coló en la portería, anotando el golazo del partido para dar ventaja a los suyos. A pesar del gol, el Acero no le perdía la cara al partido, aunque no conseguía pisar el área del Borriol con peligro y las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera mitad. Pudo ampliar diferencias el equipo rojillo tras una buena jugada de Colomer por banda izquierda, llegando a línea de fondo, pero su pase atrás no logró encontrar rematador. Con este resultado de uno a cero se llegó al descanso de una primera parte igualada con mayor protagonismo en ataque de los borriolenses.
 
En el segundo tiempo salió el Borriol a por todas buscando ampliar diferencias en el marcador. Probó fortuna Tali con un gran disparo con pierna izquierda que despejó a córner Álex con una gran intervención. Avisaba el Borriol y en el minuto 54 llegó el segundo tanto del partido. Jaume peleó hasta el final un balón por banda derecha y logró sacar un pase que remató Colomer a placer anotando el segundo gol para los rojillos. No se vinieron abajo los visitantes que lograban recortar distancias en el marcador en el minuto 59, al rematar Josevi con la cabeza un buen centro desde banda izquierda, anotando el tanto y mostrando a la parroquia del Palmar que el Acero estaba vivo. Tras el gol de Josevi se vieron los mejores momentos del conjunto de Dani García, siendo más protagonista con el balón y buscando el gol del empate, aunque con más corazón que cabeza en ataque. En el minuto 74 llegó la jugada que terminó por matar el partido. Josevi vio la segunda cartulina amarilla por derribar a Colomer en un contraataque y el Acero se quedó con diez jugadores. A partir de ahí bajaron los brazos y se sucedieron las ocasiones para el Borriol. En el minuto 80 Ramón anotó el tercero tras aprovechar un rechace dentro del área tras una gran jugada de Colomer por banda izquierda. El cuarto llegó en el minuto 88 cuando Julián remató a placer un buen pase de Jaume, que le robó la cartera en línea de fondo a Camarasa, anotando el definitivo gol que cerraba la goleada de los borriolenses. Aún pudieron anotar el quinto Ximo y Julián con dos buenas ocasiones, pero esta vez Álex se lució con dos grandes paradas. Con el marcador de cuatro a uno se llegó al final del choque.
 
El Borriol volvió a la senda de la victoria tras dos jornadas sin sumar un triunfo. La próxima jornada visitará El Clariano para enfrentarse al Ontinyent. Por su parte, el Acero continuará una semana ocupando el farolillo rojo de la clasificación a pesar de dar una buena imagen en El Palmar. Los de Dani García tratarán de vencer la próxima jornada al Atlético Saguntino en el derbi de Sagunto para salir de los puestos de abajo en la clasificación.
 
Ficha técnica:
 
CF Borriol: Quique, Jaume, Ximo, Javi Mora, Pepe Mora, Ramón, Pedro Hidalgo (Julián, 34’), Tali, Héctor Zaragoza (Borja Quirant, 79’), Colomer y Aarón (Lalo, 57’).
 
CD Acero: Álex, Peque, Josevi, Camarasa, Juanjo (Sanfeliu, 65’), Baixauli (Mata, 56’), Ernest, Font de Mora, Seral (Óscar, 70’), Fortuño y Peralta.
 
Goles: 1-0 Tali (25’); 2-0 Colomer (54’); 2-1 Josevi (59’); 3-1 Ramón (80’); 4-1 Julián (88’).
 
Árbitro: Bueno Miralles. Amonestó por parte local a Ramón y Pepe Mora; por parte visitante amonestó a Peque, Camarasa y Sanfeliu. Expulsó al visitante Josevi por doble amonestación (74’).
 
Incidencias: Mañana calurosa. Partido disputado en el campo “El Palmar” ante 200 espectadores. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

m8-15

El Acero se aferra a su racha en El Fornás

El Acero tratará de reencontrarse con la victoria y olvidar su primera derrota de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *