Inicio / Noticias Futbol Base / El Alboraya cuenta los días para comenzar la Liga Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90

El Alboraya cuenta los días para comenzar la Liga Autonómica

El Cadete Autonómico, dirigido por Pepe Hurtado, competirá otro curso más en la élite con un proyecto cargado de ilusión debido a la gran esperanza puesta en una generación que se conoce a la perfección. Hablamos con el técnico sobre los secretos del equipo.

 
Más de una decena de temporadas lleva el Alboraya UD aferrado a la prestigiosa Liga Autonómica Cadete e Infantil. Siendo una de las canteras con más solera del fútbol valenciano, la entidad de L’Horta Nord afronta un nuevo curso con la mirada puesta es sus jóvenes baluartes, el santo y seña de un club cuya misión es educar y formar a sus futbolistas para que estén totalmente preparados para dar, si se dan las circunstancias, el salto a la profesionalidad de este deporte.
 
Así pues, uno de los equipos del club chufero que más ilusión genera año tras año es el Cadete A, conjunto que dirige Pepe Hurtado desde hace más de cinco años y que es una fuente inagotable de alegrías. “La Autonómica es una competición apasionante en donde se ven las caras las mejores escuelas de fútbol, por lo que al principio de campaña nunca sabes realmente lo que puede suceder, ya que en esta etapa lo fundamental es que el jugador mejore y evolucione, tratando de que lo haga conservando la categoría, algo que es verdaderamente complicado al descender cuatro de dieciséis equipos”, nos comentó a Golsmedia un Pepe Hurtado que contará como escuderos con Javier Cuevas (Segundo Entrenador), Javier López (Delegado), Lopo (Entrenador de Porteros), Javier Hurtado (Preparador Físico) y Carlos, Yara y Marisa (Fisios).
 
Para esta temporada, el Cadete A del Alboraya, que inició la pretemporada el pasado 10 de agosto, no se pone un objetivo a largo plazo aunque, según el propio Hurtado, “vamos a ir día a día para ver qué somos capaces de hacer. Tengo plena confianza en la nueva generación y trataremos de continuar en la misma línea que las pasadas campañas, en donde por ejemplo en la última quedamos en mitad tabla pero en los torneos brillamos con luz propia”. Y es que nada menos que, entre otros importantes torneos, campeones del COTIF y subcampeones del tan prestigioso MIC, algo que provocó que este verano en el club chufero se multiplicase todavía más el querer mejorar e impulsar el fútbol base.
 
De hecho, una de las claves del rendimiento de la entidad es el captar futbolistas desde bien jóvenes -bajo la precisa ojeo de ‘PaquitoSanjuán, técnico de capación- para que con el paso de los años vayan compitiendo juntos sin la necesidad de tener así que renovar curso tras curso a gran parte de sus plantillas. Esto mismo sucede en el Cadete Autonómico, en donde tan sólo uno -Fonfri- de los veinte jugadores no se había vestido todavía la elástica chufera, por lo que, como así nos señaló Pepe Hurtado, “tenemos esa cierta ventaja respecto a otros de conocer y que se conozcan a la perfección los futbolistas, algo que nos permite avanzar con mayor rapidez en el proceso de adaptación a la categoría, como así se ha visto en una pretemporada en la que casi todo han sido conclusiones positivas con incluso sorpresas agradables”. Sin embargo, una de los escasos aspectos negativos fue la grave lesión de Sergio Badía, lateral izquierdo ‘de la casa’ -diez años en el club- que recientemente ha tenido que pasar por quirófano para ser operado de una de sus rodillas, dañada en uno de los amistosos estivales, en su caso ante México, que le tendrá apartado de los terrenos de juego casi toda la temporada.
 
Después de esta mala noticia, serán 19 los futbolistas que estarán presentes en el día a día del Cadete A, aunque cabe destacar que el club y el cuerpo técnico no se olvidan del resto de combinado cadetes, pues echarán mano de ellos de forma habitual con la misión de que progresen compitiendo al más alto nivel. Así pues, Pepe Hurtado contará con una ilusionante y esperanzadora plantilla formada por los porteros Escu y Guti; los defensas Nacho Bori, Xuso, Pedro García, Jorge y Sergio Badía; los centrocampistas Carlos Bori, Rafa, Luis, Borja, Rizo, Jaume, Andriu y Brome; y los atacantes Dylan, José Contell, Julián, Fonfri y Vicente Verdeguer.
 
Acerca de la plantilla también tuvo palabras el técnico, pues Pepe Hurtado aprovechó para confesarnos que “mi filosofía es siempre poner a los futbolistas que mejor están, a los mejores en ese momento, por lo que una de las características de nuestro equipo es la capacidad de adaptarse a cualquier posición, ya sean por ejemplo laterales o mediocentros a centrales o extremos a laterales”. De entre las jóvenes promesas del club chufero cabe destacar que al ya mencionado ‘de la casa’ Sergio Badía, le acompañan jugadores como Escu o Jaume; además de varios cadetes de primer año como Jorge, José Contell o Borja o futbolistas que esta temporada regresan a la entidad como Carlos Bori -hermano de Nacho– o Guti.
 
Por último, y después de la puesta a punto de la pretemporada, la Liga está a un paso de echar a rodar, pues este mismo fin de semana se disputará la primera jornada, en la que los hombres de Pepe Hurtado recibirán -en un Municipal Francisco Cardona Gil (en la foto) siempre volcado con el fútbol base- al Avant Aldaia, uno de los equipos recién ascendidos y que el técnico les consideró como “muy peligrosos porque no vendrán sólo motivados por el estreno, sino porque muchos de sus jugadores tienen pasado en el Alboraya, por lo que querrán demostrar el potencial que ahora tienen”.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

ffcvselecc

Exigente prueba para las selecciones Sub-16 y Sub-18 masculinas

Los dos combinados federativos retoman las citas conjuntas para disputar unos atractivos y exigentes amistosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *