Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alqueries CF / El Alcalà araña un punto ante un Alqueries que perdonó en exceso
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Alcalà araña un punto ante un Alqueries que perdonó en exceso

Jornada 19.- Alqueries CF, 1; CF Alcalà, 1

Partido con dos caras bien distintas, una primera mitad más sobria con pocas ocasiones de gol y una segunda en la que ambos gozaron de oportunidades suficientes como para resolver el encuentro a su favor. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

Golpeó primero el Alqueries en los primeros minutos de la reanudación mediante un gol de Agustín. Poco antes los xivertenses se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Estephan, y todo hacía indicar que los locales se llevarían los tres puntos, pues ocasiones tuvieron para casi sentenciar la contienda, pero quien perdona lo paga. Los del Baix Maestrat comenzaron a creer y se crecieron, más todavía después del empate de Kike Agustí, pues pudieron lograr el tanto de la remontada en más de una acción. A la postre, resultado justo para los méritos de ambos conjuntos.

Duelo clave en la lucha por eludir el descenso a Primera Regional, se medían los dos equipos que marcaban el límite entre el abismo y la permanencia, separados de tres puntos. Los arlequinados sumaban ocho encuentros consecutivos sin ganar, resumidos en cinco empates y tres derrotas, la última el pasado domingo en Benicarló. A los pupilos de Basilio López les falta gol, siendo junto al Museros, el tercer equipo menos goleador del grupo. En frente estaba un Alcalà que llegaba a Alqueries en su mejor momento de la temporada, de la mano de Óscar Mazzetti los xivertenses sumaban siete puntos en los últimos tres encuentros, venían de vencer a la UDE y arañarle un punto al líder, el Segorbe.

El duelo comenzó con mucha intensidad, se notaba que era una final en toda regla y ambos equipos se lo tomaron como tal. La primera llegada con cierto peligro se produjo a los pocos segundos de juego cuando Raúl Ahíbar se quedó solo ante el meta pero no pudo llegar a disparar. Los xivertenses intentaron deshacer las tablas iniciales en jugadas a la contra y también en acciones a balón parado, eso sí, sin suerte. Los pupilos de Basilio López tampoco llegaban con excesiva claridad, antes de la primera media hora únicamente lo hicieron en un disparo lejano de Agustín que no vio puerta.

Poco más tarde, los locales volvieron a llegar a las inmediaciones del área forastera con un disparo lejano obra de Albert, pero el tiro del extremo alqueriense se marchó por fuera. Los de Óscar Mazzetti siguieron fuertes en defensa y en la zona ancha saliendo a la contra tras recuperar el esférico en campo propio. El Alqueries tuvo alguna llegada más que su rival, eso sí, sin entrañar verdadero peligro al cancerbero Peinado, sobre todo en centros y balones colgados que nunca encontraron un rematador que conectara con la bola.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos salieron con fuerzas renovadas para disputar los segundos cuarenta y cinco minutos, tiempo en el que la contienda estuvo más abierta. La primera ocasión de peligro del segundo acto corrió a cargo de los locales, en un disparo cruzado de Albert que se marchó fuera previa asistencia de Pepe García. A continuación, los arlequinados volvieron a disponer de una doble ocasión en sendos remates de Pepe y Alberto, a los que el arquero visitante se mostró firme salvando a su equipo. Los xivertenses reaccionaron en un remate de cabeza de Estephan que atajó el meta local Emilio. Fue el último balón que tocó el jugador africano, pocos minutos después fue expulsó por un golpe al zaguero Alberto, era la segunda cartulina amarilla y los del Baix Maestrat se vieron obligados a jugar el resto del choque en inferioridad numérica.

Poco después llegó el primer gol del Alqueries, el capitán Agustín recogía un balón en el interior del área azulgrana y batía con un disparo a media altura al portero Peinado. Pero los de la Plana Baixa querían más, Pepe García tuvo el segundo gol en un disparo desde la frontal del área grande. Sin embargo, el Alcalà quiso demostrar que estaba herido pero ni mucho menos muerto, pues Felipe pudo conseguir el empate en un tiro que se marchó rozando el palo. No fue la única oportunidad, en el ecuador del segundo periodo el mismo atacante cabeceó de forma picada un una falta lateral colgada al corazón del área e hizo lucirse al Emilio. El duelo entró en una fase de juego rápido y emoción con llegadas en las dos áreas. Ahora le tocó al Alqueries, que tuvo en su mano el tanto de la tranquilidad en un remate de Pepe García en el segundo palo.

Pero de la diana de la sentencia se pasó a la del empate de un Alcalà que estaba creciendo con el paso de los minutos. Una gran asistencia en profundidad de Gerard desde la banda izquierda dejó solo a Kike Agustí, quien batió al meta local con un tiro raso. El gol encajado afectó a los arlequinados que vieron como su rival resucitaba, el delantero Jorge Fernández tuvo una clara ocasión, a continuación hubo una jugada embarullada con varios remates de los visitantes que lograron sacar entre el meta Emilio y la zaga. El Alqueries intentó deshacerse de las acometidas de los del Baix Maestrat y generar peligro, pero únicamente pudo conseguirlo en acciones a balón parado. El Alcalà terminó jugando con otro futbolista menos en el tiempo de prolongación debido a la expulsión de Chemeka.

Este empate deja las cosas tal y como estaban, los de Basilio seguirán fuera de puestos de descenso pero con la misma diferencia de puntos respecto a su más inmediato perseguidor. En la próxima jornada los xivertenses recibirán en su campo del San Fernando al Atlético Museros, por su parte los arlequinados se desplazarán hasta el José Mangriñán de Vall de Uxó.

Ficha técnica:

Alqueries CF: Emilio, Abel, Fandos, Alberto, Sergio (Adrián, m. 85), Raúl Ahíbar (Segarra, m. 65), Pepe García, Pascu, Agustín, Raúl Palmer (Ferran, m. 57) y Albert (Pablo Nebot, m. 80).

CF Alcalà: Peinado, Sergi, Arnau (Bart, m. 46), Víctor Reina (Kike Agustí, m. 75), Chemeka, David Herrero, Javier Chaler, Felipe, Gerard, Jorge Fernández y Estephane.

Goles: 1-0. Min. 57: Agustín. 1-1. Min. 79: Kike Agustí.

Árbitro: Alberto Gabriel Cornelles. Amonestó a los locales Agustín, Albert, Sergio y Ferran; así como a los visitantes Víctor Reina, Gerard, Jorge Fernández, Bart. Expulsó a los visitantes Estephan (53′) y a Chemeka (90′), en ambos casos por doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Alqueries. Tarde con nubes y claros con 14ºC. Presencia de 120 espectadores en las gradas.

vwcr

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club La Vall se impone al Benicarló en un intercambio de golpes

Jornada 14.- Club La Vall, 4; CD Benicarló, 2. Triunfo balsámico del conjunto de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *