Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / El Alcoyano buscará asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_5855

El Alcoyano buscará asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey

Repasamos la actualidad deportiva del combinado alcoyanista, que en la pasada jornada se despidió del ‘play-off’. Por otro lado, cabe destacar la renovación de dos piezas claves del equipo de cara a la próxima temporada.

El Alcoyano acabó con todas sus opciones de poder jugar la promoción de ascenso el pasado fin de semana, pues no pudo pasar del empate a cero ante la Pobla de Mafumet, que se jugaba y continúa jugándose el descenso. Un punto sumado que dejaba al combinado alcoyanista fuera de la pelea por el ‘play-off’. Y es que, a día de hoy, los de Alcoy son sextos con 57 puntos (16V-9E-11D), a seis puntos del equipo que rompe el acceso a los puestos de ascenso. Teniendo en cuenta que sólo faltan dos partidos por disputarse, el Alcoyano sólo podría empatar a puntos ante el Lleida (cuarto clasificado con 63 puntos) y Cornellà (quinto clasificado con 63 puntos), siempre y cuando ninguno de ellos puntúe. Remota posibilidad de jugar la promoción a la que podrían aferrarse si no fuese porque el Lleida y Cornellà se verán las caras en la próxima jornada y uno de ellos puntuará.

Dejando el tema del ‘play-off’ a un lado, desde el club hemos podido saber que el Alcoyano afrontará estas dos últimas jornadas con el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. Se trata de un objetivo que, salvo sorpresa, podrán cumplir, pues tan sólo necesitan un punto para asegurarse su presencia en la próxima temporada. Un punto que buscarán sumar en la próxima jornada, donde se despedirán del Collao hasta la próxima temporada o bien, en la última jornada en su visita al feudo de un L’Hospitalet que se estará jugando su salvación.

Confirmadas dos renovaciones:

Por otra parte, el CD Alcoyano ha renovado a dos piezas fundamentales de su plantilla para la temporada que viene debido a que han superado el número de partidos mínimos para la renovación automática. Uno de ellos es el guardameta Marc Martínez, que con el paso de los partidos se ha ganado el cariño y el respeto de la afición blanquiazul a base de grandes actuaciones, dejando varias paradas para enmarcar, e incluso también cabe señalar que su buen rendimiento no ha pasado desapercibido por los votantes para los VI Premios Golsmedia 2016, pues es uno de los nominados. Por otro lado, han renovado a Fran Miranda, que regresó esta temporada a la que fue su casa campañas atrás. Se trata de un mediocentro defensivo y con mucho poderío físico, encargado de mantener la organización de juego de su equipo, pues por él pasan la mayor parte de balones a la hora de elaborar jugadas de ataque.

Por último, el Alcoyano ya se prepara para afrontar el que será su próximo partido de liga, donde buscarán mostrar su mejor versión en la que será su despedida del Collao esta temporada. Así pues, los alcoyanos recibirán al RCD Espanyol “B”, que llegará a tierras alcoyanas con los deberes hechos, garantizándose su presencia en esta competición de cara a la temporada que viene. Cabe recordad que los horarios se han unificado, por lo que este encuentro tendrá lugar a las 18:00 horas del próximo sábado día 7 de mayo. Por parte de los locales, cabe destacar que Andrés Palop no podrá contar con el lesionado Yacine, obviando a Rubén Ramos, que como ya informamos no regresará a los terrenos de juego hasta la temporada que viene.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

lliria1

El Llíria suma con esta victoria trece jornadas sin conocer la derrota

Jornada 14.- CF Lliria, 5; CF Chiva, 2. Nueva jornada de liga en Llíria entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *