Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Aldaia CF / El Alboraya sigue con su racha de victorias
Hidrosalud 2016 690×90

El Alboraya sigue con su racha de victorias

Jornada 8.- UD Aldaia CF, 1; Alboraya UD, 2

Cuarta victoria consecutiva para el conjunto horchatero, que ha tenido que sudar para remontar el gol de Álvaro y llevarse los tres puntos gracias a los tantos de Aser y Jorge, el último de ellos olímpico. Los locales apenas han tenido ocasiones y vuelven a conceder una nueva derrota. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El Polideportivo Municipal de Aldaia inauguraba la octava jornada liguera del Grupo II de la Regional Preferente con el partido que enfrentaba a los suyos, una UD Aldaia CF en descenso con tan solo cuatro unidades y dos goles a favor, y el Alboraya UD, conjunto que llegaba al encuentro tras encadenar tres victorias consecutivas. Los locales volvían a disponer de una nueva oportunidad en casa para puntuar, pero los horchateros querían tres nuevas unidades que les auparan en la tabla.

El encuentro comenzó sin aproximaciones peligrosas pero fue el Alboraya quien quiso dominarlo desde el principio. La línea defensiva local estaba muy retrasada y los horchateros lo intentaron en dos ocasiones por mediación de Jorge, pero el Aldaia se defendió bien. En el minuto 14, y fruto de un mejor arranque, los visitantes tuvieron una doble ocasión pero ni Piti primero ni Paredes después acertaron. Los locales apenas cruzaban el centro del campo y cuando llegaban a tres cuartos del mismo sus posesiones se desvanecían. En éstas, el Alboraya seguía a lo suyo y en el 28’ y centro potente de Troya fue rematado de forma forzada por Jorge, que envió el balón arriba de cabeza. Los locales no creaban peligro pero el Alboraya tampoco llegaba con demasiada claridad al área rival y al sobrepasar la primera media hora de juego el Aldaia se creció y primero Monteagudo, con una internada que acabó en córner; y más tarde Miky, que disparó cruzado con la diestra y muy cerca del palo, estuvieron cerca de anotar, pero los 45 primeros minutos llegaron a su fin con el empate inicial.

La reanudación respetó el guión del primer periodo y el Aldaia salió replegado atrás y el Alboraya dominando la posesión del balón aunque sin ocasiones reseñables de gol, un contexto en el que lo más interesante hasta el minuto 60 fue un disparo desde la frontal del centrocampista visitante Jon, que salió cerca de la portería defendida por Raúl. A los pupilos de Choco apenas se les veía en ataque y la defensa visitantes estaba más que cómoda, pero en el minuto 68 el delantero local Álvaro controló a la perfección un centro desde la izquierda y, con un precioso golpeo, superó por arriba al cancerbero Tikio para anotar el 1-0. El Alboraya no acababa de creerse lo que estaba sucediendo y con el marcador en contra dio un paso al frente que les valió para ganar. A partir del minuto 70 se puso las pilas con mayor carga y en el 73’ logró el empate cuando Aser empujó a la red un centro de David Espinosa tras haberse ido de su par. El gol le sentó muy bien a un Alboraya incisivo y solo cinco minutos después, en el 78’, Jorge se inventó un gol olímpico para anotar el definitivo 1-2. El 7 del Alboraya sacó el córner desde la parte izquierda del campo con su diestra y el esférico se coló por la escuadra del segundo palo, imposible para Raúl. Este segundo tanto acabó de noquear al Aldaia, que había visto cómo le remontaban el encuentro en apenas diez minutos, y desde ese momento hasta el final del encuentro lo único que pudo ocurrir es que los visitantes lo sentenciasen, ya que Jorge estuvo cerca de repetir el gol olímpico y Édgar envió un balón al larguero tras una gran jugada ensayada entre Troya y Jorge.

Con este resultado el Alboraya gana su cuarto partido consecutivo y suma unos muy buenos 16 puntos (5V-1E-2D); mientras que el Aldaia vuelve a conceder una nueva derrota en casa y continuará una semana más en puestos de descenso con 4 (1V-1E-6D). La próxima jornada los pupilos de Choco visitarán Chiva; mientras que los de Fran Márquez harán lo propio en Vilamarxant.  

Ficha técnica:

UD Aldaia CF: Raúl, Oswaldo, David, Víctor, Monteagudo, Torres, Carles (Beas, 80’), Carlos Gómez (Ocaña, 60’), Miky (Nemesio, 71’), Serra y Fontecha (Álvaro, 12’).

Alboraya UD: Tikio, Ros, Jony, Matías (Troya, 27’), David Espinosa, Adalid (Borja, 67’), Jon, Jorge, Piti (Forti, 60’), Aser (Édgar, 75’) y Paredes. 

Goles: 1-0 Álvaro (68’); 1-1 Aser (73’) y 1-2 Jorge (78’). 

Árbitro: Víctor Moreno Soler. Amonestó a los locales Monteagudo, Carles, Nemesio, Oswaldo, Álvaro y Serra; y a los visitantes Adalid y Ros. Expulsó por doble amonestación al central local Víctor en el minuto 62. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

26270368123_cc81cf0eaa_o

El Aldaia ofrece un festival de goles en el derbi

Jornada 32.- Aldaia, 6; Juventud-Barrio del Cristo, 0. Irreconocible resultado con un Aldaia inmenso que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *