Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Alcalà / El Alcalà vuelve con la intención de quedarse
Hidrosalud 2016 690×90

El Alcalà vuelve con la intención de quedarse

El CF Alcalà que prepara Luis Fernández ha diseñado un proyecto para luchar por la permanencia en la Regional Preferente. El equipo del Baix Maestrat vuelve a la máxima categoría tras ocho temporada de ausencia con la intención de quedarse. Foto: el7set

El CF Alcalà, con base en la localidad de la comarca castellonense del Baix Maestrat, Alcalà de Xivert, ascendió el pasado mes de abril tras una brillante temporada en el Grupo I de Primera Regional. Desde entonces empezó a gestarse el proyecto 2015/16, el del regreso a la Regional Preferente, de donde descendieron en la campaña 2006/07. La actual será la quinta temporada de la historia del equipo xivertí en la categoría Preferente. Las anteriores campañas y posiciones en que quedaron fueron: 1992/93 (10º), 1993/94 (19º), 2005/06 (4º) y 2006/07 (17º). 

Para esta temporada se ha apostado por el técnico Luis Fernández con experiencia en el fútbol base del Villarreal CF, y por la continuidad de parte de la plantilla que consiguió el ascenso, en un proyecto fundamentalmente confeccionado para buscar la permanencia. Los últimos en confirmarse para el equipo son: los defensas Vladu procedente del fútbol base del Villarreal, Cristian Barcea del juvenil del Alcalà y David Herrero del Catarroja; y el centrocampista Carlos Cherta, del fútbol base del Alcalà. 

Estas llegadas completan un equipo que ha afrontado el inicio del campeonato, del que ya se llevan dos jornadas disputadas, y lo forman: los porteros Javi Sánchez (Nules) y Vicent (Torreblanca); los defensas Danny, Víctor Reina, Kike Marín, Sergi Quixal (Traiguera), Arnau Cherta (Torreblanca), Vladu (Villarreal, fútbol base), Cristian Barcea (juvenil) y David Herrero (Catarroja); los centrocampistas Gastón, Fran, Roi, Felipe, Bart (Torreblanca), Chaler (Torreblanca) y Carlos Cherta (Alcalà, fútbol base); y los delanteros Kike Agustí, Gerard, Chuso y Gabi Navarro.

La pretemporada de los de Luis Fernández se desarrolló como acostumbra este periodo de verano, muchas pruebas, rotaciones, cansancio y calor. En total, seis encuentros que se cerraron con tres victorias, dos empates y una derrota. Una derrota que llegó justo ante el único rival de Preferente que se midieron, el San Pedro. Los resultados fueron los siguientes, lamentamos no poder detallar todos los goleadores, al no haber quedado registro de los partidos:  

  • 2 de agosto: Alcalà – Calig (3-2 Chuso 2 y Gerard).
  • 8 de agosto : Fátima – Alcalà (2-2).
  • 14 de agosto: San Pedro – Alcalà (3-1).
  • 22 de agosto: Roda Juv. B – Alcalà (3-5).
  • 26 de agosto: Alcalà – Morella (3-2).
  • 29 de agosto (Trofeu Festes): Alcalà – Villareal Juv. B (3-3 El Alcalà campeón del Trofeu en los penaltis).

El fútbol oficial dio comienzo hace dos semanas y no fue muy bien, al encajar un severo correctivo en el feudo del Segorbe (6-0). La segunda jornada fue mejor en el San Fernando de Alcalà de Xivert, pero la victoria también fue a parar al rival, el Alqueries, en este caso (0-1). El domingo viajarán a Museros, a medirse a un equipo que tampoco anda muy bien al conseguir solamente un punto en dos jornadas. Para este encuentro, que dará comienzo a las 17:30, el técnico tiene a todos a su disposición, excepto Gabi Navarro, que se encuentra recuperándose de su lesión. 

En otro orden de cosas, cabe destacar que el club sigue preparando el torneo de fútbol base Lo Campanar, que en su 5ª edición reunirá a 36 equipos de la provincia de Castellón, entre los que destacan clubs como el Villarreal CF, Esportiu Villarreal, CD Onda o Primer Toque. El torneo de fútbol-8 se desarrollará en el San Fernando los días 5, 6 y 7 de diciembre del presente año. 

Sobre Joan Fuset

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Alcalà cuenta con dos nuevas incorporaciones

El Alcalà sigue configurando su plantilla. En esta ocasión ha habido dos nuevas incorporaciones en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *