Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Alcoyano B / El Alcoyano B vence y se aferra al segundo puesto
Hidrosalud 2016 690×90
25667796731_850a9b7b96_o

El Alcoyano B vence y se aferra al segundo puesto

Jornada 33.- CD Alcoyano “B”, 1; SD Sueca, 0.

Un golazo de falta directa ejecutada por David basta para darle tres puntos vitales al filial alcoyanista, que prácticamente han certificado su presencia en los ‘play-offs’ de ascenso.

A las 16:30 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el Camps del Serpis Nº2 el enfrentamiento de la trigésimo tercera jornada de Regional Preferente en el que se enfrentaban el CD Alcoyano “B” y la SD Sueca. Los locales afrontaban este encuentro con el objetivo de sumar los tres puntos para consolidarse en esa segunda plaza que aseguraría la disputa de la promoción de ascenso. Por su parte, los de Sueca llegaban a Alcoy con nada que jugarse, pues matemáticamente ya eran un equipo descendido.

Un encuentro que los de casa poco iban a tardar en encarrilar, pues poco más de un cuarto de hora había transcurrido cuando el alcoyanista David anotaba uno de los goles de la jornada; el delantero se encargaba de ejecutar un libre directo escorado al área y lograba introducir el esférico por el palo largo tras haber superado al guardameta, que poco pudo hacer. Pocos minutos después a este gol, el filial alcoyanista pudo aumentar su ventaja por medio de Habibe, pero su disparo ajustado al poste era despejado in extremis por Femenia, que despejaba a córner tras realizar un paradón.

Ya en los primeros compases del segundo tiempo, los de la Ribera Baja trataron reaccionar buscando ese gol del empate que no iba a llegar, pues lo más destacado fue un lanzamiento de Calzado desde fuera del área que atajaba Palopa sin muchas complicaciones. A partir de ahí, los casa volvieron a tomar las riendas del juego y comenzaron a generar diversas aproximaciones de gol, pero el guardameta Fermenia desbarataba los intentos alcoyanistas con bastante solvencia. Ya en el tramo final del partido, el local Mata pudo sentenciar el encuentro, pero su disparo de marchaba fuera muy cerca del poste. Así pues, Anto también rozó el segundo gol para los suyos, pero Fermenia evitó el tanto tras realizar una fantástica parada.

Tras esta victoria, el filial alcoyanista asegura su estancia en la segunda plaza una jornada más con 61 puntos. Por otro lado, el Sueca ya descendido se mantiene en la última plaza con 20 puntos. En la próxima y última jornada, el Alcoyano B se medirá a domicilio la UE L’Alcúdia, mientras que el Sueca recibirá al Algemesí, que se estará jugando la permanencia.

Ficha técnica:

 CD Alcoyano “B”: Palopa, Botella, Gerai, Jorge, Óscar, Iago (A. Bellido, 53’), Corbalán (Mata, 74’), Domingo, Habibe, Anto (Mamadou, 77’) y David (Bryan, 86’).

 SD Sueca: Fermenia, Pedro, Simón, Martínez, Sanjuán, Fos (Ferrando, 44’), Soncalixto (Colom, 83’), González, V. Osca, Calzado y E. Osca (Sala, 59’).

Gol: 1-0 David (17’).

Árbitro: Javier Mínguez. Amonestó con cartulina amarilla al local Jorge (min 85), así como a los visitantes V. Osca (min 53), Simón (min 56) y Sala (min 65). Expulsó con doble cartulina amarilla al visitante González (min 81 y min 84).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25304215379_1c25eebf4d_o

Póker de victorias consecutivas para un Torre Levante que pone la directa

Jornada 18.- CF Torre Levante Orriols, 3; Elche CF “B”, 2 Tres nuevos puntos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *