Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Alcoyano B / El Alcoyano B se consolida en la zona privilegiada
Hidrosalud 2016 690×90
ff673892-49a0-4dcf-a81d-4a07cf29ff6f

El Alcoyano B se consolida en la zona privilegiada

Jornada 32.- CD Jávea, 0; CD Alcoyano “B”, 1.

Victoria ajustada del combinado alcoyanista en el feudo del Jávea, en un encuentro muy parejo donde ambos porteros evitaron un resultado más abultado. Foto: CD Alcoyano. 

A las 18:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el Camp d’esport Municipal Xabia el enfrentamiento de la trigésimo segunda jornada de Regional Preferente, en el que se enfrentaban un CD Jávea a las puertas de la promoción y un Alcoyano “B” de ‘play-off’ en busca de su consolidación en la zona de ascenso.

Un encuentro que comenzaba con el conjunto visitante queriendo generar peligro desde el primer momento, pues no tardó en tener su primera ocasión clara de gol, pero Domingo, al regatear al guardameta se encontraba en una situación forzada, por lo que el zaguero terminaba por evitar el tanto. El filial alcoyanista estaba aprovechando muy bien los balones a la espalda de la defensa, por no tardó en volver a encontrase en un mano a mano; esta vez Botella encaraba a Pedro, que iba a detener el disparo. Media hora iban a tardar los de casa en acercarse a la portería rival, pero con mucho peligro, pues Rubén recibía un balón en profundidad de Faye, pero su disparo desde dentro del área era detenido por Palopa. Ya en la recta final de este primer tiempo, el alcoyanista David ejecutaba una falta directa y enviaba el esférico al fondo de la red, haciendo insuficiente la estirada de Pedro.

Ya en el segundo tiempo, los de casa salieron desde el primer minuto a la busca del tanto del empate y no tardaron en encontrase con una oportunidad de oro: Marcos, libre de marca, recibía un centro medido, pero su testarazo se marchaba rozando el poste. Ante la presión que estaban sufriendo, los visitantes volvieron a reactivarse y no tardaron el volver a generar otro mano a mano; Habibe encaraba a Pedro y el atacante no terminó por definir con claridad. Ya en la cuenta atrás, los locales volvieron a rozar el tanto del empate; Javi ejecutaba una falta directa que tocaba en un rival, desviando de este modo la trayectoria del balón, pero Palopa in extremis evitaba el tanto con una extraordinaria parada. Iban a ser los alcoyanos los últimos en tener una oportunidad para mover el marcador, pero Pedro evitaba con un paradón el tanto de Jorge, que había rematado libre de marca.

Tras esta victoria, el Alcoyano suma tres puntos importantes de cara a la promoción y finaliza la jornada en la segunda plaza con 58 puntos. Por otro lado, el Jávea no suma pero se mantiene en la octava posición con 49 puntos. En la próxima jornada, el Alcoyano “B” recibirá al SD Sueca, mientras que el Jávea se medirá a domicilio ante el Algemesí CF.

Ficha técnica:

CD Jávea: Pedro, Ente, Ángel, Marcos, Aldo, Pau, Carrión, Faye, Javi, Joel y Rubén

CD Alcoyano “B”: Palopa, Botella, Gerai, Jorge, Óscar, Iago, Corbalán, Domingo, Habibe, Anto y David.

Goles: 0-1 David (40’).

Árbitro: Aitor Moleón. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Javi, Marcos y Ángel, así como a los visitantes Botella, Gerai, Iago, Mata, Brian y Corbalán. Expulsó con doble cartulina amarilla al local Rubén (min 80 y min 85). Expulsó con cartulina roja directa al local Juanvi Ortolá (banquillo, min 85).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *