Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alboraya UD / El Alboraya doblega a un desafortunado Alqueries
Hidrosalud 2016 690×90
24798250609_00d1e0a2d7_o

El Alboraya doblega a un desafortunado Alqueries

Jornada 6.- Alboraya UD, 3; Alqueries CF, 1.

El Alboraya supera al Alqueries con tantos de Calleja y Tendillo y otro de Abel entremedio en propia meta.

Era un duelo entre equipos de la zona baja de la clasificación y con la necesidad de sumar puntos, ambos entre el umbral del descenso y el de la permanencia empatados a puntos. Los castellonenses debían mejorar en el apartado defensivo, no en vano eran el segundo equipo con más goles encajados con 14 dianas, únicamente superado por El Puig. Por su parte, el Alboraya, el equipo menos goleador del grupo con dos goles, venía de conseguir un buen empate en el San Fernando de Burriana que quería hacer bueno en su campo y ante su afición.

Pese al resultado final los locales salieron algo nerviosos en los primeros diez minutos de juego, no obstante, con el paso de los minutos de los valencianos comenzaron a tener la posesión de la pelota y marcador la diferencia. El primer tanto llegó a los quince de juego en un robo del central Ernest en medio campo, que abrió a banda derecha a Capilla, para que éste asistiera a Calleja.

Poco más tarde llegó el segundo, en un pase de Raúl entre los centrales que conecta Miguel y asiste en pase de la muerte a Capilla aunque el zaguero Abel, en su intención de despejar, se termina metiendo el cuero en su propia portería. Antes del descanso, los castellonenses redujeron diferencias gracias a una diana de Jony superando en un mano a mano al meta Tikio culminando una contra. Tras el paso por vestuarios la decoración fue la misma y el Alboraya sentenció el choque en el minuto 77, en un córner que cabeceó Tendillo en el primer para para hacer el definitivo 3-1.

Con este triunfo el Alboraya suma siete puntos por cuatro de los arlequinados. En la próxima jornada el Alqueries recibirá en su campo al Albuixech mientras que los valencianos se desplazarán hasta el José Mangriñán de Vall de Uxó para medirse a la UDE.

Ficha técnica:

Alboraya UD: Tikio; Tono, Borja, Capilla (Lliso, m. 80), Calleja (Tendillo, m. 75); Ernest, Adrián (José Carlos, m. 75), Sierra, Mara; Jony y Miguel (Sergio, m. 87).

Alqueries CF: Rafa; Eric, Abel, Pedro (Xavi, m. 49), Bernat; Jony, Manu (Julio, m. 80), Álvaro, Rubén (Bruno, m. 67); Cristian (Ferran, m. 87) y Pablo Fandos.

Goles: 1-0. Min. 15: Calleja. 2-0. Min. 25: Abel (p.p.). 2-1. Min. 35: Jony. 3-1. Min. 77: Tendillo.

Árbitro: Alejandro Gomis Márquez. Amonestó al local Adrián; así como a los visitantes Jony y Pablo Fandos.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Alboraya.

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

balon-ffcv

Crónica LN Juvenil: La vida sigue igual tras la jornada intermanal

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Sin cambios, así se cerró la jornada de ayer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *