Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Alcalà / El Alcalà logra su primer triunfo en casa ante un buen Burriana
Hidrosalud 2016 690×90

El Alcalà logra su primer triunfo en casa ante un buen Burriana

Jornada 6.- CF Alcalà, 2; CD Burriana, 1

Los locales rompieron la tendencia negativa de sus actuaciones en casa y se hicieron con un triunfo muy trabajado frente al Burriana. El gol decisivo del Alcalà llegó en el minuto 89.

El Campo Municipal San Fernando de Alcalà (que no el San Fernando de Burriana) acogía en la tarde del viernes, del festivo 9 d’Octubre, el enfrentamiento entre xivertenses y burrianenses. El Alcalà, después de empatar en el campo del Puçol, logró hoy darle la primera victoria a su afición, ya que hasta esta cita había perdido por la mínima sus dos anteriores encuentros en su campo. Los de Luis Fernández se batieron el cobre sobre el terreno para derrotar a un gran equipo como el Burriana.

Empezó el Alcalà avisando sobre la puerta visitante con un remate de Jesús que neutralizó Emeka, mientras que los de Sergio Escobar replicaron con un lanzamiento a portería por parte de Pablo Ribes. En menos de diez minutos, el Burriana envió un par de balones a los palos, primero por medio de un disparo de Gascó desde fuera del área, y un poco más tarde en un testarazo de Pablo Ribes. De lo que pudo ser marcar primero los de Escobar, en cambio, se marcharon al descanso perdiendo tras el gol de Philippe en el minuto 44.

El técnico del conjunto burrianense no tardó mucho en mover las piezas del banquillo y en buscar revulsivos para el segundo acto. Insistió en ataque el Burriana para tratar de establecer la igualada en el marcador, algo que logró en el minuto 71 gracias al acierto de Pablo Picó, que había entrado en el rectángulo de juego pocos minutos antes. Sin embargo, cuando mayor incertidumbre residía en el partido, cuyo final era incierto, aunque ninguno de los dos firmaba el empate, llegó el gol de la victoria para el Alcalà, anotado en el minuto 89 por Francisco, que desató la alegría en el Municipal San Fernando. No se dio por vencido el Burriana, que incluso pudo empatar al final en una buena oportunidad de Sergi José, que desbarató el meta del Alcalà.

Después del resultado que se dio en el San Fernando de Alcalà, los xivertenses suman 7 puntos al haberse anotado su segundo triunfo de la temporada (y primera victoria en casa), mientras que los burrianenses se quedan tras esta jornada con diez puntos pero siguen cerca de los puestos de promoción. La venidera jornada, el Alcalà viajará a Cullera, al tiempo que el Burriana recibirá al Vall d’ Uxó en lo que se presume un gran partido en el San Fernando de Burriana.

Ficha técnica

CF Alcalà: Javi, Philippe Sylva (Adrián, 65’), Víctor, José, Chaler, Gerard (Gaston, 83’), Francisco, Sergi, Bart, Arnau, Jesús (Dani, 88’).

CD Burriana: Emeka, Rocky, Adrián (Bernat, 60’), Carlos, Montoya, Mohedo (Cristian, 60’), Gascó, Forés (Vicente Picó, 46’), Pablo Ribes, Raúl Muñoz (Pablo Picó, 67’), Sergi José.

Goles: 1-0 Philippe Sylva (44’); 1-1 Pablo Picó (71’); 2-1 Francisco (89’).

Árbitro: Tatiana Comino Visiedo. Amonestó a los locales José, Javier Chaler, Sergi, Bart; y a los visitantes Carlos, Cristian.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Alcalà cuenta con dos nuevas incorporaciones

El Alcalà sigue configurando su plantilla. En esta ocasión ha habido dos nuevas incorporaciones en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *