Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Alcalà / El Alcalà se llevó el gato al agua en un derbi caótico
Hidrosalud 2016 690×90

El Alcalà se llevó el gato al agua en un derbi caótico

Los pupilos del nuevo tándem formado por Óscar Mazzetti y Antonio Garrido vencieron por un contundente 1-5 al Vinaròs con un doblete de Gerard (a la derecha de la foto), delantero con el que hemos hablado para repasar la actualidad del equipo. Por otra parte, el club ha confirmado una nueva incorporación.

El CF Alcalà logró el pasado domingo una victoria crucial en sus aspiraciones por lograr la permanencia en el año de su ascenso a la Regional Preferente tras derrotar al Vinaròs por 1-5 en el derbi del Baix Maestrat. Los de Alcalà de Xivert frenaron con este resultado una dinámica negativa de nueve derrotas consecutivas y, con la victoria, se han colocado a tres puntos de la permanencia, ya que ocupan la decimosexta posición en el Grupo I con 10 unidades (3V-1E-12D).

El encuentro estuvo igualado hasta el ecuador del segundo acto pero el doblete del delantero visitante Gerard y las tres expulsiones de jugadores del Vinaròs acabaron repercutiendo en un resultado abultado favorable al Alcalá. El ‘9’ amarillo anotó dos tantos en el encuentro, uno en cada mitad, y hemos querido hablar con él para repasar tanto su actuación individual como la dinámica de una plantilla con aires renovados tras las últimas variaciones.

Gerard Salvador Scollo nació el 8 de noviembre de 1994 en Vinaròs y, además de vestir los colores del CF Alcalà, el futbolista también ha defendido al CD Catí en Preferente, conjunto que milita ahora en el Grupo I de la Primera Regional. El jugador destacó en el partido por su doblete y ha recalcado para Golsmedia que lo que realmente valora es “el esfuerzo que hizo el equipo para darme balones. Fue un partido complicado en el que pude hacer dos goles para que el equipo sacase tres puntos que nos daban la vida para seguir luchando por la permanencia”.

El derbi del Baix Maestrat se decantó del lado visitante y el futbolista ha querido dar las “gracias a la afición porque nos animan cada partido, gracias a ellos podemos seguir luchando y sin su presencia no sería lo mismo”. Pese a ello, el equipo no está para lanzar cohetes y Gerard ha querido hacer un balance de lo que llevan de temporada. “Hemos empezado un poco flojos y tuvimos una mala racha en la que tuvimos muy mala suerte, ya que jugábamos bien en los partidos. Ahora con una nueva incorporación que ha venido al equipo y con los nuevos entrenadores peleamos más y, aunque no hagamos un juego muy bonito, lo importante es sacar puntos para salvar la categoría y ahora tenemos más confianza”.

Y es que los tres puntos logrados ante el Vinaròs, colista de la liga con solo dos puntos, le han servido al Alcalà para situarse a tres unidades de la permanencia, un lugar que marca el Puçol con 13 puntos. El atacante también se ha pronunciado al respecto de si lograrán o no quedarse en Preferente y ha afirmado que “sí, porque tenemos a gente humilde y buena y cuando nos entren más goles conseguiremos aguantar la categoría. Tenemos mejor equipo de lo que la gente cree y hay que seguir como ahora para demostrar que podemos estar en este grupo”, concluye.

El equipo, por lo tanto, se ha marchado al parón navideño despidiéndose del 2015 con una victoria, un resultado que espera repetir en la última jornada de la primera vuelta que tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de enero y en el que se enfrentará a la UD Vall de Uxó, rival al que recibirá en el San Fernando con las bajas de Fran Bartolomé y Chaler, mediocentro al que todavía le quedan dos partidos más de sanción por cumplir. Por el contrario, el nuevo tándem de técnicos recupera a Roi, que cumplió ciclo de amonestaciones frente al Vinaròs.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que el CF Alcalà cerró recientemente la contratación del centrocampista Jorge Fernández, un jugador que se encontraba actualmente sin equipo pero que finalizó la temporada pasada en el Sant Mateu. El mediocentro ya vistió en una etapa anterior los colores del Alcalà y tuvo la suerte de debutar y disputar el último cuarto de hora del partido frente al Vinaròs.

Por lo tanto, tras este último fichaje el tándem de entrenadores cuentan con la siguiente plantilla para intentar lograr el objetivo de la permanencia: los porteros Javi Sánchez (Nules) y Vicent (Torreblanca); los defensas Danny, Víctor Reina, Kike Marín, Sergi Quixal (Traiguera) y Arnau Cherta (Torreblanca); los centrocampistas Gastón, Fran, Roi, Felipe, Bart (Torreblanca), Chaler (Torreblanca) y Jorge Fernández (sin equipo); y los delanteros Kike Agustí, Gerard, Chuso y Gabi Navarro.

Un listado de jugadores que esperan ampliar teniendo en cuenta que desde la entidad han informado de que "esperamos reforzar el equipo en defensa sobre todo. Lo más prioritario es un central, pero como demuestra la reciente llegada de Jorge Fernandez a la medular, si es para mejorar no hay problema".

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Alcalà cuenta con dos nuevas incorporaciones

El Alcalà sigue configurando su plantilla. En esta ocasión ha habido dos nuevas incorporaciones en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *