Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Alcalà / El Albuixech recupera la sonrisa al derrotar al Alcalà
Hidrosalud 2016 690×90

El Albuixech recupera la sonrisa al derrotar al Alcalà

Jornada 11.- CF Albuixech, 2; CF Alcalà, 0
 
El combinado celeste vuelve a la senda del triunfo tras tres partidos sin ganar al imponerse en su feudo a un Alcalà que vendió cara su piel. Los goles de los hermanos Levitzky derrumbaron el rocoso muro visitante.

 
Soleada mañana la acontecida hoy en el San Ramón de Albuixech, campo de uno de los equipos revelación de este inicio de curso en el Grupo I de Preferente y que llegaba a esta undécima jornada sumido en un pequeño bache de resultados del que se querían zafar cuanto antes, por lo que la vuelta a su feudo tras la derrota en Benicarló (3-2) se presentaba como una gran oportunidad para remontar el vuelo. Sin embargo, enfrente tenían a un Alcalà herido en su orgullo después de ser goleado contra el San Pedro (1-7), resultado que deseaban olvidar dando la campanada para así salir de la zona de descenso, algo que tuvieron en sus manos.
 
Y es que la primera parte estuvo marcada por el buen hacer defensivo de los hombres de un Luis Fernández que vio cómo los suyos consiguieron cortocircuitar el juego de un Albuixech que no encontraba la forma de llegar con peligro al área de Javi, por lo que los minutos fueron pasando sin que el marcador se moviese por mucho que los locales tuviesen el dominio de un balón que cada vez que era interceptado por el Alcalà trataba de rápidamente colgar balones a la espalda de la zaga celeste.
 
El paso por los vestuarios trajo consigo el paso adelante del Albuixech. El cuadro valenciano supo al descanso analizar los errores que le habían llevado a no poder superar la defensa castellonense y poco a poco fueron increpando con mayor veneno a un Javi que se tuvo que poner el mono de trabajo para tratar a toda costa de evitar la diana celesete, algo que no pudo hacer a partir del ecuador de esta segunda mitad, en donde el Alcalà acusó el derroche físico realizado y los pupilos de Paco Molina lo aprovecharon para golpear no sólo una vez, sino dos, siendo los hermanos Levitzky los protagonistas de ellos: primero Nico en el 59’ y luego un Alan que sigue de dulce de cara a portería en el 78’. Estos dos tantos fueron devastadores para los ánimos de un conjunto visitante al que el resto de minutos se le hizo muy cuesta arriba, en parte debido también a la estrategia celeste de ‘guardar la ropa’ tras su ventaja.
 
Con el triunfo, el Albuixech, que el domingo a las 11:30 horas se verá las caras a domicilio contra la UDE, suma 22 puntos -más que importantes para cumplir su objetivo de la permanencia- y se coloca en la segunda plaza de la tabla a la espera del resultado de esta tarde de precisamente su rival de la próxima jornada. Por su parte, el Alcalà se queda con las siete unidades con las que arrancó el duelo, por lo que continuará en una zona de descenso de la que buscará salir la semana que viene en caso frente al CD Benicásim.
 
Ficha Técnica:
 
CF Albuixech: Benlloch, Reyes, Marcos (Sergio, 81’), Moya, Valencia, Gallardo (Cobos, 68’), Nico, Santi, Robert, Capilla y Abou (Aitor Gijón, 68’).
 
CF Alcalà: Javi, Sylva, Víctor Reina, Herrero, Adrián, Chaler, Fran (Gerardo, 79’), Sergi, Bart, Arnau (Quique, 79’) y Boussou (Carlos, 89’).
 
Goles: 0-1 Nico (59’); 0-2 Alan (78’).
 
Árbitro: Donat Lledò. Amonestó  a los locales Marco, Gallardo, Gijón, Robert y Sergio; así como a los visitantes Arnau y Víctor Reina.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

jorge-sastriques-43-de-64

Andoni le salva los muebles al Onda ante el Alcalà// Fotos

Jornada 12.- CD Onda, 2; CF Alcalà, 1. Triunfo más sufrido de lo esperado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *