Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Alcoyano B / El Alcoyano B se despide cruelmente de la promoción de ascenso

El Alcoyano B se despide cruelmente de la promoción de ascenso

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 34.- UE L’Alcúdia, 4; CD Alcoyano B, 1.

El CD Alcoyano B no disputará la promoción de ascenso a Tercera división, tras caer goleado ante la UE L’Alcúdia por 4-1. A los blanquiazules les valía con el empate, incluso llegaron a adelantarse en el marcador, sin embargo la falta de intensidad en la segunda mitad echó por el suelo el sueño por el que tanto habían trabajado en los últimos meses. Crónica y Foto: Cristina Ripoll // Reportaje fotográfico: Ana Alcázar.

El filial blanquiazul buscó desde el arranque el gol con insistencia, a pesar de que el empate le valía para lograr la clasificación para disputar la promoción de ascenso a Tercera división. Los de Adolfo Soto no querían prisas de última hora y el equipo salió a hacer su partido. Los nervios eran palpables sobre el tapete verde del campo de Els Arcs, pero rápidamente se hizo con el balón y la primera mitad se convirtió en un monólogo.

Ese dominio se reflejó con claridad en ataque, pero si hubo un equipo dispuesto a llevarse el triunfo, ese fue el filial del Alcoyano. A los 18 minutos pudo romperse el partido, después de que Javi ganara la espalda a la defensa local y se quedara solo ante el guardameta. No obstante, un agarrón en el último instante de Barea evitó el uno contra uno. David botó la falta, pero el balón salió directamente fuera. Fue poco después, tras un centro desde la izquierda, cuando el balón se quedó muerto dentro del área, Habibe lo recogió y marcó a placer desatando la alegría en el banquillo blanquiazul. Antes del descanso pudo llegar el segundo, pero le tiro a bocajarro de David lo rechazó con seguridad el portero Alberto. L’Alcúdia apenas se dejó ver por el área de Palopa. Los tiros fueron mayormente lejanos y ninguno generó problemas al meta blanquiazul.

En la segunda mitad se jugó un partido totalmente distinto. El Alcoyano B fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos, aunque en el arranque pudo ampliar el marcador. En el 49 Habibe se quedó solo ante Alberto, el gol cantado se salió fuera incomprensiblemente. Dos minutos después Anto probó sorprender con un tiro lejano que el portero local despejó a córner.

Sin embargo, el encuentro se rompió en el minuto 60. Cuando Roberto aprovechó un centro desde la banda derecha para establecer la igualada. Hasta el momento la superioridad había sido patente, ahora el filial tenía que saber sufrir y esperar su momento para lograr el objetivo. No obstante el gol le dio alas a L’Alcudia, que cuatro minutos después pudo marcar el segundo, esta vez Palopa se lució con un tiro de Marcos en el área pequeña. El Alcoyano B dejó de tener chispa en ataque y solo una carrera por banda de David, que puso a prueba a Alberto pudo romper la igualada. A veinte para el final el conjunto local colocó el 2 a 1, Roberto aprovechó un rechace dentro del área para batir a Palopa.

El partido se le puso muy cuesta arriba y no encontraba solución para solventar el problema. Los cambios no dieron sus frutos y ya no había llegadas. El Alcoyano B vio una llama de esperanza cuando Tariq fue expulsado a falta de un cuarto de hora. Quedaban quince minutos y el colegiado llegó a suspender hasta en dos ocasiones el encuentro por agresiones verbales desde la grada. En la última reanudación terminó sucumbiendo el filial, aparecieron los nervios y saltaron chispas, acabando ambos equipos nueve jugadores.

Ficha técnica

UE L’Alcúdia: Alberto, Tariq, Micó, Edgar (Moha, 19’), Barea, Adnan, Nacho, Marcos, Marc (Efren, 73’), Furió (Roberto, 46’) (Meneses, 82’) y Edu.

CD Alcoyano B: Palopa, Botella, Gerai, Jorge, Óscar (Álex, 74’), Iago (Bryan, 67’), Corbalán, Domingo, Habibe, Anto (Adrián, 74’) y David.

Goles: 0-1 (24’) Habibe; 1-1 (57’) Roberto; 2-1 (70’) Roberto; 3-1 (89’) Edu; 4-1 (89’) Efren.

Árbitro: Jose Manuel López Jiménez. Amonestó a los locales Marc, Marcos, Meneses, Moha; y al visitante Corbalán. Expulsó a los locales Tariq y Adnan; y a los visitantes Cristian Botella y Álex.

L'ALCUDIA 4 ALCOYANO 1 ANA ALCAZAR

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30979949365_258e573dc3_o

Las opciones del Vilamarxant pasan por fortalecerse como local

El conjunto de Camp de Túria ha conseguido 14 de los 22 puntos en liga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *